jueves, 20 de marzo de 2008

En el mar la vida es mas sabrosa.


En Villahermosa no podiamos quedarnos atrás, si en el D.F. Marcelo Ebrard puso sus playas artificiales ¿nosotros por que no?

¿Por qué aquí la playa queda a 30 minutos?,¿por qué aquí hay ríos y lagunas alrrededor de toda Villahermosa?, ¿porque aquí hay un sin número de balnearios a donde ir en la periferia?

Bueno si ¿y que?, pero nada se compara con una playa artificial en una unidad deportiva.

Con sus alberquitas de hule, su arena recién sacada del río Grijalva, sus changarros de raspaditos y fritangas, sus colas de chiquillos y chiquillas para meterse al agua en tandas de 3 horas, sus palmeritas recién plantadas y su solecito tropical.

Lo malo es que no se permite introducir bebidas embriagantes pero nada es perfecto.

El disgusto será para quienes quieran aprovechar el puente para practicar algún deporte en dichas unidades deportivas pero siempre tienen la opción de jugar en las calles que para eso hay bastantes, mientras tengan cuidado con los hoyos que también hay bastantes, dicho sea de paso.

Según el alcalde Priísta Evaristo Hernández las 8 playas urbanas instaladas en las unidades deportivas de las colonias Gaviotas Norte, Infonavit-Atasta, Villa Las Flores-Ciudad Industrial, Miguel Hidalgo y Tierra Colorada, tendrán un costo de 2,000,000 de pesos.

Algo así como para comprar 4,000 colchones a los damnificados de las recientes inundaciones que se quedaron durmiendo en el piso. Pero ¿quién se acuerda ya de ellos?, total al pueblo pan y circo como decían los romanos o en esta caso cuando menos playa.
La pregunta obligada sería ¿quién llevará la idea al siguiente nivel?... ¿Quién llevará pedacitos de selva lacandona a Chihuahua, toboganes de nieve del Ajusco a Yucatán o trocitos del desierto de Sonora a Chiapas?

Para que no se diga que solo los Perredistas pueden ser populistas.

30 comentarios:

BlackTigerX dijo...

supongo que se ve mas bonito en el curriculum eso de agregar areas de recreacion

salu2

briones dijo...

jaja...México, sabe?

asi dice un amigo para mencionar lo mal del país.


pero bueno...esperemos que el gobierno recuerde su verdadero compromiso.

saludos carnal

Said dijo...

Dos millones de pesos? Es harta lana... ojala sean desquitados y no solo sea una tapadera para comprar prostitutas al hotel... verdá Eliot?

Saludos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

blacktigerx,
Mas que considerarlo en el curriculum debería ser en su ridículum.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Briones,
¿México sabe?,pues no estoy seguro pero si no, que todo México se entere.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Said,
Ya que mencionas al ex alcalde de Nueva York Eliot Spitzer ¿para cuántas horas de placer con una chica Emperors nos alcanzarían esos 2 millones?...en esas colas si me formo.

Evil Charlie dijo...

ja no mammsss neta que si me cague de la risa...y yo tambien amo losviernes jeje un saludo man

Evil Charlie dijo...

ahora solo falta que en navidad se pongan su super pista de hielo y ahora si el ebrard se va la fregada jeje

LAST CHICKEN dijo...

jaja esa de ridiculum estuvo buena, jeje; pues en san wicho no nos han puesto ni una sola playita artificial..y eso que somos desierto :(

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

evil charlie,
No les des ideas con lo de la pista de hielo, de hecho aqui ya existe una pero es privada (en Plaza Cinépolis)y ahí si ni hablar.El problema es cuando utilizan recursos públicos con fines populistas.


kal,
A lo mejor por san wicho si sería buena idea, puedes proponérselo a algún candidato como parte de su campaña.

pato dijo...

Entré al post de Noviembre , que terrible . ( pato )

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

A mí me encantaría un rato aunque sea en estas...cosas!!! jaja!

Este verano no tuve "vacaciones" porque me quebré un hueso del pie... y estuve con rehabilitación.
Saludos!!!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

rosi (pato),
En verdad que estuvo terrible lo de la inundación fué un mes para el olvido,ah y recuerda que igual puedes poner un comentario en otro post, yo todos los leo y los contesto.

ferípula,
De que se antojan las albercas no cabe duda, sobre todo ahora que inicia la primavera.Yo tengo ganas de poner una portatil en mi cochera.

Ojalá y mejores de tu pie.Nunca he sufrido una fractura pero imagino que debe ser impresionante y muy difícil recobrar la confianza para apoyar la parte fracturada nuevamente.

Rné, dijo...

aweboo, asta se ve más fino, jojo!
me quedo con las alberquitas de la foto XD.
saludos

Familia Torres López dijo...

Ups, lo que hacen algunos por figurar, y si, no te extrañe que pronto existan todos esos pedacitos de lo que "no hay" en diferentes lugares del país. En fin , mientras yo me quejo de esas cortinas de humo, mi hermana dice que "esas cosas son las que hacen felices a los electores", pero se olvida de que felicidad no siempre es sinónimo de bienestar social... en fin, en mi pequeño lugar natal tenemos desierto y playa a la vez, quizá por eso me siento satisfecha y completa en estos días jajaja...

saluditos!! :)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

ren,
De que están bonitas las alberquitas están bonitas lo malo es compartirla con 30 chiquillos al mismo tiempo, a ver si no acaba en epidemia.

dalia maría,
El gobierno debe invertir en el bienestar social y no en divertir a las personas ya que es dinero público el que se está utilizando.

Que bueno que en tu tierra tengas desiertos y playas, a ver cuando les llevan selvitas artificiales.

Evil Charlie dijo...

De acuerdo contigo...el dinero esta mal invertido...sabes que es lo malo, que cuando a la gente le das algo, lo que sea, se deja de preguntar cosas importantes...EJEMPLO: no se les dan las alberquitas y ya no se preguntan por que mejor no hicieron una carretera o arreglaron una calle o taparon un pinche hoyo...pan y circo diria cierto emperador romano...yo por si las dudas ya compre mi alberquita de plastico y a i nadie me cuenta..tambien estoy pensando chingar el refri pa ver si hago mis pistita de hielo...saludos

Unknown dijo...

jajajaja
en ese caso, yo toda mi infancia me la pase en playas artificiales...
maldito desierto en el que naci...
no, espera...
a mi no me gusta la playa...
maldita contradiccion

saludos^^

Nadie dijo...

Pensar que de todo lo que los romanos hicieron en materia de Derecho lo único que le terminan copiando los gobernantes es lo de "panem et circus". Y de panem, poco.

LAST CHICKEN dijo...

shiales NADIE tiene mucha razon..por que siempre lo unico que se aprende son los malos ejemplos??

Carolina dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, Y luego salen con que esos 2 millonetes gastados así son la "obra cumbre" de su mandato....Jajajaja. Nombre, que este post, ya hizo mi día, eh?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

evil charlie,
Pues si, es increible que siga funcionando eso de darle espejitos a los indios a cambio de su tesoro.

annie,
A lo mejor nuestro alcalde tiene tu mismo trauma infantil y por eso quiso recrear su infancia con estas playitas artificiales jajajaja.

nadie,
Ni panem ni tortillem solo circus.

kal,
Es más fácil aprender lo malo que lo bueno.

beatriz deckard,
Me alegra haberte podido arrancar una carcajad,casi te puedo escuchar jajajaja.

Fíjate que eso de "hacer mi día" es una frase que me gusta...leer algo que me saque de la monotonía de pronto es lo que busco generalmente en otros blogs.

MonikaMDQ dijo...

La playa artificial no sería mala idea si además de invertir dinero en ella tambien se ayuda (a la para o mas) a los que se quedaron sin casa.
Pero como la realidad es otra, la playa pasa a ser una ridiculez mas de todos los sesos gobernantes que hay en el mundo. Acá hacen lo mismo, invierten en grandísimas obras para diversión y que la gente siga muriendo de hambre.
En fin, me gustó el enfoque que le diste a la noticia, mas bien casi como un toque de color resignado, no?
besos

Mr. Magoo... dijo...

Pues yo ya tengo mi pedazito de selva lacandona aca en Chihuahua.... eso que ni que... y ya lleve arenita del desierto para alla tambien, estos intercambios culturales, jejejeje.

A ver que sigue ahora, ya nada nos sorprende, se las gastan las autoridades, pero era mas bara poner las alberquitas que poner una pista de hielo no? jejejje

Saludos.

Liveth dijo...

queeeeeeeeeeeeeeeeee no mms no lo puedo creer!!! como que playa artificial en villahermosa??? jajaja neta que no se que se fumó el presidente jajaja como dices tu para que gastar en despensas, casas, colchones, cosas utiles para los que se inundaron??? eso seria muy egoista!! mejor que todos disfruten de la playa artiicial jaja se pasooooooooo de listo!!!

Unknown dijo...

Yo vivo en Cancun y tengo que ir a un balneario porque las playas ya son todas privadas...
y que me den esos 2 millones... les saco mas provecho...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

monikmdq,
Por lo visto el despilfarro es un mal internacional.Y si, hay dos maneras de reaccionar a los abusos del poder, con ironía o derramando la bilis, yo prefiero lo primero.

mr.magoo,
Supongo que era mas barata la alberca que la pista de hielo además con el solecito tropical el hielo no iba a aguantar mucho.

lei,
Debe querer congraciarse con el populacho ya que se dijo que durante los primeros días de la inundación no estuvo ni en la ciudad.

Dra. Kleine dijo...

jeje que gracioso... pero bien atinado.

· dijo...

Charros... han hecho de las playas sitios privados cuando en realidad son propiedad de la nación y leo tu post con respecto a los chapoteaderos con mas indignación aún.

Pero bueno, tenemos a los gobernantes que nos merecemos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

dra.keine,
Precisamente trato de ser atinado en mis post.

raúl ernesto,
Tenemos el poder de cambiar las cosas al emitir nuestro voto, lamentablemente muchos tienen memoria de pescado y a los cinco minutos ya no se acuerdan de los anteriores seis años.