jueves, 18 de octubre de 2007

La Palabra Canta

El amor es un estado alterado de conciencia y la poesía su lenguaje natural.

Por eso para entenderla hay que estar enamorado o haberlo estado alguna vez. De lo contrario no dejará de sonarnos cursi cualquier poema.

De cualquier forma, la declamación no es precisamente lo mio, no me imagino a mi mismo recitando una poesía para conquistar a una dama...ni a nadie.

Pero pese a mi sobriedad emocional, hay fragmentos de algunos poemas que sigo recordando atravez del tiempo, que por alguna razón causaron una impresión profunda en mis pensamientos y que a veces revolotean sin sentido dentro de mi cabeza buscado salir.

Son frases que reconozco me hubiera gustado haber escrito y que a mi sentir, cualquiera de ellas constituye una poesía por si misma :

  • " Puebo escribir los versos mas tristes esta noche... "

(Poema 20-Pablo Neruda)

  • " Te digo adiós y acaso te quiero todavía..."

(Despedida-José Angel Buesa)

  • " Pero tuve miedo de amar con locura, de abrir mis heridas que suelen sangrar..."

(Cobardía-Amado Nervo)

  • " Pues bien yo necesito decirte que te adoro ...."

(Nocturno a Rosario-Manuel Acuña)

  • " Hallé sin duda largas las noches de mis penas mas no me prometiste solo noches buenas..."

(En Paz-Amado Nervo)

  • " Saber amar es saber sufrir y el hacha besar que nos ha de herir..."

(El Verso Sutil-Rubén Darío)

  • " ¿Me preguntas qué es poesía? poesía eres tu...."

(¿Que es poesía?-Gustavo Adolfo Bécquer)

  • " Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar..."

(Volverán las oscuras golondrinas....-Gustavo Adolfo Becquer)

  • " Amé, fuí amado, el sol acarició mi faz...vida nada me debes, vida estamos en paz..."

(En Paz-Amado Nervo)

  • " Es tan corto el amor y tan largo el olvido..."

(Poema 20-Pablo Neruda)

5 comentarios:

Bombon dijo...

hola q tal?
aqui devolviendo tu visita a mi blog

saludos

Pepe dijo...

Gracias por firmar,.... creo no se quien eres, algo que ver con la confleis?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pepe, si has de saber pero no te imaginas, hace años he hecho comentarios en otros blog y he visto los tuyos, solo que utilizaba otros psedónimos ya que no tenía mi propio blog.

En cuanto a los de confleis no tenemos nada que ver, el nombre del blog es mera coincidencia. De hecho en mis primeros post encontrarás el motivo del nombre.

: ) dijo...

Todos tenemos de todo un poco !
Me alegra que te guste la poesía !

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Pato,
De hecho la frase de Amado Nervo "Amé, fuí amado, el sol acarició mi faz.Vida nada me debes, vida estamos en paz" refleja precisamente la forma en que quiero verme a mi mismo al final de mi existencia.

Sobra decir que es mi poema favorito.