viernes, 24 de junio de 2011

Padre versus madre



En junio se celebra el Día del Padre yupi yupi tuuth tuuth.

Y como suele ocurrir cada año, se celebra el tercer domingo de junio y no en una fecha específica como el Día de la Madre el 10 de mayo -o el Día del Glaucoma el 12 de marzo-.

Al tratar de encontrar un motivo para esta evidente forma de denigrar la figura paterna no hallamos ninguno salvo que las feministas han logrado convencer a la sociedad de que la madre es más importante que el padre.

Y todo se basa en el sofisma de que lo es porque las madres llevan 9 meses a sus hijos en el vientre –a menos que sean sietemesinos- y por ende, eso les da un valor agregado.

Aquí no importa que el padre aporte el 50% de los cromosomas necesarios para formar una nueva vida humana, ni que defina el sexo del bebé, ni que aporte la variabilidad genética de la especie; todo se reduce al acarreo.

Para desencanto de muchas -y muchos con complejo de Edipo-, el hecho de llevar en el vientre a un hijo no es un mérito de las mujeres sino un mero accidente biológico. Las gallinas ponen huevos, los gusanos poliquetos se dividen -eso si está complicado-, y los mamíferos tienen placenta.

Ya sea que se trate de una yegua, de una burra -sin agraviar a las hembristas- o de una mujer; todas las hembras de los mamíferos se reproducen llevando en su vientre a las crías mientras se desarrollan y sobra decir que ellas no han tenido nada que ver con esta decisión.

En realidad, si pudieran hacerlo, la mayoría de las mujeres optarían por otro método de gestación por lo que no tiene mayor mérito aceptar lo inevitable.

Un ejemplo claro lo podemos ver en el hecho de que la mayoría de las mujeres prefiere hoy en día la cesárea al parto natural, con lo que echan por tierra el mito de la sublimación materna, ya que ni siquiera quieren parir literalmente hablando.

Y finalmente no hay que olvidar que lo realmente meritorio –y difícil de soportar- viene después y dura 18 años: el stress para cubrir los gastos de un hijo –incluyendo letras que se vencen-, las noches de insomnio para educarlo –pasando por la edad del porqué y la adolescencia-, la búsqueda de un patrimonio –previa hipoteca-, y los vaivenes con la pareja que siempre amenaza con dejarte.

Les aseguro que en verdad lo cambiaría todo por 9 meses de acarreo.

19 comentarios:

pato dijo...

Holaaaaaa !
Por fin, por fin escuchaste mis ruegos y vaya post !!! ( siempre me dejas con una amplia sonrisa )
Pues a mi me va muy bien porque me festejan los dos dias.
Soy mamá y papá y aunque por mas que haya hecho lo mejor, jamás podré sustituir al padre.
Por favor, no desparezcas tanto tiempo !!
Un abrazo y te presto el Sol !!

fernarellano dijo...

YA EN EL DF ACUÑARON EL TERMINO FEMINICIDIO Y AHORA RESULTA MAS GRAVE MATAR A UNA MUJER QUE A UN HOMBRE Y TODAVIA HAY QUIEN DUDA DE LO QUE MENCIONAS QUE HAY UNA CORRIENTE TENDENCIOSA PARA SEGUIR MENOSPRECIANDO LA DIGNIDAD DEL VARON SEA VERDAD

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
ambas figuras juegan un papel importante en el desarrollo emocional de un individuo y cada día vemos mas las consecuencias de querer subestimar la figura paterna.

fernarellano,
lo que mencionas del df es terrible, pero lo más lamentable es que exista tan poco criterio en nuestros legisladores que siguen cayendo en la demagogia hembrista.

chechin dijo...

de acuerdo contigo

chechin dijo...

Y LAS MAMÁS NO SIEMPRE NI TODAS SON LO MÁXIMO

pato dijo...

Es viernes y quiero post nuevo !!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

CHECHIN,
Las mamás tiene los mismos defectos y cualidades que los papás, pero según la mitología hembrista solo tienen virtudes, hasta la gestación es un valor superior... claro que si fuera al revés dirían que solo se trata de una postura machista.

pato dijo...

Holaaaaa, necesito tu opinión a mi post !!
(lo encontré en un libro que leí)
Un abrazo !!

pato dijo...

Gracias, gracias, no sabes como aprecio tu comentario.
Quiero nuevo post !!!
Un abrazo y feliz fin de semana !!

Arevalo dijo...

Todo eso de las obligaciones y los dolores que causan los hijos es sabido, y sin embargo, la especie continúa reproduciéndose... Mi teoría es que nuestro cerebro se desconecta por completo durante los minutos previos al bum bum... por cierto... 'orita vengo...

pato dijo...

Es vierneees !!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

arevalo,
todo parto es doloroso aunque la naturaleza tiene mecanismos para sobrellevarlo ya que el cuerpo femenino ha evolucionado para ello, sin embargo se insiste en seguir chantajeando a los hombres y a los hijos con eso...muchos coinciden en señalar que duele más una piedra en el riñon o una muela picada y al menos en el caso del parto todo mejora después de un rato, no así en los otros casos.

pato dijo...

Es viernes .........
Donde estás ? Ya son muchas vacaciones !!!

pato dijo...

Ya no nos quieres ????

Said dijo...

Es que vemos a las madres como imposibilitadas para disfrutar del sexo, ellas solo son el capullo sagrado por designio divino.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

said,
curiosamente la misma mujer no parece darle tanta importancia al embarazo, era para que adoraran a sus hijos y la realidad es que los maltratan incluso más que muchos padres...curioso fenómeno.

Boris Estebitan dijo...

Buena entrada, bastante original tu blog. Te invito de manera cordial a que visites el Blg de Boris Estebitan y leas uno de mis escritos titulado "La Balada de Dracula"

fernarellano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mjhii dijo...

el eterno chantaje del parto y la maternidad!