jueves, 27 de marzo de 2008

¿Eres Tecnosexual?


El metrosexual ha pasado a la historia. Ahora la moda dicta que lo que se lleva es ser tecnosexual, un nuevo término para los hombres sofisticados que lucen los aparatos tecnológicos más innovadores.

Esta palabrita la inventó un tal Ricky Montalvo ( y circula ya en toda la internet) para explicar el caso de un hombre (y dale con que siempre tiene que ser un hombre) que además de cuidar su atuendo y su cuerpo, está a la vanguardia en aparatos tecnológicos, que vive por y para la tecnología y que está pendiente de los últimos adelantos para llevárselos a casa.

Emplea todo el tiempo en explorar su laptop , revisar la agenda electrónica e instalar tanto en su hogar como en el auto los más avanzados sistemas de audio y video digitales y de ser posible cuando camina por la calle se cuelga encima todos los implementos tecnológicos posibles al mismo tiempo.

Así pues, puede ser alguien que vemos pasar con el "manos libres" en la oreja, su I-pod, dos celulares con bluetooth en la cintura y el gameboy advance en sus manos. O sea como un metrosexual pero más payaso.

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, la palabra tecnosexual carece del sentido que se le está dando.

No se porque siempre hay alguién inventando neologismo sin sentido en vez de empezar por comprarse un diccionario aunque sea el Pequeño Larousse.

Un tecnosexual sería mas bien alguien que utiliza la tecnología para obtener placer sexual, como quien busca sexo cibernético o hasta la que usa un consolador eléctrico.También podría ser alguien obsesionado con las técnicas sexuales pero para eso te sirve el Kamasutra no hacen falta mas adelantos tecnológicos.

Sin embargo el tecnosexual no busca sexo, es solo adicto a la tecnología por lo que no entiendo cual es la obsesión freudiana de agregarle lo sexual a todo. Seguro por aquello de que el sexo vende.

Realmente una palabra lógica para explicar este fenómeno sería simplemente llamarle "tecnófilo", es decir alguien que es aficionado a la tecnología o hasta "tecnómano" si se convierte en obsesión.

A mi en lo particular me gusta la tecnología, pero siempre espero a que bajen un poco los precios para irme poniendo a la vanguardia, además de que no es mi prioridad andar gastando dinero cada vez que surge un aparatito nuevo, mucho menos vivo metido en mi laptop chateando y blogueando... aunque no lo parezca.

Así que afortunadamente no creo poder encajar en tal estereotipo.

Y tú... ¿eres tecnosexual?, perdón ¿eres tecnófilo?

27 comentarios:

Said dijo...

Yo si...

BlackTigerX dijo...

definitivamente yo no entro dentro de ninguna de las dos definiciones que se le da al "tecnosexual", mi gusto por la tecnologia consiste mas en estar informado sobre la tecnologia en general y estoy mas orientado al conocimiento del software

hace unos dias se publico esta entrevista a un tecnosexual en la cual a mi parecer es irse al extremo, pero pues cada quien y sus gustos

salu2

Evil Charlie dijo...

Rayos yo quisiera ser TECNOSEXUAL pero eso lleva mucha lana, lana que no tengo, ademas toy ahorrando pa comparame un carrito asi que mejor no. aunque si me gustaria

Evil Charlie dijo...

TECNOSEXUAL me suena a transexual jeje, una vez vi a un wey que traia 3 celulares colgados la neta no supe si era por fantoche o por que era narco la neta, pero 3 se me hace un chingo saludos

: ) dijo...

Hay cada palabrita nueva !!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

said,
De plano no te anduviste con rodeos,si estás seguro de lo que eres para que darle vueltas al asunto.Y mientras puedas financiarte tu afición no hay problema.

blacktigerx,
Lo de la entrevista con el tecnosexual está muy bueno...este tipo mas que nada es un antisocial.

Mira que tener una novia robot para que todavía le pida permiso para tener sexo con ella, cuando menos que le sirviera de esclava sexual.

evil charlie,
Un carro es mucho mejor inversión no lo dudes.Y definitivamente es de lo mas naco colgarse tantos celulares encima.

Además que resulta una tentación para los rateros.

pato,
El problema con las palabras nuevas (neologismos) es que algunas son bastante absurdas o pueden crearse en base a la etimología no al gusto de cada quien.

: ) dijo...

Es viernes , estás contento ?
Que lo disfrutes !!

briones dijo...

uh! pues se ve medio interesante

pues los que estudiamos computacion, nos tienen con el estereotipo de que son personas gordas, con playeras con mendajes del estilo 1010010 o Briones.com o similares, antisociales, con lentes. ham...chale creo que nomas porque no estoy gordo pero si que nos conocen jajaja

asi que igual igual me voy por la tendencia tecnosexual, para darle otro aire a esto.


saludos señor
buen fin de samana

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
gracias,y si tuve oportunidad de disfrutarlo aunque no te puedo platicar los detalles.Lo que pasa en viernes se queda en viernes.

Espero que tu también lo hayas disfrutado...aunque no me platiques los detalle eh?

briones,
Además de esgrimista y pata salada ahora vas a ser también tecnosexual, es buena combinación para ir cambiando los estereotipos.

Esgar, amigo de Ales dijo...

No pues a pesar que estoy en el ramo de las tecnolgías de información, cuando salgo de mi trabajo lo que menos quiero es una computadora.
y esas cosas de Metro-Sexual, o lo que le pongan son más bien cosas que la gente inventa por que no tienen algo util que inventar, jeje
Saludos y buen fin de semana

Unknown dijo...

No se, supongo que moderadamente...

bueno, tengo que aclarar que cuando leí la palabra "tecnosexual" lo primero que se me vino a la mente fue una persona masturbándose o tocándose con una compu o un ipod...

saludos

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

esgar,
Está bien ser aficionado pero no caer en el fanatismo.La tecnología está muy bien pero no vivir para ella.

annie,
Eso pasa por la obsesión Freudiana de agregarle la palabrita sexual a todo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Para naaaaaaaaaada!

Sin más, la semana pasada comencé un taller de viteaux... Me gusta lo tecnológico, pero comprendo que hay otros tipos de tecnologías que podemos rescatar, y disfrutar.
Me da mucho placer usar mis manos y esa inteligencia, que mencionaría Gardner.

Hace un tiempito, la misma sensación trabajando en un torno.... haciendo piezas de alfarería.

Me gustó y comparto tu idea de ahorro energético.
Chaucito!

LAST CHICKEN dijo...

shiales a mi si me gusatria ser..pero con mi w300i de hace un año y mi ipod de la generacion pasada se me hace que ni de chiste ando aspirando a serlo , jeje

Dra. Kleine dijo...

Solo me falta mi blackberry,,, buah

Familia Torres López dijo...

No, no lo soy... todo lo que tenga más de tres funciones me frustra (es un defecto que traemos las mujeres en nuestro cerebro)... así que mi cel es sólo pra llamar y mandar-recibir mensajes, eso de las fotos se lo dejo a mi cámara y la música es para mi equipo de audio. En fin, estoy de acuerdo en lo inadecuado de agregarle la palabra "sexual" a todo, pero en fin, bien decía mi maestro de redacción que "nuestra lengua es una prostituta: todos la manosean y ella bien que se deja" jajaja...

un saludo!!!

Rné, dijo...

leve leve xD

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

kal,
Con un W300i ni siquiera eres aspirante a tecnosexual...

dra.keine,
Estás a un blackberry de lograrlo entonces.

ren,
así estás bien, todo con medida.

dalia maria,
Lo del defecto de las mujeres en el cerebro¿es en serio? porque se me hace raro escuchar a una decir algo así.

Fíjate que si nuestra lengua fuera una prostituta al menos les cobraría por manosearla y por inventar estas palabritas sería tarifa doble.

Nadie dijo...

Ni lo uno, ni lo otro. Aunque me interesaría hacer un estudio acerca de la tecnología en el campo sexual.

Srta. Maquiavélica dijo...

ups soy pobre jeje los tecnofilos deben deteer lana para estar en lo ùltimo de los gadgets jeje
cool month guapo
besos

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

srita.maquiavélica,
Pues si, hace falta dinero o vivir endeudado para estar a la vanguardia tecnológica.

nadie,
Suena interesante tu estudio acerca de la tecnología en el campo sexual...no se si has considerado utilizarte a ti misma como conejillo de indias, así sería mas interesante.

· dijo...

Ahh... tecnófilo si, pero me gusta andar ligero así que opto mejor por la onda no celular,reloj,gadgets,etc. Aunque bueno... si se puede un iPod de 160 gigas... no tendría pedo alguno.

Ja! définitivamente está por demás absurdo lo de los emos.

MonikaMDQ dijo...

No se, me parece que no. No es para tanto en mi caso. Pero estuvo bueno el texto, quizás conozco algún tecnómano jejejee....
besos

isa dice... dijo...

ohhhh
yaa la vida se va a desarrollar sólo en las pantallas del computador, que chafa..bueno cada quien, en fin.
saludoss

animal dijo...

CONOZCO VARIOS TECNOSEXUALES PORTAN LO ULTIMO EN CELULARES, EN LAP TOP O MEMORIAS USB POR EJEMPLO, ALGUNOS LO HACEN POR UN RESPETABLE Y LEGITIMO GUSTO REAL POR LA TECNOLOGIA, PERO OTROS LO HACEN POR FANTOCHES SOLO PARA PRESUMIR LO CUAL RESULTA BASTANTE NACO.

Evil Charlie dijo...

Y que para cuendo la nueva entrada??? saludos

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

raúl ernesto,
A mi también me gusta andar ligero, el reloj es indispensable pero aparte solo uso mi celular.

monikamdq,
Saludos a tu amigo tecnómano...besos

isa,
No creo que la vida termine desarrollándose solo en la pantalla del computador, vendrá siendo como la televisión actual solo que interactiva.

Cada quien tendrá su medida y afición.


animal,
Es un poco infantil además de naco eso de andar de fantoche de la tecnología.