miércoles, 1 de octubre de 2008

Llegaron los trajeados


El otro día me hicieron recordar la canción ochentera de Ricky Luis que decía: “ahí vienen los trajeados, bañados, perfumados, disfrazados de gente decente”...

Todo inició cuando mi amigo “César” que tenía meses de no ver me empezó a mandar mensajes como este:

- te ofrezco importante oportunidad de negocios sin compromiso.
-¿te interesa ganar dinero extra en tu tiempo libre? o,
-¿quieres llegar a viejo sin necesidad de vivir de tus hijos?

Mi intuición masculina me indicó que algo trataba de venderme, pero cortésmente tuve que responderle lo obvio: -claro que si, ¿de qué se trata?, con la esperanza de que me dijera y olvidar felizmente el asunto lo antes posible.

Pero para mi sorpresa acto seguido me llamó para invitarme a una breve plática en el salón Blanco y Negro a las 8 p.m. esa misma noche.

-no faltes, tu sabes que soy una persona con credibilidad moral y si no supiera que te va a convenir no te estaría invitando, me dijo. Así que decidí ir para que dejara de molestarme porque conozco como es de insistente.

Aquí fue donde hicieron su aparición los trajeados.

Al llegar al salón un grupo de ellos muy cortésmente me recibió y una trajeada me acompañó a mi lugar para sentarme, anotando mi nombre y el de la persona que me había invitado.

Cuando se juntó un grupo como de 50 personas llegó la Licenciada en Teología fulanita de tal, también trajeada, quien empezó felicitándonos por la maravillosa oportunidad que nos estábamos dando en la vida...de hecho mencionó la palabra oportunidad 4 veces en 30 segundos.

Después de toda una perorata de que hay ofrecer lo que interesa a la generación de posguerra y que lo mismo dudaron de las franquicias en su momento, dijo que según los expertos (quizá los mismos que vaticinaron el fin del mundo en el año 2000) el futuro son las redes de mercado.

La señora, quien nunca dejó de sonreír para que viéramos que era feliz, nos empezó a hablar de oportunidad, expertos y libertad laboral, mientras escribía en un pintarrón cifras de utilidades que brincaban al 500% tan solo por evitar intermediarios.

De eso se trataba todo aquello y la famosa red de mercado viene siendo una cadena de personas a las que tu les vendes (perdón distribuyes) un producto y te quedas con una comisión por todo lo que ellas vendan.

Se trataba de la magnífica oportunidad de distribuir su producto que nos brindaba la empresa “4Life” que descubrió el factor de transferencia, este descubrimiento exclusivo de ellos nivela nuestro sistema inmunológico para que no nos enferme ni el sida según dijo, y su producto estrella es el “Transfer Factor Plus” que ha causado revuelo mundial.

Hasta les dedicaron la portada de la revista de arriba para que no nos quedaran dudas.

Todo muy bonito y sin invertir nada excepto adquirir un producto para ti por solo $1,000 pesos y ya con eso empezabas a ganar puntos, de ahí podías ampliar la distribución a familiares y amigos y por cada persona que involucraras ganarías mas puntos y te llevarías un porcentaje de sus ventas.

- De esta manera te puedes jubilar en 3 años dijo, y que además jubilar viene de júbilo. Lo que no entiendo es como ella tiene 5 años vendiendo el producto, según dijo también.

Cada vez que la Licenciada en Teología (que no veo como armoniza tantos intereses terrenales con los divinos) terminaba de decir algo revelador, la bola de trajeados que había alrededor aplaudía ante tales revelaciones.

Cuando por fin terminó la plática con los vivas y aplausos de los trajeados, nos invitaron a pasar a un salón contiguo.

-¿qué hay ahí? le pregunté a una de las trajeadas, quien con un cortés ademán nos indicaba el camino al otro salón.

- chicas en bikini, me dijo y ambos reímos por la broma.

Hábilmente cambié mi curso hacia la puerta de salida sin mirar atrás y esperando nunca más volver. Lo malo es que mi amigo me sigue llamando pero ahora ya no pienso contestar sus llamadas.

A lo mejor perdí una amistad y una gran oportunidad de negocios pero me libré de los trajeados y su producto maravilloso para siempre.

26 comentarios:

BlackTigerX dijo...

uff... y luego se ofenden si mencionas la palabra "piramide", jaja

salu2

Víctor Hugo dijo...

uf!

esos trajeados son una lata!

son nuevas versiones de la pirámide.... puros embustes....
te prometen el oro y el oro en poco tiempo para que caigas

menos mal que te fuiste!

saludos!
VH

Randy dijo...

Ni tantita curiosidad para ver a las chicas en bikini???

Mr. Magoo... dijo...

Hiciste bien, estos gueyes con unas ladillas, como joden que brutos. Yo hace algunos anios tuve una invitacion parecida por un amigo, al cual obvio le deje de hablar por esa misma razon... que poca abuela, en fin.
Obvio, en tiempos dificile, tiene que haber borreguitos que caigan... y que tal el asunto de que le apagan al aire acondicionado para que se sienta calientito "el ambiente"? y la distribucion de los trajeados "estrategicamente" alrededor del salon y los vivas y los hurras... de pelicula, de secta fanatica, en fin.
Te libraste vato, te libraste.
Buena narracion.

Natalia dijo...

y creen que te convencen!!!! que lo estan haciendo bien!!!!


rei mucho con "La señora, quien nunca dejó de sonreír para que viéramos que era feliz" jajjajajajajajajaj y con lo de "ella trabaja ya 5 años" algo asi, me encanto

despues de mil añoss entro a tu blog -y al mio- gracias por comentarlo y no olvidarlo =)

weno me voy

chau cuidate mucho abrigate! ¿hace frío? =)

Familia Torres López dijo...

Qué desagradable... esas personas que te ofrecen tales beneficios me parecen iguales a los que te prometen vida eterna por inscribirte en alguna religión o cambiar de vida sólo diciendo "si se puede! soy un campeón!"... patrañas sin duda...
Pero bueno, tal como tú, mi vida de simple mortal que quizá nunca disfrute de una jubilación me parece más atractiva y además, creíble.... en fin....

un abrazooo!!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

blacktiger,
no es pirámide es red de mercado jeje.

victor hugo,
tuve que irme, solo por mi amigo aguanté los 40 minutos de la primera plática pero había llegado a mi límite de tolerancia como para chutarme algo mas al respecto.

randy,
debo reconocer que lo de las chicas en bikini estuvo a punto de hacerme caer pero fui mas fuerte que la tentación y pude salir de ahí.

mr.magoo.
en efecto se valen de todo tipo de estrategias psicológicas para embarcarte,también he visto programas en los canales religiosos donde la gente canta, grita y patalea recibiendo milagros y curas milagrosas para embaucar mas creyentes...pero lo cierto es que todos buscan sacarte algún beneficio financiero.

natalia,
si, al final se contradien si escuchas con atención sus peroratas...y la sonrisa permanente es parte de su disfraz de trajeados.

dalia maria,
el gancho de la jubilación ipso facto es muy bueno sin duda... y en efecto es el mismo gancho de la religión, si dios es tan benévolo porque no te ofrece la vida eterna sin chantajes.

santo dijo...

jejeje vaya vaya que esos trajeados perdieron un buen cliente potencial jejeje.Y si es multinivel o red de mercado?? sabes mi esposa me hizo que fuera trajeado pero como no me gusta el traje me lo quite muy a fuerzas me lo puse para casarme y andar asi pos como que no mas sin embargo como dicen hay quienes trabajan en funeraria,rastros,zetas,artesanos profesionistas y trajeados estaria en ti saber a cual perteneces para todo hay grupos y leo que algunos satirizan esa vocacion ahora si que cada quien alo suyo y con lo suyo jejeje no creees buen post me gusto la forma en que lo relastes.
saludos

Unknown dijo...

Desgraciadamente, todavia hay quienes esperan hacerse ricos con una varita mágica, y gente que se aprovecha de eso...
Saludos, y ahi cuando haya una de chavos en tanga, avisa!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

santo,
en este caso no critico los trajes ya que hay ocasiones en que son recomendables sino que es parte de la imagen de ejecutivos triunfadores que te quieren manejar estos grupos cuando para vender sus chochitos puedes hacerlo con camiseta y jeans.

alely,
pues a lo mejor había esa vez pero ya no entré a averiguarlo...lo que si supe después fue que mi amigo estaba ahi adentro, claro que no se si en tanga pero lo cierto es que le he de haber restado puntos ante los trajeados.

Anónimo dijo...

yo si me quedé con la intriga de lo que seguía, no es lo mismo ser el objeto de estudio que estar viendo el documental.

... no, gracias, mi intriga no alcanza como para querer ir.

Srta. Maquiavélica dijo...

esas empresas piramidales son todo un caso jeje y te lavan el cerebro bonito¡¡¡¡¡mucho csen por la misma necesidad
feliz viernes guapo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola! Qué lindo lo que me contaste de los pájaros!

Trajeados?
Bueno, hay de todo... Tampoco son mala gente por estar trajeados.
La mentalidad es la que está diseñada para ciertos fines.

Pero uno elige.
Siempre.
(Estoy de cumpleaños...)
Un abrazo!

MonikaMDQ dijo...

Acá en Argentina hay un programa llamado CQC, donde uno de los conductores siempre se despide diciendo "y tengan cuidado que hay mucho garca suelto" y cada vez que oigo eso pienso "los trajeados" jejejeeje
Hiciste muy bien en "desaprovechar la oportunidad"
saludos y buen finde!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

ahora que hice,
pues yo creo que mi morbosidad tiene un límite porque no me perturbó demasiado lo que seguía.

srita.maquivélica,
lamentablemente la necesidad hace que mucha gente sea carne de cañón de estas pirámides.

ferípula,
feliz cumpleaños antes que nada.
Podría decirse que uno elige siempre pero cuando te hacen caer en un engaño sin darte cuenta y ellos si, no podríamos hablar de elegir sino de ilusión de elección.

monikamdq
por lo visto los trajeados se están extendiendo por todo el continente, a este paso llegarán al infinito y mas allá.

Oly dijo...

te imaginé huyendo ahurtadillas, y me pareció muy cómico :-)
Lo mejor en estos casos si te interesa la amistad de tu amigo, es hablarle claro, decirle que solo su amistad te interesa, mas no sus oportunidad de negocio.
un consejo dile que si un dia lo ves muy exitoso, seguro tu mismo le pedirias la fórmula.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

circe,
si, de hecho ya intercambiamos mensajes al respecto recientemente y parece que todo se ha ido aclarando...también tengo una amiga trajeada que estaba ese dia en la reunión y que según esto ha tenido éxito con la empresa pero ya ni sabe uno quien puede ser palero y quien no.

Said dijo...

Creo que todos tenemos nuestras experiencias de esas, yo tengo dos.

a) Trabajo mágico de oficinista, en una distribuidora de perfumes... qué había que hacer para entrar? Simple, conocer el producto. Cómo se conoce? Simple, "desplazándolo", la tipa que nos dijo del maravilloso trabajo, al cuestionarle que entonces eso se le llamaba "ventas" me dijo: "por favor no me faltes al respeto, como yo no te lo falto a ti" y eso que? Agarré mis nalguitas y me fui.

b) En el DF, una "consultora" donde asegún se jugaban con los yenes, dólares, libras y no recuerdo que otra moneda, esta me pareció más interesante que la anterior, lo malo es que para abrir un solo lote, necesitaba $50,000 del águila... y de dónde iba a sacar ese dinero? Pues de hablar por fon y ofrecer "8% de utilidades mensuales" y dije "quién chingados le va a dar $50,000 a un desconocido?" so volví a agarrar mis nalguitas y me retiré de ahí.

Saludos!

PD. La neta si me hubiera quedado, nomás por pura perversión y si por alguna razón hubiera sido mentira, hubiera ido con el tipo, mentádole la madre y después salido del lugar, en caso de que hubiera sido verdad, simplemente... ps nada, nommás las hubiera visto, la neta soy retímido y más con una vieja en bikini... jajajaja

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

said,
ahora que mencionaste lo de "no me insulte joven" me acordé de unos vendedores de chácharas que deseaban pasar al edificio en donde vivía.

Al encontrarlos en el portón de entrada les dije que no podía dejarlos pasar porque estaba prohibida la entrada a vendedores y uno muy digno me dijo:
-no somos vendedores somos distribuidores...

- ¿y qué no venden lo que distribuyen?entonces son vendedores les dije...y les cerré el portón en la cara por payasos.

También se puso de moda hace algunos años autonombrarse agentes profesionales de seguros a los vendedores de seguros...

PIER dijo...

Gracias a dios, que te fuistes volando jajaja.. A mi una vez me invitaron a lo de herbalife.. y me queria morir.. Todo era una comedia.. Que verguenza.. la verdad.

Te dejo abrazos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pier bionivells,
no me ha tocado ir a uno de herbalife pero los que si se vuelan la barda son los que te vendentiempo compartido en las zonas turísticas, nunca he visto un show mas ridículo de paleros.

Evil Charlie dijo...

Yo amo los productos milagrosos y eso, chale a mi si me invitan si voy MUAJAJA

Y tambien odio los trajeados aunque para el trabajo me obliguen snifççsuerte

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

evil charlie,
me hiciste recordar a mi amiga yoyis,( la de la imagen de jesús) que también ama los productos milagrosos sobre todo si son de origen natural, según dice ella.

Solo que el cianuro también es de origen natural y no por ello nos tiene que hacer bien.

: ) dijo...

A mi me enredó mi hermano en Amwey y la verdad que fuí bien " wey " y después a Megahealth , no , ya no me dejé .

pensador71 dijo...

A MI ME PASO LO MISMO O ALGO PARECIDO, SOLO QUE YO EN AQUELA OCASION AL LLEGAR AL SALON BLANCO Y NEGRO (EL MISMO QUE USAN)CAPTE DE LO QUE SE TRATABA Y NI SIQUIERA ENTRÉ, LE DIJE A MI AMIGO QUE PARA QUE ME LLEVO ENGAÑADO QUE NO ERA NECESARIO Y QUE ESO PARA MI ERAN PURAS PATRAÑAS, LA AMISTAD SE DAÑÓ POR EL ENGAÑO. A MI ME LO PLANTEÓ COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y PUES YO PENSE QUE ERA ALGO ASI COMO INVERTIR EN ALGO ATRACTIVO PERO RESULTÓ UN PINCHE NEGOCIO DE VENTAS CON LA MODALIDAD DE LA PIRAMIDE CON LA QUE HAN TIMADO A MUCHOS, ASI QUE SIMPLEMENTE LE MENTE LA MADRE Y YA CASI NO NOS HABLAMOS JAJAJA, HUBIERAS HECHO LO MISMO...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
esas pirámides nunca se acaban cuando no es un producto maravilloso es otro.

pensador71,
lástima que yo no hice caso a mi intuición masculina.