jueves, 16 de abril de 2009

¿Dónde jugarán los niños?


Escuchando la canción del mismo nombre del grupo Maná recordé que el 30 de abril se celebra en México el día del niño.

Aunque la letra habla sobre el daño ecológico que se ha causado al planeta y supone que se están acabando los sitios para que los niños puedan jugar pocos se han percatado que es igualmente serio preguntarse ¿dónde habrá niños para que puedan jugar?

Y es que al paso que vamos los niños son mas propensos a desaparecer que el mismo planeta.

Actualmente en México el promedio de natalidad apenas sobrepasa los 2 hijos por pareja lo que significa que a duras penas nos replicamos a cada uno de nosotros. De momento ha sido bueno ya que cuando nuestros padres se casaron el promedio andaba por 5 hijos y hablábamos de sobrepoblación.

Pero bajar la tasa de natalidad no es bueno por mucho tiempo.

Si la población implosiona entonces no es posible el crecimiento económico, ya que para ello es necesaria una tasa saludable de crecimiento demográfico.

Y por otro lado y más grave todavía, es que en solo una generación se puede poner al borde de la extinción a una nación entera. No se necesitan siglos y eso es lo que muchos no captan.

En países como España y los países nórdicos, el número de hijos por pareja apenas llega a 1, lo cual es tan grave que está haciendo desaparecer a estas naciones desde adentro, sin necesidad de una conquista.

En México aún no estamos ante ese problema pero a nuestros hijos si les tocará sin duda resolverlo.

No hay que olvidar que la trillada frase de “estoy haciendo patria” que decía alguien cuando tenía muchos hijos resulta mas cierta de lo que parece.

La patria se nutre de las nuevas generaciones. Son nuestros hijos los que continúan con nuestra cultura. Ellos son los mexicanos del futuro y si eso se acaba, se acaba la nación como tal y nuestra esencia como sociedad.

Esto se ha visto en sociedades como la española que sufren de una implosión demográfica tan grave que el gobierno ha dado incentivos económicos a las parejas para que tengan más hijos y es que de seguir así, en 40 años más podría estar al borde de la extinción.

En esto también ha influido la enculturación feminista que ha vendido el mito de que la maternidad limita a las mujeres. Para ellas, el matrimonio y los hijos son mera explotación del patriarcado y las mujeres son cada días mas reacias a tener hijos, aunado a medidas como la legalización del aborto, que ya se promueve en todo el país por la llamada "nueva izquierda”.

Recordemos que en España es un derecho femenino desde hace mucho tiempo y ya pagaron las consecuencias de este lavado de cerebro, dicho sea de paso.

Así que cuando piensen en tener hijos, no crean que tener menos es mejor forzosamente; y a hacer patria se ha dicho.

20 comentarios:

BlackTigerX dijo...

tu no crees que para una mujer tener hijos es una limitante?

y entonces que % es algo balanceado?

Randy dijo...

No te preocupes
por eso tu y yo vamos a tener los hijos que Dios nos mande
Traemos buena genética, así que no sólo "haremos patria" sino que también mejoraremos la raza

Yeeeaaah!!!
=oD

Unknown dijo...

Bueno, yo tengo 4 hijos, dicen que son muchos, pero acabo de darme cuenta que soy una patriota. Jaja. Es broma. No, si las cosas son como dices tienes razon en pensar eso, el problema es que, como dices, ahora el tener muchos hijos es sinonimo de ser un irresponsable (la gente me mira con incredulidad cuando les digo que tengo TAAANTOS hijos). Me imagino que pensarian de mi abuela materna que tuvo 18 hijos- Y ahora aplauden a las mujeres que no quieren tener hijos, aunque estoy de acuerdo en que todos tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida. Ser profesionista exitosa y sin hijos es lo que se considera ahora ser una mujer triunfadora. Lo malo es que yo ya no puedo hacer mas patria. Lastima.

walter dijo...

Lo malo es que los paises sub-desarrollados son los que mas se reproducen y eso produce mas personas sin educación en el mundo.

Sería una tristeza que culturas como la española terminen desapareciendo por falta de natalidad.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

blacktigerx,
tener hijos puede ser un estimulante o una limitante para la mujer, es cuestión de enfoques.

Además hoy en día hay mas instituciones que apoyan a las mujeres con sus hijos como guarderías, hospitales, escuelas, etc. e incluso una mujer tiene derecho a recibir pensión de su pareja para ayudarla con la manutención.

Sin duda un promedio de 3 hijos por pareja sería el mas saludable por mas tiempo.

randy,
invítame una copita antes cuando menos ¿no?

Y ojalá y pronto recibas tu herencia para que podamos hacer realidad nuestros sueños patrióticos.

alejandra,
"Ser profesionista exitosa y sin hijos es lo que se considera ahora ser una mujer triunfadora"

la frase lo resume todo y ha sido la gran panacea de nuestra era y el mas grade lavado de cerebro para las mujeres.

Es bueno que una mujer incursione en el terreno profesional (que aún así se concentra en el secor servicios) pero es grave que deje a un lado la maternidad para ello;

Primero porque de todas maneras aunque no lo haga los hombres seguirán manteniendo y desarrollando el mundo como hasta hoy lo han hecho y segundo, porque lo único que un hombre no puede hacer es tener hijos y es ahí donde juegan un papel exclusivo las mujeres también.

Mientras los hombres mantienen la patria las mujeres ayudan a que haya patria que mantener.

walter,

si consideramos que a mayor desarrollo económico mayor desarrollo intelectual y social de una nación entonces estaríamos cayendo en una involución intelectual, aunque pueda sonar racista.

PIER dijo...

Bueno por eso que yo tendre unos 3 ni mucho ni poco.. ja..
He..
Que tengas un buen domingo..
Te dejo abrazos.

pato dijo...

Como se nota que no conoces mi rumbo , por las tardes esta atestado de chiquillos, unos flaquitos y otros regordetes , pero lo curioso es que TODOS estan maleducados, doblan los arbolitos, forran con lodo los " resbaladeros " y las bancas del parque , al pasar avientan puños de tierra , truenan cohetillos y las responsables mamás platicando los mas variados chismes sin poner atención a sus retoños y pensar que de cada uno de esos , mínimo van a salir 2 igualitos !

Me alegra que tú y randy mejorarna la raza !

Un abrazo !!

pensador71 dijo...

ABORTO, MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y OTRA SERIE DE "NOVEDOSAS O VANGUARDISTAS" IDEAS DEMUESTRAN, EN MI PERSONAL PUNTO DE VISTA, MUESTRAS DE DECADENCIA EN MUCHOS ASPECTOS DEL SER HUMANO O LA SOCIEDAD QUE COMPONE. EN EL CASO DEL ABORTO YO ESTOY DE ACUERDO SÓLO EN CASOS UY DEFINIDOS O ESPECIFICOS PREVIAMENTE COMPROBADOS SI NO CUALQUIERA PODRIA ARGUMENTAR VIOLACION SIN QUE ELLO SEA NECESARIAMENTE VERDAD. LO DEMAS ME PARECEN DESVIACIONES ETICAS, MORALES O CONDUCTUALES, NO PODEMOS LEGISLAR CONTRA LA NATURALEZA SOLO POR QUE SE PRETENDE APARENTAR ESTAR A "LA ALTURA DE LOS TIEMPOS O LA MODERNIDAD" POR SUPUESTO HAY ASPECTOS QUE DEBEN LEGISLARSE Y DE SER EL CASO MODIFICARSE PERO ESO DE PERMITIR ABORTOS A DIESTRA Y SINIESTRA Y MATRIMONIO ENTRE HOMBRE CON HOMBRE O MUJER CON MUJER??? PATRAÑAS. AL RATO COMO DICE ICONO NO HABRA NIÑOS Y LO QUE MENOS IMPORTARÁ ES DÓNDE JUGARÁN; EL MUNDO ESTA POBLADO MAYORMENTE POR ADULTOS Y LOS NIÑOS SON POCOS, LA TASA DE REPOBLACIÓN ES LENTA DE ACUERDO A LO QUE DEBE SER LA TASA DE NATALIDAD PARA MANTENER EQUILIBRAR LA POBLACION, EN FIN,EL FIN DE LA HUMANIDAD SERA PROVOCADO NO POR UN METEORIO O LA GUERRA SINO POR EL PROPIO SER HUMANO

Víctor Hugo dijo...

mmmmmm .... creo que querer tener hijos o abortar son decisiones personales individuales y claro que pueden haber políticas públicas para promover o desmotivar dichas decisiones.
Los chinos hoy viven mejor debido a que están controlando la tasa de natalidad hace décadas...
No me imagino la China de hoy com 2.000 millones de habitantes o mas....
Son decisiones difíciles (me refiero al control de la natalidad)
pero también es válido promover la vida..

saludos
VH

pensador71 dijo...

TAMBIEN MATAR,ROBAR, SER ADULTERO, DEFRAUDADOR SON DECISIONES INDIVIDUALES O PERSONALES Y NO POR ESA PREMISA O HECHO, DEBEN SER TOLERADAS NECESARIA O IRREMEDIABLEMENTE. SE PROHIBE ROBAR HUEVOS DE TORTUGA Y SE HACEN CAMPAÑAS PARA SALVAR A LAS FUTURAS TORTUGAS PORQUE NADIE DUDA QUE ESOS HUEVOS YA SON UNA VIDA; PERO EN EL CASO DE LOS ABORTOS, LA DEFENSA ES QUE EL PRODUCTO PRIMERO DE LA FECUNDACION DEL OVULO POR EL ESPERMATOZOIDE NO ES UNA VIDA, NO SE CONSIDERA COMO TAL Y POR LO MISMO LEGALMENTE NO ES ASESINATO, PERO ESO SÍ, NADIE HA DICHO QUE LOS HUEVOS DE TORTUGA NO SON VIDAS ANIMALES, SI NO LO FUERAN PORQUE LA PROHIBICION, AL MENOS QUE SEA POR RAZONES DE PERPETUAR LA ESPECIE, BUENO, ENTONCES PERPERTUEMOS LAS TORTUGAS Y ACABEMOS CON LAS VIDAS HUMANAS PORQUE MIENTRAS SEAN CIGOTOS (HUEVOS HUMANOS) NO SIENTEN NI ES ASESINATO. ÉSE ES EL CRITERIO QUE PARECEN QUERER SEGUIR LAS Y LOS PRO ABORTISTAS

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pier bionnivells,
3 es un buen número aunque no es una regla ya que dependerá de lo que pase en el futuro.

pato,
como decía en el post en México aún no estamos en una situación crítica pero como la política oficial está orientada hacia dejar de procrear estoy seguro que si llegaremos a estarlo aunque tal vez ya nosotros no lo veamos, no porque falte mucho sino porque los humanos vivimos poco.

pensador71,
muchos hablan del cambio climático , meteoritos y otras cosas sensacionalistas como peligros para la humanidad pero como bien dices es más peligrosa la baja natalidad para hacer desaparecer una especie.

Si algo ha permitido que nuestra especie sobreviva en los últimos 10,000 años de civilización a tantas enfermedades, guerras, hambrunas y catástrofes naturales ha sido precisamente que venimos de una tradición de muchos hijos pero actualmente los criterios han cambiado y habrá que ser muy cuidadosos para ver como sobreviviremos la siguiente epidemia de sida mutante o la tercera guerra mundial; en la última murieron 50 millones de personas en 5 años lo que es dos veces la población del D.F.

víctor hugo,
se ha caido en una postura muy simplista con eso de que el aborto es decisión de cada uno porque la verdad es que respetar el derecho a la vida de un ser humano no puede ser tomado con tanta trivialidad al tratarse de un derecho fundamental del ser humano.

Es lo mismo que hace un narcotraficante o un dictador al erradicar a quienes les resultan incómodos, uno usa unas pinzas y otro una metralleta pero lo que varía es el arma no la actitud de indiferencia y despotismo hacia la vida ajena.

Este tema lo analicé en el post con licencia para matar que incluso tengo linkeado en este post donde dice ligalización del aborto.

El caso de los chinos es una muestra de lo que no queremos que pase tampoco, que lleguemos a ser tantos que haya que limitar el número de hijos.

WILKIN URBANO dijo...

Me hubiese gustado comentar más, pero como el amigo arriba ha comentado algo que me llamó la atención, pues me iba a ir por ese tipo de comentario.
Me refiero a este comentario de walter.
Lo malo es que los países sub-desarrollados son los que mas se reproducen y eso produce mas personas sin educación en el mundo. En el propio dice algo parecido alo que comentaría aquí.

Said dijo...

Leí solo el primer y último párrafo, entonces señalo dos cosas:

1. Me CAGA maná, hay muuuuucha mejor música con mayor consciencia social que la mercadotecnia.

2. Cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera, si una mujer decide no tener un hijo antes del tiempo establecido (12 semanas) es SU decisión y no debe ser juzgada por eso.

Randy dijo...

Osea que quieres que mueran mis padres????
Sólo me usas por el buen sexo y el dinero???

snif, snif =o(

MonikaMDQ dijo...

Me gustó mucho este post y por eso lo he mandado a Chuenga, un sitio donde se envían historias y/o noticias y que se pueden votar.

http://chuenga.net/story/donde-jugaran-los-ninos

saludos! ;)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

wilkin urbano,
supongo que eso también es un comentario de todas maneras.

said,
Lo malo es que precisamente opinaste de los dos únicos párrafos de los que no se trata el post, ni de maná (que tampoco me gusta mucho dicho sea de paso)ni del aborto.

1.-de maná me parecen muy malitas sus letras pero hay que reconocer que la gente lo escucha por su ritmo reggae y eso ayuda a transmitir mensajes como en la canción de cuando los ángeles loran(de chico méndez) o la de donde jugarán los niños y eso es bueno.

a veces se subestima el término mercadotécnia pero gracias a ella existe incluso el internet y blogger.

a mi me gusta en particular la del reloj cu-cú y la de mariposa traicionera porque tiene un gran requinto, sin embargo no soy fan ni tengo discos de ellos.

2.- en cuanto al aborto soy un convencido de que una mujer no tiene el derecho de decidir sobre la vida y la muerte de las nuevas generaciones y sobre la paternidad de los hombres de manera tan superficial como cuando se aplica el aborto para continuar con su proyecto de vida...

-¿cual proyecto, trabajar en empleos mediocres para irse de antro el fin de semana sin usar protección?)!!!!

eso que se lo crean las femihembristas, tal y como se explica en el post que vinculé de "con licencia para matar."

randy,
lo que pasa es que también te pueden heredar en vida no crees?

y eso de que sea buen sexo tendría que decidirlo yo, no crees? jajajaja.

monikamadq,
gracias por el interés en promover mi post, ojalá y si resulte favorecido en chuenga,
me daré una vuelta para conocer mejor el sitio.

Srta. Maquiavélica dijo...

ups con todo lo q esta pasando , yoooooo opino q baje el indice de natalidad, ya somos muchos para q vengan otros a sufrir
besos guapo

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

srita.maquiavélica,
durante un tiempo es positivo bajar el índice de natalidad pero si se vuelve permanente es contraproducente.

Y así como se sufre también se goza, por eso seguimos aqui la mayoría.

Victoria dijo...

de acuerdo contigo, es mas simple de lo que parece, estamos hechos para reproducirnos, es cierto que las circunstancias te pueden llevar a no tener hijos o algo asi, pero esa sera una circunstancia de no acceder a una vida en comun con alguien y tener familia, pero eso de que por estar "mejor" no quieren tener hijos.. me parece abominable, tengo amigas que por estar "construyendo" un futuro ahora ya se quedaron sin el futuro y sin los hijos, solas y desoladas que es lo peor.

muy buen post...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

victoria,
tal y como reflejé en mi post del dia de las madres del año pasado "carta de susanita a mafalda" creo que no hay nada mas triste en la vida que no haber tenido un hijo aún habiendo tenido grandes logros materiales.