viernes, 10 de octubre de 2008

Crónica de una Muerte Anunciada

Por segundo año consecutivo Villahermosa se inunda. Solo que está vez ha sido colonia por colonia y no todas al mismo tiempo.

Según el gobernador Granier la situación no ha sido peor gracias a los costales de arena que puso en el malecón aunque yo diría que fue mas bien porque dejó de llover hace 15 días.

El presidente Calderón no ha venido esta vez, mientras que el año pasado venía cada 3 días, al parecer ahora está muy molesto con el gobernador porque no hizo ninguna obra con la carretada de millones que se le enviaron precisamente para que no nos volviéramos a inundar (mas que poner sacos de arena en el malecón, dicho sea de paso).

Si esto hubiera ocurrido cuando el priísmo gobernaba el país, sin duda lo destituyen por inútil y sinvergüenza como sucedió con el ex gobernador Neme; lamentablemente fue electo democráticamente y sin la figura del referéndum no queda más que aguantarlo otros 4 años...bien decía el Peje que hay que establecerlo en la constitución.

Tampoco han llegado las despensas del resto del país ni la ayuda del extranjero porque me imagino que inundarse dos veces seguidas ya no es noticia, si al menos hubiera habido un terremoto la cosa sería diferente.

Por mi parte, a sabiendas de lo que iba a pasar, gravé este par de videos desde el techo de mi casa con unos días de separación, de cuando estábamos haciendo los trabajos para evitar el paso del agua a mi fraccionamiento (28 de septiembre) y unos días después cuando el daño estaba ya hecho ( 5 de octubre).

Ahora solo resta esperar a que saquen el agua con las bombas que se pusieron hacia el río Carrizal y que el mes de octubre no venga tan cargado de lluvias como es su costumbre para que el agua no suba más de nivel.

Lo único bueno es que este año en vez de rezar, hacer changuitos o pensar positivamente como recomienda el Secreto, mejor aseguré mi casa contra inundaciones.

28 de septiembre:


5 de octubre:

28 comentarios:

PIER dijo...

Es una pena que aún se inunde Villahermosa..
Ojala que pronto arreglen todo y asi no pasar por ese caos cada vez que llueve.
QUE ESTES BIEN.
Abrazos.

Randy dijo...

Mi familia es de allá
El año pasado quería comprarle una lanchita de control remoto a una de mis tías, pero mamá me regañó y me dijo que no fuera grosera

Apuesto que ahora estarían bien felices con la lanchita!!

hehe

Suerte con el agua!

Víctor Hugo dijo...

uf! en Chile ocurre lo mismo cada cierto tiempo...
seremos latinoamericanos?
mmmm.... bueno también ocurre en el primer mundo no?

saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pier bionivells,
al parecer ya se está volviendo costumbre y no ha hecho falta el cambio climático para que nos sepulte el agua, con la negligencia de los políticos es suficiente.

randy,
que gustó me da saber que tu familia es de acá, igual el papá de victoria (unminutode victoria.blogspot.) es tabasqueño...a ver cuando vienes a visitar.

En cuanto a la lanchita yo si te la acepto, como puedes ver en el video ya tengo una pero no es a control remoto.

victor,
la diferencia entre los paises latinoamericanos y los desarrollados es que aqui hay impunidad y allá un alcalde tiene que renuncias hasta porque le descubran un pasado oscuro como acaba de pasar con el de nueva york.

Unknown dijo...

Que mal, carajo, que mal...
no hay mucho que decir, neta porque me imagino que este post es familiar y las mentadas de madre no van...
Un abrazo solidario... el año pasado arme una colecta y mandamos 500 playeras para los refugios... ahora no tengo ni chamba, pero algo haremos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

tu no te guardes tus mentadas, se las merecen...que mal que sigas sin chamba.

santo dijo...

Pues por aca no cantamos tan mal las rancheras tambien cuando lluve seguido se pone cabron en fin que le vamos hacer a este rollo.
saludos compa

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

santo,
pues lo malo es que ya se está volviendo costumbre esto de inundarnos.

Mile dijo...

Que friega, la verdad es que aqui en Cd. Juarez casi nunca llueve pero el dia que llueve,mala la bellota, estamos justo como tu... ojala que puedan resolver el asunto rapido y que la naturaleza se apiade y ya no llueva... saludos!!!

: ) dijo...

Es triste que esta vez no haya centros de acopio para apoyo .

pensador71 dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN AMIGO ICONO, CALDERON NO MANDARA TANTA AYUDA NI VENDRA PORQUE NO LE AGRADO QUE LE PRETENDIERAN VER LA CARA DE GUEY Y LA SOCIEDAD NACIONAL O INTERNACIONAL YA SABE QUE SE ROBARON MUCHAS COSAS EN LA PASADA INUNDACION. MIENTRA, EL GOBERNADOR SIGUE EMPEÑADO EN PRONUNCIAR EPENDEJADA TRAS PENDEJADA

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él, desde la distancia te acompaño
un beso felicidades por tu blog

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

mile,
lo malo es que aqui tarda al menos un mes en bajar el agua.

pato,
el hecho de que no haya centros de acopio en otros lados es una prueba de que no se le está dando la importancia debida esta vez.

pensador71,
pues si, calderón será espureo pero no pendejo...y ya no piensa darle nada a Granier.

Sandra,
gracias por el mini poema...y lástima que solo me acompañes en la distancia también.

Dra. Kleine dijo...

Realmente un buen fragmento de nuestra república ahora si ha tenido varias cosas qué lamentar... pero la naturaleza es sabia y esperemos que haya incluido a gente que ayude a salir de esto. No?

Familia Torres López dijo...

Óralesss... por aquí también pasó algo de eso, pero nada comparado con lo tuyo... en estas ocasiones agradezco que mis padres vivan en el desierto, y así no estar con el Jesús en la boca (jajaja esa expresión me gusta)....

un abrazo para todos!! y ojalá ya no regresen las lluvias tan fuertes :)

Natalia dijo...

cuando los gobernadores haran algo!

ni modo pues a nadar! jajaj no mntira =) pero si

aqui en Arequipa, no llueve! bueno si pero osea no se inunda, de hecho es bastante seco, pero bueno

suerte!!!!
chau!

MonikaMDQ dijo...

Que penoso lo que contás, lo peor de todo es como sabemos todos que los que deben hacer algo no lo hacen, y eso DA BRONCA E IMPOTENCIA.
Perdón las mayúsculas pero son sentimientos que tambien tengo guardados para estas cosas que leo y me indignan.
te dejo un beso

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

dra kleine,
no hay mal que dure 100 años

dalia maria,
aunque la verdad yo no soportaría vivir en un lugar desértico, me parece desesperante.

natalia,
pues aqui se supone que ya no deberíamos inundarnos

monikamdq,
no te preocupes por tu indignación está mas que justificada

Familia Torres López dijo...

De veras??? se acostumbra uno, en serio... Crecí en un clima extremo (48ºc en verano y -10ºc en invierno) y aunque no lo creas, eso nos hace fuertes jajaja... dicen por aquí que de ahí viene mi carácter recio y poco tolerante, tal vez tal vez... deberías darte una vuela eh??? un abrazooo!!

Anónimo dijo...

ya pasaron algunos dias, espero que la cosa sea menos peor. saludos.

Jhon Brando dijo...

Por lo regular los gobernantes se muestran reacios a realizar ese tipo de obras públicas que no son perceptibles por la población a simple vista y por lo tanto no generan sufragios en las épocas electorales, como lo que ocurrió en esta ciudad capital donde se tuvo que presionar a don Marcelo para que diese mantenimiento al drenaje profundo. Lo de Tabasco no lo entiendo, aparte de cumplir con su OBLIGACION yo creo que la gente quedaría más que satisfecha si sus pertenencias dejaran de flotar sobre el agua en época de lluvias y eso le generaría empatía al gobierno con sus gobernados, no sé, en el mundo de la grilla populan especímenes muy extraños. Saludos señor y esperemos que todo mejore.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

dalia maría,
aqui también el clima es extremo en cuanto al calor en verano, el frío no creo que baje alguna vez de 15 grados, pero lo que si es durísimo es la humedad, que combinada con el calor crea un efecto de cafetera, o osea, como si vivieras dentro de una cafetera gigante...

Lo bueno de esto es que en ningún lugar he disfrutado mas un vaso de agua fria que en Tabasco, te sabe a gloria.

No se que clase de carácter te puede dar todo eso, solo que de ahí venga lo iconoclasta.

En cuanto a la visita con gusto te tomo la palabra solo que tengo algunas condiciones: duermo sin nada encima y con alguien haciéndome piojito y masajito previo, me baño en tina con agua tibia y el desayuno en la cama antes de las 9...como ves? me recibes de huesped?

ahora que hice,
si, el agua de los ríos ha descendido y mi casa ya no está inundada solo queda agua en parte de la calle, ayer precisamente entré a lavar con una carcher y agua de cloro, pero no creo entrar a quedarme en menos de 15 días para que se oree la humedad...

Ahora solo falta esperar que no caiga mas lluvia torrencial y me vuelva a inundar.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

john brando,
parte del problema es que no estamos en temporada electoral, para elegir gobernador faltan 4 años así que confían en dar un golpe mediático en ese tiempo ya que por desgracia muchos electores tienen memoria de pescado.

Tabasco es el único estado de México en donde no ha gobernado otro partido que no sea el PRI desde hace mas de 70 años, o sea que aqui seguimos en el viejo sistema político.

Srta. Maquiavélica dijo...

ay niño espero q este bien y como dicen despues de la tempestad viene la calma ajá cual pinche calma anyway si necesitas algo no dudes en avisarme y en lo q pueda estoy para ayudarte
besos

Randy dijo...

Hahahahahahahahahahaha !!!!
Creo que definitivamente NO quieres ir a visitar a Dalia

¿No se la querías poner más difícil?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

srita maquiavélica,
gracias por tu ofrecimiento lástima que lo que necesito no me lo puedas dar...creo

randy,
en realidad eliminé algunas condiciones así que yo me puse flojito y cooperando aunque no lo creas.

pensador71 dijo...

Y LO VERGONZOSO ES QUE NUESTRO GOBERNADOR SE LA PASA LLORANDO CON ESO DE LAS INUNDACIONES; SIEMPRE LA QUEJA Y LA CARA DE ZONZO; EN LUGAR DE ASUMIR UNA POSTURA ENERGICA, FIRME E INTELIGENTE SE PONE A LAMENTARSE. SU POSTURA DEBERIA SER DE VALENTIA Y APLOMO Y HACER COSAS CONCRETAS PARA QUE ESTO NO VUELVA A PASAR O SEA MENOS DAÑINO. LOS DIS AÑOS EN EL GOBIERNO HA SIDO PURA QUEJA, ES UNA NIÑAAAAAAAAAAAA

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

lagunas 71,
me imagino que esa imagagen de sufrido le ha servido con la gente para llegar a donde està y por eso se sigue aferrando a ese papelito.