lunes, 6 de abril de 2009

¿Muerte o resurrección?


Los cristianos no católicos insisten en que no debe celebrarse la semana santa ya que es indebido celebrar la muerte de Cristo sino solo su resurrección.

Por eso tampoco usan crucifijos porque ello equivaldría a celebrar a un dios muerto y no uno vivo según argumentan.

Sin embargo, a mí en lo particular la resurección de Cristo no me impresiona especialmente de todas maneras, ya que no le encuentro ningún mérito a morir cuando sabes que vas a resucitar a los 3 días.

Imagínate si Emiliano Zapata o Pancho Villa hubieran ido a la revolución sabiendo que volverían a la vida si los mataban, así cualquiera le hace al héroe. El chiste es morirte de una buena vez por la causa que consideras justa.

Tampoco me impresiona especialmente su viacrucis. Total fue solo de un día y cuantas personas han permanecido años en campos de concentración o en cárceles, realizando trabajos forzados, sin alimentos, sin higiene, golpeados y humillados sin tener el consuelo de saber que habrían de tomar venganza mandando a sus enemigos al quinto infierno después de haber resucitado.

Para rematar, este hecho que resulta ser la piedra angular de la fé cristiana, es narrado en los 4 evangelios de manera completamente diferente lo que en cualquier tribunal decente sería considerado suficiente para dar por falsa una afirmación.

Lo único en lo cual coinciden es en que nadie presenció cuando Cristo resucitó, todos llegaron cuando ya los hechos habían pasado.

En Mateo(Mt 28,1-6), las mujeres van a ver el sepulcro... y encuentran que Cristo había resucitado.

En Marcos (Mc 16,1-5) las mujeres , no son sólo las dos Marías sino que se les suma Salomé, van a ungir el cuerpo de Jesús...y rataplán que había resucitado.

En Lucas (Lc 24,1-12), las mujeres, que siguen llevando ungüentos, son las dos Marías, Juana que sustituye a Salomé y ¿las demás que estaban con ellas?... entonces aparece Pedro oportunamente, quien da fe de los hechos cual notario bíblico.

En Juan (Jn 20,1-18), sólo hay una mujer, María Magdalena, que no va a ungir el cadáver; no ve a nadie en el sepulcro y corre a avisar no a uno, sino a dos apóstoles, que certifican el suceso...

Y para cerrar con broche de oro, tomando en cuenta el gran esfuerzo y "los milagros”, que había hecho Jesús para convencer a los paganos, resulta increíble que una vez resucitado se apareciera solamente ante sus íntimos y no ante todo el pueblo o ante los sumos sacerdotes o el procurador romano que le enjuició, o mejor aún, ante el mismo Emperador romano para demostrarles que seguía dando batalla.

En vez de eso, desaprovechó su mejor oportunidad para convertir a todo el Imperio de una sola vez y nadie se enteró de que había vuelto a la vida salvo sus seguidores... lo cual resulta bastante conveniente dicho sea de paso.

9 comentarios:

BlackTigerX dijo...

muy cierto, si he escuchado a varias personas hablar en contra de los que usan la cruz como simbolo del cristianismo

desde que vivo en USA eso de la semana santa me pasa practicamente "de noche", pero bueno

salu2

walter dijo...

Lo unico bueno de la semana santa son las vacaciones en la playa yujuyyyy.
si está muerto o resucitado yo creo que a nadie le importa mientras haya pachanga esos dias.
yo tambien veo medio insulso eso de dar tu vida por una causa cuando eres inmortal, pero como le han hecho buya al tal jebus

Unknown dijo...

Debemos entonces celebrar que se murio y repudiar el hecho de que haya resucitado... chingado que no se podia quedar muerto?

Lo unico que queda es disfrutar de estas vacaciones.

Randy dijo...

Creo que lo admirable no es tanto la resurrección, sino la ideología que practicó

Al menos, a mi me da muy igual que haya regresado a echarle un ojo a los compadres... me quedo con lo que hizo/dijo y ya



BTW me reí horas con el "BRB" de la foto!!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

blacktigerx,
que bueno que en usa te libras un rato de esta cantaleta de la pasión de cristo, por acá desde una semana antes solo se menciona ese tema en todos los medios y tanto en la tv abierta o por cable pasan mil películas de la crucifixión, desde marcelino pan vino hasta ben hur.

Creo que las he visto mas que las de Pedro Infante.

walter,
realmente la mayoría lo que mas disfruta son las vacaciones y muchos lo que menos saben es de donde viene la semana santa siquiera.

damián,
no te preocupes, la evidencia indica que se quedó muerto, pero muchos insisten en resucitarlo a la fuerza.

randy,
lo que predicó es rescatable, en cuanto a lo que hizo si nos referimos a "los milagros" entonces es muy cuestionable.

pero no deja de ser trascendental la resurrección ya que si cristo no hubiera resucitado lo cual demostraba que era hijo de dios entonces nada de lo que dijo o hizo tendría mayor trascendencia...es como si lo dijera yo.

pato dijo...

Porque me dá pánico decir lo que quiero y siento ?

pensador71 dijo...

AHHH CONDENADO DEMONIO TE VA A CAER UN RAYO POR BLASFEMO. PERO HABLANDO DE LA RESURRECCION PUES YO SÓLO PUEDO DECIR QUE REAL O NO, PROBADA O INVENTADA ETC. SE TRATA DE UNA CREENCIA MUY ARRAIGADA EN CIENTOS DE MILES O QUIZA MILLONES DE PERSONAS Y MIENTRAS ELLO LES SIRVA COMO GUIA, EJEMPLO, FE O LO QUE SEA PARA COMPORTARSE DECENTEMENTE EN LA VIDA SIN ANDAR VIENDO COMO FREGAR AL PROJIMO PUES QUE BIEN QUE CREAN EN ELLA; LO MALO ES CUANDO MUCHOS CREEN EN LA RESURRECCION Y SE DICEN CRISTIANOS SON QUIENES MENOS PRACTICAN LOS VALORES QUE PREDICO JESÚS.

Dra. Kleine dijo...

Y pensar que el sexo no se hace en esos dìas.. pq?? pq??? pq???

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
pues primero tendría que saber que piensas y sientes, si es algo políticamente incorrecto sobre este tema seguramente sea por eso mismo ya que es un tema sagrado para algunos , es más difícil ir en contra de la corriente y más cómodo dejarse llevar.

pensador71,
Lo peor es eso precisamente, la religiosidad es mas de forma que de fondo por lo que se cuidan de no profanar estos días santos aunque en todo el año no cumplan un solo mandamiento ni sientan el mas mínimo respeto por el prójimo.

dra.keine,
No sabía que también se prohibía el sexo, pues será un motivo más para no cumplir.

Total si me he de condenar ni quien me quite lo bailado.