sábado, 5 de septiembre de 2009

Pégale en el corazón.


Un comando de sicarios asesinó a 17 jóvenes en el centro de desintoxicación el Aliviane, situado en Ciudad Juárez, Chihuahua y el pasado 1 de junio, cinco hombres murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque a otro centro de desintoxicación.

Esto parecería un hecho sin sentido pero no lo es. Resulta más lógico que asesinar policías, agentes ministeriales o jueces ya que si la gente deja de consumir drogas atentan directamente contra el narcotráfico.

Y esto es porque quienes consumen las drogas son realmente el narcotráfico y no quienes la distribuyen. Si el consumo se acaba, el narcotráfico también. Por eso a los narcos no les conviene que las personas se rehabiliten.

El tratamiento que públicamente se ha dado a los consumidores de drogas es lo que ha causado el gran crecimiento en este sentido, se les ha tratado como víctimas, sin responsabilizárseles del daño colateral que este problema nos trae a todos los demás, se ha satanizado mas a los fumadores que a los drogadictos.

Sin los consumidores no existiría mercado y sin mercado no habría lugar para que se disputaran su control las grandes mafias del narco, ni para que asesinaran policías, ni para que corrompieran autoridades en todos los niveles.

Son los consumidores la causa de toda esta ola criminal que vivimos y no propiamente dicho los narcos, ellos solamente acaparan los titulares.

Todos los días vemos la historia de algún artista famoso que consume drogas o entró a rehabilitación y son tratados como personas en desgracia, pero a nadie se le ocurre juzgarlos con la severidad que se merecen, porque son ellos quienes ha permitido con su toxicomanía que este cáncer social haya llegado a los niveles que actualmente tiene.

Si los medios, la sociedad y las leyes, empezaran a juzgar y a castigar con toda severidad a quienes consumen drogas se avanzaría más que apresando capos de la droga o graperos, porque apenas quitan a uno llega otro a ocupa su lugar y es cuento de nunca acabar en tanto el consumo no desaparezca.

Si luchas contra un dragón de mil cabezas pégale en el corazón; y en este caso el corazón es el consumidor.

9 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Muy interesante ...comparto tu punto de vista ...Desgraciadamente la opción del consumidor es una opción individual y es difícil convencer al consumidor que no lo haga.. una vez que cae en la droga pasa a depender de ella....
La solución que tu planteas es la correcta educando a los niños desde pequeños a entender que el daño que hace el consumidor no sólo se lo causan a ellos mismos sino que a la sociedad en su conjunto...

saludos desde Chile!

VH

Victoria dijo...

no se que decirte, pienso que mientras mas se preocupen por reflexionar este tipo de situaciones sera mas sencillo ir vislumbrando una solucion.
Desafortunadamente en Juarez todo esta de cabeza... es una factura que estamos pagando por varias cosas que se han venido haciendo mal desde hace mucho...

gracias por tu post...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

victor hugo,
la educación es importante pero no necesitas empezar de niño, los medios son los grandes enculturadores de la sociedad y así como en pocos años lograron hacer del tabaco algo prohibido, mal visto e incluso sancionado por ley podrían hacer algo mas en contra del consumo de drogas.

victoria,
en tabasco no vivimos una realidad muy distinta a la de juárez,

quizá por acá tenemos menos años con estos crimnes del narco, pero solamente en la última semana hubo dos tiroteos y muertos en pleno centro de Villahermosa por comandos armados enfretados a policías y militares.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

mientras escribía este comentario me enteré que ayer fue asesinado el candidato a diputado por el pri jose fuentes esperón con su esposa e hijos menores, lo cual es otra prueba de lo peligroso que resulta ya vivir en Tabasco que es el paraiso de los comandos armados.

fernarellano dijo...

SHIALES QUE GRUEXO PERO ESO PASA POR NO LLAMAR DROGADICTOS A LOS DROGADICTOS YO TAMBIEN CREO QUE SON ELLOS LOS CULPABLES DEL NARCOTRAFICO Y YA ES TIEMPO DE QUE LA SOCIEDAD LOS EMPIECE A TRATAR COMO DELINCUETES

Randy dijo...

Y sí... mis clases de administración y mercadotecnia te dan la razón, sin demanda cesa la oferta y cierra el negocio
En estos niveles será muy complicado eliminar la demanda, pero es la mejor forma y la más directa de terminar con este problema

Un beso!

pato dijo...

Es cierto, no lo había pensado asi.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

fernarellano,
todo empezó al darle por llamar a los borrachos enfermos alcohólicos.

randy,
a estas alturas es igualmente difícil eliminar la oferta también, y de todas maneras se hace, lo que falta es atacar el otro frente que es el consumidor.

pato,
ya somos dos entonces.

WILKIN URBANO dijo...

Hermano, estoy muy de acuerdo con tu plantiamento, muy consiente y dice realmente lo que es. Es lastimoso que se ataque mas al que fuma que al narcotráfico.