viernes, 8 de mayo de 2009

Madres Asalariadas.


Leyendo acerca del día de las madres que en México se celebra el 10 de mayo, me encontré un artículo en El Siglo de Torreón según el cual, si a las madres se les pagara por todas las labores del hogar que realizan desde psicólogas, chefs, maestras, hasta organizadoras de eventos sociales recibirían un sueldo que ya quisiera cualquier diputado pluri nominal.

El hecho de limpiar, cocinar, ser maestra, consejera familiar, doctora, jardinera, costurera, veterinaria, mensajera, organizadora de eventos o decoradora durante las 24 horas del día, fueron actividades cuantificadas en mil 825 pesos diarios, sin embargo, si la mamá organiza una piñata, un bautismo o decora la habitación del bebé, el ingreso aumentaría a seis mil 325 pesos.

Como siempre este es el típico artículo hembristas que buscan vanagloriar la figura femenina y chantajear a la sociedad hacia las injusticias que reciben las pobres madres en general.

De entrada, ni por accidente se les ocurre mencionar la contraparte de labores domésticas que realizan los padres para que todo suene a inequidad contra la mujer.

Lo cierto es que si los varones cobraran por las funciones gerenciales de atender el negocio, el rancho, actuar de plomeros, electricistas, mecánicos, jardineros, policías y jueces de paz también nos mereceríamos un salario bastante digno, ya no digamos el papel de payasos para atender a los parientes políticos que nos lo envidiaría el mismo Cepillín.

Sin embargo, las labores del hogar distan mucho de poder ser consideradas un trabajo en el sentido formal.

En primer lugar porque las realizas para satisfacción tuya no de un extraño, así que el primer beneficiado eres tu mismo y esa es la remuneración. Como el mismo artículo reconoce:"la mejor gratificación es estar con mis hijos, reconocen las mamás".

Segundo, no tienes horario ni supervisión laboral a diferencia de trabajar como empleado en donde además puedes ser despedido, ya sea por faltas, mala actitud, desobedecer una orden o responder groseramente.

Tercero, ¿quién les va a pagar?, si lo hiciera el esposo entonces éste también debería recibir un sueldo por todo lo que realiza en el hogar que por lo general son las labores mas pesadas y peligrosas de la casa, incluyendo el hecho de enfrentar ladrones a media noche o cambiar llantas en plena autopista.

Cuarto, para realizar labores de médico, chef, psicólogo, maestro, veterinario, decorador, arquitecto, etc. y tener derecho a cobrar por ello se requiere haber cursado estudios formales durante años y tener un título profesional o ya cuando menos graduarse de técnico del Conalep.

O lo que es lo mismo:

-Auto recetar a tus hijos, no te hace doctora.
-Transmitirles tus miedos y frustraciones no te hace psicóloga.
-Impartirles tu ignorancia no te vuelve maestra.
-Freírles un huevo no te convierte en chef.
-Desenredarles el cabello a cepillazos no te convierte en asesora de imagen.
-Chismear de las vecinas no te vuelve comunicadora.
-Llenarles el cuarto de imágenes religiosas no te convierte en decoradora de interiores ni meterle un purgante al gato te hace veterinaria.

Ah, y mal sexo no las convierte en actrices porno, dicho sea de paso.

26 comentarios:

PIER dijo...

Ja!!
Me has sacado una sonrisa..
Pues.. yo seria una ama de casa modelo.. si me pagaran alguillo por eso!! jiji, pero bueno como es para mi propio beneficio..seguire engañandome con horas extras tirada en el sofá.. jajaja.Buen finde!!
te dejo abrazos.

BlackTigerX dijo...

jajaja, un buen post para decir "amo los viernes"

salu2

walter dijo...

Eso de poder despedirlas por groseras o violentas podría resultar jaja.
Yo he sabido que existen iniciativas en la comisión de equidad y género del congreso para que las labores domésticas femeninas sea remuneradas.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Y mas, que el que se merece el salario en la casa por labores del hogar soy yo, ya que mi querida esposa no guisa ni un huevo, no se sirve ni una taza de cafe, no barre, no recoje, y ni la hace de veterinaria. Para que, si para eso tiene a este menso que escribe estas lineas. Asi que me merezco salario doble jejeje.

Anónimo dijo...

ya poniéndolo en esos términos, hasta deberían pagar derecho de piso por arrimarse en la misma casa con uno.

... si lees ésto, es bromita, vieja.

Víctor Hugo dijo...

jajajajaj!


muy buen artículo.... y muy de acuerdo

saludos!
VH

Blanca dijo...

"Este blog apoya la libertad de expresión". O.K. A lo poco que he visto, me parece aborrecible tu blog misógino, pero para odiarte con ganas, voy a venir a hacerle disección con mas calma. Puag.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pier bionnivells,
ahora que lo mencionas a final de cuentas siempre se les ha pagado por sus labores en el hogar, hoy en día mas del 50% de las mujeres no trabajan y por estar en casa reciben hospedaje, comidas, servicios, viajes y comodidades durante toda su vida, incluso tienen un seguro legal del 50% de los bienes generados por el marido en caso de divorcio.

blacktigerx,
gracias, buen finde.

walter,
si, esa iniciativa existe pero no reclaman pago igualmente para las labores domésticas que realice el marido a pesar de llamarse comisión de equidad.

como suele suceder para ellas la equidad consiste en privilegios de género.

caballero de la blanca luna,
el tuyo es un caso muy común hoy en dia en que las mujeres cada vez son mas perezosas para realizar labores en el hogar y el hombre participa cada vez mas en ellas, sin embargo se sigue negando esta realidad y muchas mujeres reciben un reconocimiento indebido por labores que no realizan en su hogar pero que el mito dice que si lo hacen.

ahora que hice,
realmente si sería justo si se trata de cobrar por todo, entonces ellas deberían pagar hospedaje si el dueño de la casa eres tu y si el carro el tuyo y las llevas al trabajo sería como un servicio de taxi especial...claro que las hembristas no ven esta situación y solo encuentran injusticias contra la mujer en todo.

victor hugo,
gracias, que bueno que te haya parecido un buen artículo
saludos

blanca,
lamentablemente la enculturación hembrista en que vivimos te impide salir de tu burbuja de autocomplacencia femenina y no toleras que alguien opine que las mujeres no son perfectas, mas bien la misándrica eres tu.

Randy dijo...

No sabes ayer las ganas que tenía de conectarme pensando en tu post de 10 de mayo!!!!
hahaha


Y admito que me has dejado pensando en pasar una comisión al exterminador de plagas en turno
De verdad es algo que merece su recompensa!!!!!



PS. Gritarle al árbitro en el partido no los convierte en Directores Técnicos...
Lo siento, tenía que mencionarlo!
haha

Blanca dijo...

" La mujer misándrica lleva el feminismo a extremos de negar y excluir al hombre. Una feminista no odia a los varones, busca sí obtener sus derechos como todo ciudadano".

Said dijo...

Yeah!

Ahora yo soy el que sufro :D

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, que bien es cierto que se le debe reconocer a las madres lo que hacen (de la mejor manera que pueden) con nosotros sus hijos, cabe mencionar que no todas se dan ese lugar de psicologas, ni doctoras, ni mucho menos chefs, pero es que hay algunos que les gusta alabarlas.

Que lastima que vivamos en una sociedad matriarcal.

WILKIN URBANO dijo...

Estoy a favor del equilibrio en el hogar y, por lo tanto muy de acuerdo con que alas mujeres se la considere mejor, que seamos meno egoístas, menos machitas. Si nos fijamos; nos daremos cuenta de todo lo que pasan muchas madres, muchas.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy,
cuando leí "no sabes ayer las ganas que tenía de..." créeme que llegué a imaginar cosas innombrables, pero también es bueno que desearas leer mi post del día de las madres jajaja.

ahora que mencionas al exterminador de plagas en turno esa es otra función no remunerada que olvide´mencionar, en mi casa me la paso rociando polvo mata-hormigas y poniendo raidolitos en la bodega para acabar con los mosquitos todos los días.

Es obvio que vivo en Tabasco.

Y es verdad que decirle al delantero como debió bajar el balón no nos convierte en Maradonas.

blanca,
las mujeres ya no necesitan mas derechos tienen mas que los hombres en todos los aspectos sociales, sin embargo no dejan de buscar reivindicaciones absurdas y eso es hembrismo.

said,
detecto sarcasmo.

damián,
el exceso de alabanzas ha producido una sociedad con mamitis y además hembrista.

wilkin,
siempre hemos sabido lo que pasan muchas madres el punto está en poder reconocer lo que pasan los padres.

Randy dijo...

hahahaha
SIEMPRE tengo ganas de eso...
pero pensé que no sería muy apropiado ponerlo en tu blog

MonikaMDQ dijo...

jajaja muy bueno, muy inspirado el post!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy,
ya somos dos.

monikamdq,
trato de conservar siempre la inspiración, generalmente la misma sociedad en que vivimos me inspira para estos temas.

Oly dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuugh! y yo que me creia taaaaan profesional en eso de ser cuidacrias, lavaplatos, y demas, mira mijo que me has roto el corazón!

jajajaja pero me ha dado mucha risa, la verdad es que aunque sea ama de casa estoy totalmente de acurdo contigo.

saludos

fernarellano dijo...

GRAN POST MAN LA SOCIEDAD NO SE CANSA DE CASETEARNOS CON LA FIGURA FEMENINA POR TODOS LADOS, QUE BUENO QUE EXISTA GENTE PENSANTE QUE NO CAIGA EN ESTOS ROLLOS. MAS SIN EMBARGO NADIE COMENTA LOS ROLES MASCULINOS ES COMO SI EXISTIERA UNA CONSIGNA PARA NEGAR NUESTRA IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD.

pato dijo...

Ja ja ja ja , sabias que te adoro ?
Eres genial !!

Victoria dijo...

ufff

yo no cuido casa, ni cuido hijos ni marido, pero soy antifeminista por lo que coincido en ciertas cosas contigo.
Obvio que el reportaje lo escribieron no se si hombre o mujer pero si alguien sumamente emocional por la fecha, ya que acuerdate que ademas de ser mujeres las madres son superheroes o lo que le siga.

eso del sueldo para las amas de casa pues no se, igual y no, pero si reconocer que aunque nos pasen los traumas como quiera fueron las que estuvieron para escucharnos. que mal fritos o salados pero nos dieron un huevito, y en fin.. yo si reconozco que el trabajo de la casa es mucho y se los aplaudo...

en fin.. un placer saludarte... que tal el calor en tabasco???

Unknown dijo...

Hoy me vou de tu blog con un amargo sabor de boca...

Familia Torres López dijo...

No manches jajajajajaa!!! yo por eso soy medio machista, para que todo esto se me resbale... además creo entonces que cobraré por chismear, soy comunicadora jajaja, y ps lo de las clasesitas de comida serán sólo para disfrutar de mi comida, no precisamente para que se me remunere..
Estoy de acuerdo contigo: ambas partes de un hogar son necesarias y se dan con gusto ¿para qué meterse en líos de dinero? Con lo que surge a diario basta y sobra...

un abrazoooo!!!!!!!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

fernarellano,
la verdad es que si parece consigna negar todo lo que socialmente perjudica al varón.

Es un hábito que se ha desarrollado en la mente de las personas debido a la publicidad misándrica que nos agobia.

pato,
gracias por tu reconocimiento pero mas que genial soy mas bien iconoclasta...bueno tal vez también un poco genial jajajaja.

victoria,
el artículo lo escribió una mujer.

claro que se reconoce lo que hacen las mamás en la casa, el punto es no sobrevaluar las cosas ni subestimar las que hace el padre.

por cierto que acaba de entrar un frente frio y hace 2 dias que llueve y no hace calor.

alely,
pues escupe rápido no sé que hayas estado haciendo jajajaja.


dalia maria,
de por si los problemas de dinero son la principal causa de problemas en una pareja como para andar queriendo cobrar por todo lo que uno haga en la casa.

zuly dijo...

jajajajaj más que molestarme me causó gracia. buen post, gracias a dios tengo un marido que me hecha la mano en todo, y unos hijos que dán chance de hacer las cosas.

y definitivamente es por gusto, si no pos pa que nos casamos.

bzos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

lucyazul,
mientras sigan existiendo mujers que piensen como tu seguirá habiendo esperanza de apelar a la sensatez y retomar el camino hacia la verdadera equidad de género.