sábado, 18 de julio de 2009

Los Beatles, Elvis y Michael Jackson


Es increible que a 3 semanas de la muerte de Michael Jackson siga apareciendo en las noticias. Increíble porque no creo que sea para tanto.

Que si fue un negrito explotado, que si se casó con la hija de Elvis, que si compró los derechos de los Beatles, que si abusó de niños en Neverland, que si se pintó de blanco, que si pesaba 50 kilos.

Excentricidades de una mente traumatizada si, pero nada que tenga que ver con lo artístico, en lo cual hacía mucho que no producía gran cosa.

Y es aquí donde surge la pregunta controversial:

¿Quién fue mejor: Elvis, Los Beatles o Michael Jackson?

Creo que no se trata de comparar excentricidades o millones de dólares en ventas, que los 3 los tuvieron, sino su aporte musical, creatividad e impacto cultural.

En la época de Elvis y los Beatles las telecomunicaciones estaban en pañales y aún así tuvieron un impacto mundial del mismo nivel que Michael, basta analizar que no había ni televisión a color y mucho menos MTV.

Elvis y los Beatles surgieron a pesar de la oposición a sus movimientos, fueron incluso tachados de inmorales y herejes y sus discos prohibidos en radiodifusoras o quemados públicamente.

Michael surgió décadas después cuando el trabajo ya estaba hecho y la música Pop era aceptada por todos.

Elvis y los Beatles fueron pioneros y se inventaron a si mismos creando todo un movimiento cultural, en tanto que Michael existió debido a que su padre lo obligó a trabajar de cantante y Quincy Jones le produjo su álbum Trhiller, su único verdadero gran éxito y de cuyo recuerdo vivió todos estos años.

Elvis abrió las puertas del Rock´n roll a las grandes masas y los Beatles compusieron y tocaron sus propias melodías que se suman por decenas como Let it be, Yesterday o Michelle.

Michael Jackson era mas bien entretenedor y bailarín.

Yo considero que muchos se confunden porque Michael Jackson es contemporáneo nuestro y lo conocen mejor, cualquiera de menos de 40 años apenas escuchó a Elvis o a los Beatles de joven puesto que estábamos en pañales, si es que ya habiamos nacido, pero eso no cambia su mayor legado cultural y musical.

Por lo que a mi respecta no existe mayor polémica : primero los Beatles, después Elvis Presley y al final Michael Jackson y su pasito tuntún.

37 comentarios:

pato dijo...

Siiii , estoy de acuerdo en el orden !!

santo dijo...

dicen que ese pasito tuntun lo hizo resortes en los 50's pero sabes una cosa los beatles fueron de lo mejor pero donde todos los demas creo que mas que nada fue la proyeccion que se ledio no crees y como dice compañero la tecnologia le ayudo un chingo
saludos compa

santo dijo...

dicen que ese pasito tuntun lo hizo resortes en los 50's pero sabes una cosa los beatles fueron de lo mejor pero donde todos los demas creo que mas que nada fue la proyeccion que se ledio no crees y como dice compañero la tecnologia le ayudo un chingo
saludos compa

Víctor Hugo dijo...

De acuerdo... al final MJackson.... pero bien al final eso si ah!

saludos"
VH

Randy dijo...

La cadera de Elvis mata cualquier pasito tuntún!!!!

he dicho...

Victoria dijo...

Primero los Beatles, luego los Beatles y despues... LOS BEATLES!
un saludo norteño

walter dijo...

Ya chole con el tal michael eraa un pobre negro que nunca se acepto como tal y todavia quiere decir que sus hijos son de el cuando de negros no tienen nada
Yo tambien creo que los beatles y elvis fueron mas artistas que michael

Unknown dijo...

Tambien estoy de acuerdo en el orden, aunque la verdad Michael Jackson no me parece que haya aportado gran cosa a la musica, es decir unos pasos de baile y acaso 2 o 3 canciones famosas? Ahora que si escuchan bien su musica es siempre el mismo fondo musical mas o menos rapido.

Solo el tiempo dira el verdadero legado de Michael Jackson, por ahora su muerte lo hizo popular de nuevo, pero ia veremos si despues de 40 años sigue vendiendo discos como los beatles.

pato dijo...

Oyeeeee, ya es viernes !
Esperamos nuevo post !!

Said dijo...

Can't buy my love♪

PIER dijo...

Cada cual que tenga lo que se merece.. Pero ya vale con la historia de Michael Jackson. Poco a poco lo van destripando.. madre mia!! que locura.

Espero que tengas una buena semana.
Te dejo abrazos.

Oly dijo...

primis resortes!!!!

bueno, bueno, es waza....


a mi me gustan los tres, y estoy de acuerdo en ese órden, el que me encanta es elbiscocho, elvis.

Perooooo me tocó mas disfrutar a MJ. !mea culpa!

Srta. Maquiavélica dijo...

relax¡¡la gente siempre habla¡¡¡triste sino hablaran d esas personalidades jeje
besos guapo

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

vaya sorpresa!!! este es el único post en el que todas las opiniones han sido similares a la mia...estaré soñando???

Randy dijo...

Es que todos estamos hartos de que hablen de Michael Jackson

Un post dedicado a Beto el Boticario tal vez generará más controversia!
haha

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

jeje, sin duda sería un post yavasquechutas.

pato dijo...

Si, si, opino como Randy !!

Oyeee, ya postea !!

Unknown dijo...

Primero Michael jackson y luego los demás, contesto al que dice que despues de thriller no hizo nada, leete la biografia del señor y como ejemplo sabrás que el single de rock mas vendido y visto en al historia de la musica es black or white, he dicho de rock y no de pop, musica que el cambio, bailo como nadie, los videclips mas impactantes lo hizo el y hoy dia se reconoce así, está reconocido como el artista más exitoso de la historia, tengo 46 años(soy un loco de la música)y michael jackson ha sido unico e irrepetible al igual en sus generos como marley, lenon, elvis, hendrix, etc.. pero creo que el más completo como artista fue el que ostenta casi todos los records, MJ... descansa en paz de una vez y gracias.

laura'duarte dijo...

yo creo q michael jackson es incomparable si quizas llevaba años de no hacer una cancion un concierto pero mira han pasado 26 años despues de thriller i antes de q el muriera esa como otras canciones seguainescuachandose .. no conozco mucho de elvis i los beatles tengo hasta ahora 15 años pero son grandes estrellas gigantes q vendieron millones hasta miles de millones q mira cada uno tiene lo suyo q asi uno alla vendido mas q el otro cada uno marco la historia de la musica de forma diferente entonces no vengan a desacreditar a nadie michael tiene de nuevo su momento de fama ahorita q ta recien muerto cuando paso con lennon i elvis sucedio lo mismo i se les mantuvo respetoo.. entonces ten un poquito de cortesia q asi michael no sea de tu agrado el es un ser humano como tu i como yoo que merece descansar en paz.. okas no defiendo a nadie pero si son tan grandess como dicen ser udss no se olviden de la cortesiaa digo i sigo diciendo the beatles michael i elvis los mejores ninguno es mejor q el otro entre gustos no hai disgustos ojala DIOSITO los tengaa a toos ellos en su santa gloria junto a el en el olimpo de los grandes que alegraron al mundo y si es mejor q nos de la oportunidad de ke aya otro grande okass no es pa pelear..

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

enrique,
no se trata de records de ventas y esas cosas porque ya aclaré que los tiempos fueron muy benignos para michael sino de legado musical y ahi si no hay comparación.



laura,l
como bien dices, solo tienes 15 años, y aun te falta conocer mucho de cultura musical.pero no es pleito claro.

angelica dijo...

para mi, MJ es simplemente "UN MUERTO FRESCO" ayudado por la tecnologia y la publicidad y es normal que hablen de el, pero eso no significa que sea mejor que Elvis, Si fuera Elvis o Lennon que hubieran muerto recientemente estariamos hablando de ellos...Elvis ha superado la berrera del tiempo y nadie lo olvida!!....tengo 29 años y se de su musica, seria una ignorante si no supiera de Elvis, que lo creo todo!!!!
para mi primero esta Elvis, segundo Elvis hasta el infinito ELVIS EL REY DE LA MUSICA!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

angélica,
precisamente acaba de cumplirse un año de su muerte y como que pasó sin pena ni gloria.

Paola Ana Jackson dijo...

michael fue arruinado por las lacras y fans de elvis y the beatles, porque cuando los superó es cuando dijeron que él era un pedofílico un autoracista, etc...

Michael fue más grande...mira que un negro que lo logró todo!!!!

y verán como con el tiempo se inmortalizará al igual que elvis y the beatles...

pero para mí:

MICHAEL EL MEJOR SOLISTA

THE BEATLES EL MEJOR GRUPO

ELVIS ESTABA Y ES INFLADO EN TODO ASPECTO...PERO TAMBIÉN FUE UN GRANDE...PERO COMO MICHAEL Y THE BEATLES..NO HAY NI HUBO, NI HABRÁ

HE DICHO JEJE

VIVA MICHAEL Y THE BEATLES...

ORIGINALES EN TODO SENTIDO :=)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

tatiana,
no creo que Michael haya sido arruinado por los fans de elvis y los beatles , yo creo que él solo arruinó su vida con sus traumas y sus perversiones...

Unknown dijo...

1.primero me fastidia lo de negrito explotado,en creatividad a michael jackson y a elvis les sobra por sus bailes y en michael tambien en sus coreografias,por lo

2.Creo que no se trata de comparar excentricidades o millones de dólares en ventas, que los 3 los tuvieron, sino su aporte musical, creatividad e impacto cultural.
-en lo cultural " Una copia de Thriller permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su «gran significado cultural»" wikipedia.

3.En la época de Elvis y los Beatles las telecomunicaciones estaban en pañales y aún así tuvieron un impacto mundial del mismo nivel que Michael, basta analizar que no había ni televisión a color y mucho menos MTV.
-bueno despues no habia tv a color pero la habia y ademas no han oido que michael invento mtv que estaba empesando pero el lo puso de moda.ja¡ que excusa.

4.Elvis y los Beatles surgieron a pesar de la oposición a sus movimientos, fueron incluso tachados de inmorales y herejes y sus discos prohibidos en radiodifusoras o quemados públicamente.
-en tiendo que si un negro salia en tv o en una revista o en cualquier otra cosa era casi como un delito y sin embargo el rompio esa barrera, gracias a el hoy vemos a 5o cent rihana,beyonce,y otros(agrego Jackson pidió al publicista de la revista Rolling Stone si estarían interesados en hacer un reportaje sobre él, el publicista se negó, a lo que Jackson respondió: «Me han dicho una y otra vez que la gente negra en la portada de las revistas no vende copias [...] Solo hay que esperar. Algún día, las revistas van a venir a mí para pedirme una entrevista. Tal vez les daré una. Y tal vez no lo haré.»12"wikipedia"

5.Michael surgió décadas después cuando el trabajo ya estaba hecho y la música Pop era aceptada por todos.
nononono que gran error el invento el pop antes de eso era popular la musica disco pero no el pop el lo popularizo(y por halgo es el rey del pop)

6Elvis y los Beatles fueron pioneros y se inventaron a si mismos creando todo un movimiento cultural, en tanto que Michael existió debido a que su padre lo obligó a trabajar de cantante y Quincy Jones le produjo su álbum Trhiller, su único verdadero gran éxito y de cuyo recuerdo vivió todos estos años.
-menos
thriller no fue su mayor exito o pues en ventas si lo fue, pero a nivel de produccion es invincible a nivel personal fue dangerous y todos estan entre los mas vendidos.agrego que thriller fue coproducido por jones y por michael .

7Elvis abrió las puertas del Rock´n roll a las grandes masas y los Beatles compusieron y tocaron sus propias melodías que se suman por decenas como Let it be, Yesterday o Michelle.

-michael abrió las puertas al pop y de los beatles no me acuerdo sino "de somos mas grandes que jesus".
fue esposo de la hija de elvis y dueño de las canciones de los beatle jaja cuan poderoso es no¡

8Michael Jackson era mas bien entretenedor y bailarín.
-porfin esto si... "king of enterteiment" ophra 1993
y uno de los mejores bailarines del siglo xx (uyy ni elvis con sus caderas y ami me gusta elvis y los beatles como muestra en mi telefono mobil tengo in my life "la MEJOR CANCION DE TODOS LOS TIEMPOS y unchained melody me encanta )
ppero no superan a billie jean, beat it, man in the mirror ,dont stop till you get enougth,you rock my world y otras....
1 los beatles
2michael jackson
3elvis presly

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

s3basok.
lo que parece es que eres muy joven y solo conoces de Michael Jackson, pero el legado musical y creativo de los beatles y elvis es mucho mayor.

Por algo no han sido olvidados y michael jackson cada dia suena menos...y menos.

angelica dijo...

ESTAS DISCUCIONES NO NOS LLEVAN A NADA YO SOLO SE QUE ELVIS ERA UN GRAN ARTISTA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA UN ARTITA PLENO QUE NO NECESITABA DE EFECTOS ESPECIALES PARA TRANSMITIR Y LLEGAR AL CORAZON DE LA GENTE SON EL SIMPLE SONIDO DE SU VOZ, ELVIS ES RECONTRA SUPER MEJOR QUE BEATLES Y MICHAEL.. ELVIS ES EL MAESTRO, EL LIDER EL MAS GUAPO MEJOR INTERPRETE QUE CUALQUIERA Y ES AUTENTICO SU LEGADO ES INSUPERABLE FUE COPIADO POR MUCHO INCLUYENDO MICHEAL PERO ELVIS ES POR SIEMPRE EL REY INSUPERABLE NO AY MAS QUE HABLAR ESA ES LA VERDAD!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, empiezo diciendo que este blog creo que esta echo por alguien mas simpatizante de Beatles y critico de Michael que otra cosa, tengo 47 años y creo que he visto algo de música,ademas soy guitarrista ocasional con unos amigos, soy fan de los tres y otros mas artistas, mi favorito es Hendrix, pero aquí no entra, los tres marcaron un antes y un después, quien dice que "solo" Thriller fue el éxito de Michael jackson, no sabe que además el álbum doble y álbum de remix mas vendidos y con mayor aceptabilidad por el publico también fueron suyos (History y blood on the dance floor), mira su cv aparte, los tres tuvieron un impacto musical, cultural y artístico que no ha tenido nadie más, quien dice que es un muerto fresco también debe saber que en un año y medio después de su muerte ha sobrepasado la cifra de mil millones como Elvis y Beatles, solo año y medio después... Antes que Elvis no había nada(como dijo Lennon), por ahí empiezo, luego llegaron Beatles, que como sabemos eran cuatro, por lo tanto la comparación la haría entre Lennon/Mccartney, Jackson y Elvis creo yo, Elvis el primero, beatles mejor grupo y Michael jackson que empezo con 4 añitos y a los 10 en los Jackon 5 (con sus hermanos) ya competía con ellos, por lo tanto de inspiración seguro les sirvió, pienso que el orden es tontería ya que no podemos medir los 60 con la tecnología que había para Elvis y los 80/90 cuando revoluciono la industria del videoclip con sus respectivos avances MJ, o los beatles que todos eran instrumentistas, además faltarian un Mozart, Davis, Berry mi querido hendrix... A Michael jackson le mato al mala prensa que tuvo, pero en baile (una forma de bailar creada por el única), coreografia (para sus últimos conciertos iba a hacer una coreografia con mil bailarines), conciertos, videoclips, mas completo y mayores éxitos en géneros musicales, no sólo en Pop, sino en Rock, R&B, Soul, Hard-Rock, Funky etc.... Era un superdotado como Mozart, el POP ha dia de hoy es lo que marco Mj, además haria especial mención la labor humanitaria de Jackson y Lennon(quien no eso de recuerda Peace&Love), también creo que con jackson se hizo mucha injusticia pero bueno mirar como acabaron lennon o elvis, o hendrix o morrison etc.. Una pena, ojala vivieran todos a dia de hoy, seria lo mejor, mientras tanto disfrutemos sus legados.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

enrique,
aqui no importan los datos de especialistas ni las cifras apantalladoras sino lo que queda en el vox populli, lo que penetra o no un artista en las generaciones posteriores y en por ese lado mj sigue muy muy atrás.

Unknown dijo...

Bueno pues al lado las cifras abrumadoras, veo que el genero pop no te gusta (ojo a mi lo que hay hoy dia no) porque dime quien revoluciono el concepto de musica y hoy dia ha sido una fuente de inspiración para varios artistas, lo de la voz del pueblo..aqui he visto gente de 15 años escribiendo y admirandole cuando solo habrian visto la peor época, sobre todo marcada por la prensa, y en cuanto a que no penetra o no, es lo que dije al principio con todos mis respetos este blog esta echo por una persona que no tiene un criterio objetivo, ya que es mas critico aferrimo de MJ que otra cosa, que se ha vuelto a ponerse de moda como sigue beatles o elvis por cuestiones de marketing es mas que obvio pero decir que no ha marcado en generaciones posteriores...

Unknown dijo...

los beatles son bueno lo reconozco pero las cosas que a logrado michael no lo a logrado los beatles y ahora no pongais de excusas los tiempo michael era de raza negra y los artista negros por degraciaa ante no podia salir en la mtv que es el canal mas importamte de musica ,hay artista negro que son muy bueno james brown aretha franklin sammy davis diana ross…… qe son buenisimo y noo han lleguado a lo mas alto por la mtv .con eso quiero decir michael jackson fue el primer artista negro que salio en la mtv y los jackson five el primer grupo negro que lo escuchara la raza blanca es decir que pudo entre la diferencia de raza en aquel tiempo michael jackson es el artista mas exitoso de todos lo tiempo segun inness World Records RIAA , Grammys , los world music awards con 1.670.000.000, el artista con el dis comas vendido con thriller , el artista musicalmente mas premiado de la historia con mas de 735 premios , eñ artista con mayor participación en campaña beneficas mas de 500 millones de dolares segundo artista con mas sigles detras de los beatles michael 28 y beatles 29 el primer unico artista de la historia en logras numeros 1 en las decadas de los 60,70,80,902000,2010, artista con mas album numero 1, 13 de estudios ,2 recopilatorio y 2 remixes el artista mas rico pero para mi eso es lo de menos ,el arista mas joven en ganar un billboard record de asistencia el liverpool con los jackson five arrebatandoselo a los beatles , el primer grupo de la historia en hacer una giara por australia ,bad tambien el 2 disco mas vendido de la historia despues thriller videoclips mas caro de la historia,Artista más joven en recibir el Grammy Legend Award: a los 34 años , Recibe el premio honorífico MTV Video Vanguard Award por haber cambiado la industria de los videos musicales. Tres años después, el premio pasa a llamarse MTV Michael Jackson Video Vanguard Award en honor a él , Álbum que más tiempo ha estado entre los 5 primeros de la lista Billboard de música pop: Bad, durante 38 semanas, Mayor audiencia en la historia de la televisión por cable: 250 millones de personas, que vieron el concierto de Bucarest del Dangerous World Tour , Álbum doble con ventas más rápidas de la historia: HIStory: Past, Present and Future, Book I, con 9,5 millones de discos vendidos en tan solo 35 días ,Período más largo transcurrido entre el primer y el último número 1 en la carrera de un artista: 22 años y 11 meses, desde octubre de 1972 con «Ben» hasta septiembre de 1995 con «You Are Not Alone» , Actuación más icónica de todos los tiempos en los MTV VMA.15, Persona más importante en la historia de la música rtista más influyente de la historia , y en 2012 úmero 1 en el Top R&B/Hip-Hop Albums de Billboard con su tercer disco póstumo Immortal

Unknown dijo...

Si me tocara hablar sobre estos
no podia compararlos bien, ya que es un grupo y un artistas nada mas, The beatles marco una epoca historica de los 60, Michael la marco desde el 79 para ser exactos hasta el 2009, si the beatles en vez de ser grupo fueran todos independientes y todos se fueran por un lado michael siempre hubiera estado en la cima como lo sigue hasta ahora, soy realista y veo que en fama,reconocimiento mundial, premios etc, Gracias a su gran musica por eso lo puso a Michael por encima de los beatles, la musica de Mj se pego mas al mundo, unicamente de las canciones de mj, SOLO ESAS, Le dieron la vuelta al mundo, y marco mas, Su musica era inigualable, PERO Si bien le preguntas por la calle a alguien si conoce a los beatles probablemente te diga que no, de lo contrario sucede con Mj, POR SI NO LO SABEN, LOS ARTISTAS SE ELIGEN POR FAMA (MUNDIAL) Y Premios, EN CUANTO A Eso

ESE 4 VS 1

Solo siendo 1 osea Michael jackson vs John lennon,paul,ringo y george, Michale mostro durante todo este tiempo ganando el premio el artista del siglo,del milenio, y al artista mas internacional de la historia, Mj Logro ser mejor en casi todo los aspectos y ser indiscutiblemente el mejor artistas de todos los tiempos en resumen:

Michael jackson: El mejor artista de toda la historia de la musica
The beatles: el mejor grupo musical de todos los tiempos

Solo digo la verdad.

Frank ruano dijo...

carrera de 1953 a 1977..25 años de carrera...ELVIS PRESLEY : ES EL REY DE LA MUSICA...Todos los grandes de la musica tienen su influencia ,desde the beatles, michael jackson,, David bowie,,,elton jonh..tom jones...bruce springsteen...the doors..the rolling stones....Es el artista nombrado oficialmente del siglo XX...el artista que mas discos a vendido en a historia 1.200 millones de copias....graceland es la casa privada mas visitada de EEUU......el artista con mas numeros 1...grabò 150 discos oficiales....( mas de 400 ineditos !! conciertos, ensayos,, canciones ineditas...etc ) Un transgresor total...existen 3 elvis..el de los 50s...el de los 60s...y el de los 70s...todos totalmente diferentes en musica, imagen, puesta en escena,,,vestuario,,discografia etc ) el primer artista en ofrecer un concierto via satelite de la historia visto por 1.500 millones de personas,,el mas visto de todos los tiempos....dominaba con total autoridad rock, country, gospel, blues, pop, hawaiiana,, mexicana,,,rhitm and blues,, soul,,funky.... recomiendo a la gente para ver su progresion : ELVIS aloha from hawaii (1973) elvis 68 comeback special (1968) elvis thats the way it is (1970)...elvis on tour ( 1972)...elvis 56 (1956)....Welcome home elvis (1960)...elvis in concert cbs special (1977)..ELVIS THE KING

Unknown dijo...

Que carajos saben ustedes d música, la obra de MICHAEL JACKSON es incomparable, piensen antes de escribir, ni se trata de ventas se trata sentir la música, quien coño a podido hacer lo que hizo el nadie, ni antes ni después IGNORANTES

Unknown dijo...

CUANDO ME DIGAN UN ARTISTA QUE BAILE Y HAYA HECHO O HAGA LOS VIDEO MUSICALES (ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS) COMO HIZO MICHAEL JACKSON, AVISENME POR FAVOR. Y SIN DESMERECER A NINGÚN OTRO N MUCHO MENOS PERO COMPARAR A MICHAEL JACKSON QUE EMPEZÓ CON CUATRO AÑITOS COMO VOCALISTA CON SUS HERMANOS Y MURIÓ A PUNTO DE SACAR UNA GIRA DE 50 CoNCIERTOS 46 AÑOS DESPUÉS PUES...

Unknown dijo...

Yo he ido a ver en directo a Bruno MArs y justin Timberlake porque decian que bailaban como Michael JAckson y ni comparable por favor.

No hay artista musical en la historia mejor que l REY DEL POP, ROCK & SOUL

GRACIAS MICHAEL JACKSON.

GRACIAS A LOS ARTISTAS QUE NOS HACEN MUY FELICES.