viernes, 12 de octubre de 2007

Si Colón hubiera hecho caso


Hoy se celebra el descubrimiento de América. Pero las cosas puedieron ser diferentes si Colón hubiera hecho caso a su esposa:

  • ¿Pero por qué tienes que ser tú quien vaya, ¿qué no pueden mandar a otro?

  • ¿Cómo qué no sabes cuanto tiempo vas a durar de viaje ?

  • ¿Y te vas a ir justo el fin de semana que es cuando comemos con mi mamá?


  • ¿Esto hace años que lo venías planeando verdad?

  • jah, ¿ Y me vas a decir a mí que van a ir puros hombres?

  • ¿Cómo que vas a salir al puerto a echarte unos palos?

  • ¿Y quienes son esas golfas?, la tal María que se las dá de muy Santa y la otra Niña que se la pasa de Pinta.

  • ¿Y yo te voy a creer que la reinita esa vendió sus joyas si no se trae algo contigo?

  • ¡Ya me enteré que a lo que vas es a buscar unas indias!..

  • Si te vas, no regreses con regalitos...

  • Para mi cumpleaños no me regalas nada pero para irte con tus amigotes si consigues dinero ¿verdad?


y por último:

  • ¿Qué la tierra es redonda?, ya no sabes ni que inventar con tal de salirte de casa.

6 comentarios:

Ariany dijo...

je, buen post. Afortunadamente las "metrosexualadas" van de salida, según leí en una columna de tendencias, podemos estar tranquilas. Saludos.

Semidios dijo...

jajaja hay unas frases muy buenas!



quién no hubiera conquistado? igual y quedandonos solitos nos hacíamos mierda igual! snif

saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

- Ariany, respondí tu comentario en el post del metrosexual ya que te confundiste al ponerlo aqui, aunque igual se agradece la molestia.

- Semidios, si no llegaban los españoles, hubieran llegado mas tarde los ingleses que resultaron mas radicales con los indígenas como en E.U., por lo que seguramente no habrían quedado ni danzantes para la villa.

Anónimo dijo...

Iconoclasta dijo: "Y en cuanto a la ignorancia de los indios, efectivamente eran una sociedad culturalmente inferior a la española, que solo tenía conocimientos empíricos y cuando mucho les alcanzaba para orientar pirámides hacia la salida del sol mientras en España ya existía verdadera ciencia, el renacimiento, la ilustración, etc."

Me pregunto si iconoclasta ha estado en España alguna vez, si ignora o significa una ironía lo de la "Ilustración", si su idilio con Europa es un injerto etnocentrista al revés, y si es -como de rigor en el mayor porcentaje de la población mexicana-, descendiente de indígenas, o bien de piel blanca.

Leo en su perfil que prefiere la música en inglés y él cine yanqui.
Ya tengo la respuesta

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

empecina2: me llaman la atención que tu blog te parezca tan poco interesante que prefieras contestar en el mio un comentario que hice en el tuyo.

O tal vez sientas que es una manera de devolverme la afrenta.

y segundo, no le veo sentido a que busques en mi perfil la respuesta que no puedes estructurar con argumentos.

En cuanto a mis preferencias yanquis según dices y lo cual suena bastante racista pero supongo que el racismo a la inversa si es correcto; no por ser mexicano tienen que ser mis favoritas las películas nacionales.

Amanuense dijo...

pues yo solo se una cosa, Colon salio de europa hullendo de su suegra, y las cosas que pones ahi que le pudo haber dicho tienen un equivalente... imaginense a la mujer de Colon con un rodillo de panadero y diciendo "¿Que vas a donde?"

pero definitivamente la suegra es un factor primordial, o acaso alguien conoce un factor mas fuerte que te pueda orillar a soportar, hambre, sed, sol, humillaciones, motines y mareos....

un saludo pa mi suegra y gracias por visitar mi blog, lo actualizo poco pero intento poner algo coherente