lunes, 22 de septiembre de 2008

La imagen de Jesús


Hace poco abrí una presentación que me enviaba mi amiga “yoyis” con imágenes muy bonitas, musiquita de fondo y toda la cosa, que contaba la siguiente historia:

Había una pareja atea que tenía una hija. La pareja nunca le había dicho nada a su hija sobre Cristo. Una noche, cuando la nena tenía 5 años, sus padres pelearon como de costumbre,el padre le disparó a la madre y luego se suicidó.

-¡ La nena lo vió todo !

Fue llevada a un hogar adoptivo. Su madre adoptiva era Cristiana y la llevó a la Iglesia. El primer día de la escuela dominical, la madre le dijo a la maestra que la nena nunca había escuchado de Jesús, que tuviera paciencia con ella.

Mas tarde la maestra mostró una imagen de Jesús a los niños y preguntó:

-¿Alguien sabe quién es él?

Y la nenita contestó:

- Yo sé... “ese es el hombre que me estaba abrazando la noche que mis padres murieron...”



Al otro día volví a encontrarme con mi amiga yoyis, lo cual no es difícil puesto que trabajamos juntos, la que visiblemente emocionada me preguntó:

-¿viste la presentación que te envié de la imagen de Jésus?, ¿verdad que está de lo más tierna?

-Por lo que a mi respecta, le dije, ¿cómo puedo ver tierna una escena en donde una niña presencia como se vuelan los sesos sus padres solo para que Jesús la abrace? Si ya estaba ahí mejor hubiera evitado que eso pasara.

- Pero además no veo como la niña reconoció la imagen de Jesús, le comenté.

La imagen que le mostró la maestra debió ser la del Jesús que todos conocemos y el que aparece en todas las imágenes que se encuentran de él: un tipo guapo, rubio, de cabello largo y ondulado y ojos azules.

Lo malo es que ese Jesús es solo un invento.

El verdadero Jesús nunca fue descrito en los evangelios por lo que nadie sabe como fue. Tal vez era gordo, jorobado, chaparro y feo.

Tampoco existen dibujos de la época que lo representen ya que no fue famoso en su momento como piensan las creyentes. El cristianismo fue impuesto en Europa por el emperador romano Constantino alrededor del año 300 y llegó a nosotros con el imperio español.

Obviamente ellos difundieron una imagen de Jesús de acuerdo a sus estándares de belleza greco-latina que es el que prevalece en nuestra cultura hasta el día de hoy, todo un Aquiles como el de la película Troya con Brad Pitt.

El verdadero Jesús debió ser en realidad alguien parecido Bin Laden o al Ayatola Jomeini ya que era árabe igual que ellos y debió compartir rasgos similares.

Pero no pudo haber sido blanco, de ojos azules ni pelo rubio y ondulado, ya que no existen árabes así.

Por lo que en definitiva le dije a la yoyis:

- si de verdad Jesús hubiera estado abrazando a la niña en el momento en que se mataron sus padres, la niña no lo hubiera reconocido en la imagen que le enseñó la maestra ya que el verdadero Jesús no se hubiera parecido en nada al de las estampitas.

Sobra decir que la yoyis no me ha vuelto a mandar presentaciones.


Post scriptum:
Según el mas reciente estudio de la BBC la imagen de Jesús debió ser mas o menos la siguiente:

Aunque dudo que alguien la quiera poner en sus presentaciones...

39 comentarios:

Unknown dijo...

Este post está lleno de merita verdad...
Verás, cuando yo me cambié de religión... me entró esa duda: "Por que si la biblia nunca describe a Jesús, se dan el privilegio de dibujarlo y etcétera?"... Por eso me cambié de religión, la iglesia católica es mentirosa y aparte, racista jajajajajajajaja...

saludos^^

Unknown dijo...

chale, y la yoyis todavia te habla???

y pues, de la imagen, sip, estoy de acuerdo, pero a fin de cuentas las religiones siempre han servido para manipular, o como diria Marx, es el opio de todos los pueblos...

Y pues a mi que, de todos modos rezo todas las noches

Saludos icono!

Víctor Hugo dijo...

mmmm .... la religión es creencia.. es fé.... es soporte....
no necesita de seres reales.... en toda la historia de la humanidad los dioses han sido mitos...
Probablemente ni siquiera Jesús haya existido ...pero las creencias de las gentes son reales...
Lo malo es cuando las religiones se instauran como mecanismos de control de unos pocos sobre muchos...
Date una vuelta por la 1ra parte del video ZEITGEIST.... es buenísimo....y tiene que ver con el cristiamismo. Este video plantea que el cristianismo es ni mas ni menos un modo de control de las humanidad... uf! fuerte. pero recomendable verlo....

adjunto link
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&hl=es

saludos!

VH

Randy dijo...

Hahahahahaha
Excelente forma de quitarte tanto correo cadena religioso!

Soy católica, pero me parecen realmente molestos los correos de "si no te da pena mandar un chiste por qué te da pena enviar a Cristo a tus contactos?"
Y bueno... no es que me de pena, me da hueva

En fin
tampoco creo que Cristo haya sido como lo pintan en retratos... La sangre judía indica genes mucho más fuertes (lo se yo que la traigo en las venas!!)

Un abrazo!!

Familia Torres López dijo...

Cierto... y coincido con Randy, me da flojera mandar tantos correos que son más parecidos a la superación personal que a una religión. Yo soy muy religiosa, creo firmemente en ciertas cosas increíbles (dogmas, les llaman) y tengo un chip en la cabeza que dificilmente cambiará. Ese chip extraño siempre me ha indicado que lo importante es el amor, y que de nada sirve andar dando estampitas o mandando correos si en verdad tu vida no refleja nada... prefiero mil veces ayudar a mi vecino que se quedó sin agua que mandar un correo que dice "vamooos, tu puedes, Jesús te quiere", cuando en realidad afuera todo mundo se da hasta con la sartén. Yo soy de las que actúan, me porto bien cuando debo y el resto de las veces me defiendo, así es la vida, y vivo acorde a lo que creo, ni más, ni menos...

un abrazooo!!!

muy buen post....

PIER dijo...

Yo la verdad no soy nada religiosa.
Pero no soy indiferente a las creencias de muchas religiones.
Pero no por ello no dejan de gustarme este tipo de correo..
Muy buena historia..

abrazos.

PENSADOR70 dijo...

MIRA ICONO, ENTIENDO TU PUNTO. SIN EMBARGO, SE ME HACE UN TANTO OCIOSO "PROFUNDIZAR" AL RESPECTO DE LA PRESENTACION QUE TE LLEGO SOBRE LA NIÑA Y JESUS. EFECTIVAMENTE, SEGURAMENTE JESUS (SÍ ES QUE EXISTIÓ)DEBIO SER MUY DISTINTO FISICAMENTE AL QUE SE MUESTRA EN LAS IMAGENES CATOLICAS O DE OTRAS RELIGIONES, PERO AKI EL PUNTO CREO YO ES MUCHO MENOS "PROFUNDO" INSISTO, ES UNA PRESENTACION DIGAMOSLO ASÍ, DE ESPERANZA O NO SE COMO DECIRLO, TAMPOCO CREO QUE EL PUNTO SEA CUESTIONAR SI JESUS DEBIO SALVAR A SUS PAPÁS o no es otro asunto ese no es el punto de la presentacion

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

annie,
la religión cristiana es tan racista que por eso no existen angelitos negros.

alely,
la yoyis todavía me habla pero no de relgión.

victor hugo,
Hasta donde se sabe Jesús si existió pero que haya sido hijo de dios e hiciera milagros sin duda son cuentos de sus seguidores porque los historiadores serios de la época no mencionan nada al respecto.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy,
todos las cadenitas religiosas empiezan con un chantaje para que las reenvíes, lo cual no es extraño ya que es algo muy acorde a la mentalidad religiosa de chantajearte para que hagas esto o aquello o te irás al infierno.


dalia maría,
a final de cuentas todos hacemos lo mismo que tu, aplicamos una moral humanitaria en nuestras vidas sin necesidad de los rituales y mandamientos religiosos, de ahi solo estás aun paso de vivir sin religión.

pier bionivells,
a mi todas las creencias religiosas me resultan bastante tediosas, son mas de lo mismo.

pensador70,
mensaje de esperanza?a mi me parece un mensaje perverso y retorcido cuando te tiene que parecer tierno un dios tan indolente y apático al dolor humano.

HATsuck dijo...

todo un iconoclasta !!!saludos men por cierto quien hara esas presentaciones, los padres tendran gente que mande cadenas por mail. quien iniciara eso?.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

hat suck,
yo también me he llegado a preguntar quien hace tantas presentaciones religiosas de esas de reenvíalas a mil amigos, a veces pienso que las mismas agrupaciones religiosas tienen gente encargada de hacerlas porque no paran de circular.

Srta. Maquiavélica dijo...

ame este post, me gusto me gusto en fin nose porq dices q ese wey era jeus si jesus era una adonis jejee
besos guapo

pensador71 dijo...

ICONO: UNA COSA ES QUE A TI (REPITO A TI) TE PAREZCA UN MENSAJE PERVERSO Y RETORCIDO Y OTRA QUE ESA PRESENTACION REALMENTE LO SEA, SE TRATA DE TU OPINION, RESPETABLE SÍ, PERO SOLA UNA OPINION ENTRE MILES O MILLONES.
AHORA BIEN, INSISTO AL DECIR QUE ME PARECE UN MENSAJE DE ESPERANZA EXPRESE MI PUNTO DE VISTA Y YA, SIN PROFUNDIZAR OCIOSAMENTE EN SI JESUS ERA DE TAL O CUAL ASPECTO FISICO, ME PARECE QUE PROFUNDIZAR O POLEMIZAR SOBRE SI ERA RUBIO, NEGRO, FEO O GUAPE ESTA DE MAS IGUAL QUE ESTA DE MAS SABER SI ALEJANDRO MAGNO, CALIGULA, LEONIDAS ETC, ERAN FEOS O GUAPOS, ARIOS O ASIATICOS, SE JUZGA EN TODO CASO SU OBRA. ADEMAS, LO QUE YO CREO, REPITO YO CREO, (QUIZA ESTE MAL) ES QUE LA PRESENTACION HABLA MAS DE QUE LOS NIÑOS SON INOCENTES, QUE NO NECESITAN CONOCER A JESUS SINO SENTIRLO, QUE ESE CASO DE LA NIÑA HABLA DE QUE NO ESTABA SOLA FINALMENTE, SI JESUS DEBIO EN TODO CASO (SI EXISTIERA) IMPEDIR LA MUERTE DE LOS PADRES ES DISCUSION APARTE, LA PRESENTACION POR SI NO LA LEISTE BIEN O ANALISATE MEJOR, SE ENFOCA A LA NIÑA Y NO A LOS PAPÁS.
ME PARECE QUE PIERDES EL TIEMPO EN ESOS TEMAS COMO CUESTIONAR O POLEMIZAR SI JESUS ERA COMO EN LAS IMAGENES DE LOS CATOLICOS O CRISTIANOS, ES MAS NI ELLOS MISMOS HAN DICHO O DEFENDIDO QUE ESA SEA, SE TRATA DE UNA IMAGEN Y NADAMAS. ME PARECE MEJOR Y MAS "PRODUCTIVA" E INTELIGENTE TU POSTURA RESPECTO A LA REFORMA ENERGETICA, ESE SI ES TEMA DISCUTIBLE, EL OTRO ES MAS AMBIGUO E INSULSO ATENDIENDO A QUE SE TRATA DE ALGO RELIGISIO Y POR LO MISMO MENOS ABSTRACTO
SALUDOS

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pensador 71,
el análisis de la imagen de jesús tiene relevancia precisamente porque demuestra que la historia de la niña no es mas que un cuento como cualquier otra de apariciones religiosas.

srita.maquiavélica
en efecto a pesar de que los creyentes se quieren creer muy espirituales son bastantes mas superficiales de lo que creen y por eso tienden a idealizar la imagen de jesús por lo que dudo que un jesús feo les guste para sus presentaciones.

es algo similar a lo ocurrido con el actual papa benedicto 16, que es rechazado por muchos católicos porque no se les hace tan bonito como el anterior...pero los dos están cortados con la misma tijera y pertenecen a los mismos intereses vaticanos o no estarían allí.

Jhon Brando dijo...

Siendo una persona que ha guiado su vida adulta alejado de cualquier tipo de credo religioso, he aprendido a manejarme en estos menesteres de la forma más políticamente correcta posible debido a que más de uno podría ver herida su frágil susceptibilidad con mis opiniones (esto ya ha ocurrido en el pasado).

Hace tiempo tuve la oportunidad de ver en la televisión esa investigación de la BBC que se cita en este post, siendo completamente objetivos y dejándonos de fanatismos ciegos, las pruebas científicas e históricas expuestas en dicho trabajo me parecen irrefutables y certeras. El hombre siempre lleno de inseguridades y temores, a lo largo de la historia ha tenido la necesidad de consolarse con la idea acerca de la existencia de una omnipotencia que rige al universo y todo lo que en el ocurre, no puedo culparlos, el mismo Newton, un hombre cuya vida entregó por completo al campo de la ciencia, se declaraba abiertamente creyente de Dios, cosas que pasan. Saludos.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Alice dijo...

simplemente ya ni abro esos archivos... es un tedio!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

jhon brando,
Siempre existe el temor por no ser políticamente correcto en este tipo de temas como tu dices, sin embargo faltaría a mis convicciones si lo hiciese, es más tengo una etiqueta que se llama políticamente incorrecto precisamente porque no pienso coartar mi libertad de pensamiento por culpa de gente dogmática e intolerante.

Y el que no lo entienda entonces no tiene nada que hacer leyendo este blog.

Como bien dices el hombre siempre ha buscado seres omnipotentes para que los protejan pero a diferencia de las civilizaciones pasadas nosotros vivimos en el siglo del conocimiento.

alice,
yo solamente los abro para analizar porque no debo abrirlos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

victor hugo,
ya vi el link que pusiste en tu comentario...me pareció excelente.

Ojalá y las personas que se pasan las horas viendo la biblia y programas religiosos por televisión dedicaran mas tiempo a ver investigaciones como esta.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&hl=es

pensador71 dijo...

ME PARECES ALGO TERCO MI ESTIMADO ICONO, ESO DE DICES EN TORNO A QUE el análisis de la imagen de jesús tiene relevancia precisamente porque demuestra que la historia de la niña no es mas que un cuento como cualquier otra de apariciones religiosas NI AL CASO VIENE CREO YO; ES VERDAD ESO NO TE LO DICUTO, ES UN CUENTO MAS, PERO TE INSISITO (OPEN YOU MIND) ASI HAY QUE VERLO COMO UN CUENTO O UN FABULA MAS SIN PROFUNDIZAR EN EL ANALISIS DE LA IMAGEN, DE LIENZOS O LO QUE SEA. SOLO PODRIA PENSARSE QUE SE TRATÓ DE UN CUENTO O HISTORIA TRISTE (PARA LA NIÑA) PUES NO HA DE SER BONITO VER A TUS PAPAS MATARSE O SUICIDARSE, Y QUE EN ALGUN MOMENTO JESUS, BUDA, ULTRAMAN, ALA O EL CHAPUYLIN COLORADO LA CARGARON EN SUS BRAZOS PARA QUE NO SE TRAUMARA TANTO, ESO ES TODO, LO DEMAS ES PROFUNDIZAR EN ALGO INSULSO Y SIN RESULTADO PRACTICO O UTIL. DEBATAMOS SOBRE REFORMA ENERGETICA, POLITICA ECONOMICA, ABORTO U OTROS TEMAS QUE SÍ PUEDEN LLEVAR A ALGO MAS CONCRETO. ESPERO ME ENTIENDAS; NADIE CUESTIONA SI JESUS ES ÉL O NO, SI EXISITÓ O NO, SOLO QUE NO PUEDE ANDARSE PROFUNDIZANDO O DEBATIENDO CADA PRERSENTACION DE ESE TIPO SALVO QUE CON ELLA TE QUIERAN CONVENCER A CONVERTIRTE A TAL O CUAL RELIGION LO CUAL EN TODO CASO DEPENDEN DE TI ACEPTARLO O NO, SIN NECESIDAD DE EXPONER MIL RAZONES PARA NO HACERLO. ¡YA CAPTASTE???

Randy dijo...

Changos
generalmente suelo no estar muy de acuerdo con las opiniones de Iconoclasta, pero según yo leí el post fue bastante congruente cómo comenzó con la historia del mail y la forma en que opina el por qué la historia no pudo haber sido así (por más fábula que haya sido)

Por favor no abras debates sobre reforma energética ni política económica, por que en eso soy totalmente igonrante !
=oS

pensador71 dijo...

pues que no se abra debate sobre reforma energetica pero en asuntos religiosos o creencias el debate me parece insensato e innecesario, el que crea en algo es muy su pex, este loco o no, equivocado. De hecho quien trata de convencer a alguien de que sus dioses o creencias no existen o no sirven es mas ignorante que cualquiera

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pensador 71,
si te parece innecesario hablar de la imagen de jesús no entiendo porque tantos comentarios tuyos al respecto y en los temas que recomiendas tratar como el de mentiras profundas no dejaste ninguno...

Este tema tiene tanta relevancia como cualquier otro ya que pone en evidencia la forma en que el dogmatismo nos puede poner una venda en los ojos y engañarnos en cosas que consideramos obvias como la imagen de jesús...que otras cosas serán mentiras?


randy,
como bien dices yo también veo bastante consistente el post. En cuanto a otros temas ya ves que tarde o temprano termino tocando un poco de todo...de todo da la mata.

: ) dijo...

Me dejaste un comentario y no he podido escribirte al correo , me interesa mucho lo que me dices , solo que no encuentro un tiempecillo libre , pero lo haré .
Este post ......

Srita. Diabla dijo...

hola que tal iconoclasta, me gusto tu post, en un principio mandaba todas esos forwards que hablaban sobre Dios y que si no los enviaba me avergonzaba de él ,etc etc, ahora ya ni termino de leerlos.

la vdd es que yo estoy bien con él y eso me basta , en lo que siempre he tenido problemas para entender el nombre de Dios ( jehova, yahvé, jesus) necesito desaprender que Dios no es jesus sino jesús es el hijo de Dios.

MonikaMDQ dijo...

Muy sincero tu post, me gustó.
El tema de las cadenas es detestable, ese pasalo y Jesus te ayudará o la virgen te concederá milagros, etc etc, no me gusta.
Soy creyente pero no en cadenas!

Y sobre la imagen de Jesus en si, había leído y visto la última que pusiste en el post, sólo que como todos, no estamos seguros de nada, o eso creo...

Said dijo...

Jajaja!

Se la re-aplicaste.

Y es que mira, si uno en un país como en el nuestro en el que se habla español, supongamos que al 90%, si tengo que preguntar la hora en la calle, pues lo hago en español, porque es muy probable que mi interlocutor me entienda y pueda atender mi petición.

En un país como en el nuestro, católico, igual supongamos que al 90% pues resulta que la gente te mandará cadenitas con imágenes del tal Jesús, como si fuera la octava maravilla...

Igual a mi me dejaron de mandar pendejaditas cuando, sin tomar en cuenta mis creencias, atascaban mi cuenta de correo y fue entonces cuando comencé a hacer críticas destructivas hacia su Jesús-dios y a hacerles notar, de la manera mas amable que pude, que pues esas madres nomás no me convencen.

Saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

venus,
si, hay que desaprender muchas cosas que son producto de la enculturación.

monikamdq,
aparte de todo las cadenitas milagrosas solo sirven para saturar el internet y con eso de que hay que reenciarlas a 20 contactos para que se cumplan tus deseos van a terminar saturando la red.

said,
algunos ni siquiera te conocen pero toman tu email de otros correos con tal de que reenviarte cadenitas y que se cumplan sus egoistas deseos.

Unknown dijo...

¡aaah! pero qué cambio dio Yisus tap-dancing Craist!

Saludos! ^^.

epistolario segun san alvaro dijo...

mmm hola llego hasta a tí por que un comentario q hiciste me pareció muy interesante.

Yo sinceramente creo que más alla de la apariencia fisica toda la historia de Jesús es una trama historica bien articulada.

En el evangelio según jesucristo de Saramago libro que gusta plantean todas esas impresiciones.

Que fué´de José?

Pudo una mujer judía vivir sola y transportarse como si nada?

Pudo una virgen negarse a la ley judía de los derechos del esposo?

José realmente sería tan pasivo?

José era gay?

Jesús no tuvo hormonas?

Magdalena estaba enamorada de cristo?

Jehova dejo a los judios como su pueblo favorito?

El imperioro romano actuaba realmente así en su sistema judicial?

En fin, yo creo en Jesús pero como un idealista, como un hombre que veia el amor y la paz como una manera de trscender.

deshumanizarlo es solo una invención para manipular a las masas.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

laura underthe bridge,
si verdad?como que no resultó tan guapo como el que nos habían vendido...quizá es cosa de mercadotecnia religiosa.

alvaro lacox,
lo que si se sabe es que María tuvo mas hijos por lo que de vírgen no tuvo nada...algunos creen incluso que Jesús fue hijo ilegítimo y José lo adoptó.

También se descubrió el elevangelio María Magdalena escríbió y que la iglesia prohibió y trató de destruir por no convenir a sus intereses, en el queda muy claro que tenía una relación muy cercana con Jesús

Y como Jesús hubieron varios mesías en la historia judía,sin embargo las enseñanzas de éste mas bien pacíficas y de buscar recompensa en otra vida y no en esta, resultaron tan convenientes que el mismo imperio romano decidió difundirlas como religión oficial en el año 300.

Raphael Lopzva dijo...

Hola, lo unico que quiero comentar es que la representacion del rostro de Jesus que hizo la BBC fue de un craneo que se encontraron por ahi, en la vida real no se encontro el cuerpo de Jesus, "Pero esa es otra historia", imaginense que craneo pudieron ocupar, cualquiera.

Ahora la representación del rostro de Jesus como lo conocemos no es por tradición griega ni de las artes, una es por la sabana santa de turín, donde esta comprobado científicamente su antiguedad y sus marcas similares a las de Jesús, y otra, existen evangelios apófricos en donde se describe a Jesús pueden investigar si lo desean.

Jesus si, pudo haber sido morenito, apiñonado, de color porque no? o guerito.

Y la historia de la niñita, por favor, quien está discutiendo si eso es verdad?, por supuesto que no. No juguemos con eso por eso la gente ataca y dice, Aja quieres que me la crea para que entre en tu iglesia.

La vida seria mejor si creyeramos en las cosas buenas y que nos hacen ser mejor.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

rafael lópez,
la mejor manera de reconstruir el rostro de jesús era precisamente con un craneo de la época y aplicando los adelantos de la cirugía y anatomía comparativas no veo el problema con ello.

La representación de jesús no viene de la sabana de turín, esta es un objeto medieval y posterior a la oficialización de la imagen greco-latina de cristo por eso les gustó como sabana santa cuando la hallaron, porque se parecía a lo que ellos deseaban que fuera jesús.

Lo que si Jesús no pudo ser güerito te lo aseguro, es como si dijeras que hubo aztecas rubios, también te aseguro que no los hubo.

Coincido contigo en que todo sería mejor si la gente creyera en cosas buenas pero la religión y estos cuentos religioso no tienen nada de bueno, son perversos, retorcidos y con toda la intención de manipular a las personas vendiéndoles el mito de un dios bueno y misericordioso aunque caigan en contradicciones tan grandes como la que critiqué.

Jesús es bueno porque abrazó a la niñita?bueno hubiera sido si evita esa tragedia y que la niña se traumatizara al verla.

pensador71 dijo...

Y DALE ICONO; EL CUENTO DE LA NIÑITA Y JESÚS ES SÓLO UN CUENTO Y ASI HAY QUE VERLO. NO SE DE OTRAS RELIGIONES PERO PODRÍA ASEGURAR QUE CUENTOS SIMILARES A ESTE SE REPITENB EN TODAS CREENCIAS, EN ALGUNAS SERÁ BUDA O UN DALAI QUIEN CARGUE EN SUS BRAZOS A UNA NIÑA, TAL VEZ UN NIÑO. NO ESTA A DISCUCIÓN CREO SI JESUS PUDO O NO EVITAR EL SUICIDIO Y LA MUERTE, SINO QUE LA NIÑA ESTABA SOLA, QUE ESAS MUERTES IBAN A PASAR POR ESO DEL LIBRE ALBEDRIO Y JESUS SOLO CONSOLÓ A UNA NIÑA QUE EN ESOS MOMENTOS ESTABA SOLA, NO SE TRATA REPITO DE ENTENDER O NO PORQUE JESUS NO SALVO A SUS PAPÁS.
YO CUANDO LO LEÍ ME GUSTO MUCHISIMO, POR SUPUESTO IMAGINE EL HECHO AUNQUE SE QUE NO OCURRIO DE VERDAD, QUE ES UNA VIL INVENCION PUES, PERO ME CONMOVIÓ PORQUE TENGO SENTIMIENTOS, Y NO ME PUSE A PENSAR EN LOS PAPÁS QUE COMO ADULTOS PUES ERA SU PEX SI SE MADREABAN O NO, SINO EN LA NIÑA QUE NO TENIA LA CULPA DE NADA, MI REFLEXION, SENTIMIENTO, MORALEJA ENSEÑANZA, ETC SE CENTRO EN LA NIÑA, EN QUE AL MENOS METAFORICAMENTE NO ESTUVO SOLA AL MOMENTO DE LA MUERTE DE SUS PAPAS SINO CON ALGUIEN QUE DICEN SE LAMA JESUS. ESO ES TODO, LO DEMÁS NO SE ME HACE QUE SEA MOTIVO DE MAYOR POLEMICA, NO PORQUE NO LO AMERITE SINO PORQUE EL TEMA CENTRAL NO ES LOS PAPÁS SINO LA NIÑA, ESPERO HABERME EXPLICADO ESTIMADO ICONO.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

lagunas 71,
Mi post abunda en la imagen de jesús por varios motivos:

-los cristianos no tienen ni idea del rostro de su verdadero mesías y para la mayoría será una gran sorpresa y desencanto ver la realidad.

-es una prueba de como la enculturación nos impide ser objetivos, si en esto nos tiene engañados es fácil ver cuantos mitos mas nos quieren vender con su mercadotecnia religiosa.

-A la religión organizada no le interesa ser honesta sino manejar a las personas con estereotipos si es necesario con tal de manipularlos. Por eso el papa y los sacerdotes aparecen también con túnicas y cetros magníficos y nunca en jeans y camiseta.


En cuanto a la historia:
-los creyentes cuando les llegan historias así creen que en verdad sucedieron, como creen las parábolas de la biblia o los cuentos del diluvio universal o del paraiso y el infierno, eso lo he comprobado.

-Yo también tengo sentimientos y no pude sentir ternura sino aversión y repugnancia de imaginar a una niña de 5 años viendo los sesos de sus papás regados por el piso así la abrazara quien la abrazara ya que no creo que le tuviera mas cariño que a sus propios papás...y menos a un melenudo que en su vida había visto.

Quizá mi concepto de ternura es mas de fondo que de forma.

pensador71 dijo...

OKEY ICONO, VEO CON PENA QUE DIVAGAS EN TEMAS QUE NO ESTAN A DISCUSIÓN Y POR LO VISTO CREES QUE TU ESTAS BIEN POR NO CREER EN NADA O CASI NADA RELIGIOSAMENTE HABLANDO Y LOS DEMAS ESTAN PENDEJOS O SON IGNORANTES PORQUE SÍ CREEN. PERO DEBO DECIRTE QUE EL CREER O TENER FE EN ALGO NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE SER IGNORANTE, SIMPLEMENTE SE CREE EN ALGO Y PUNTO, NO DIVAGUES MAS Y DEJA QUE LOS POBRES MORTALES CREAN EN JESUS, EN YODA BUDA, ALA O KALIMAN; NO CUESTIONES CADA COSA QUE HUELA A RELIGION PUEDES CREO, CUESTIONAR O DEBATIR TEMAS MAS MUNDANOS POR DECIRLO DE ALGUN MODO. PERO NO, TU TE DEDICAS A ATACAR LA FE DE LOS DEMAS CREO Y ESO ES IGNORANCIAS
SALUDOS

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

lagunas 71,
Vivir, después filosofar dice mi encabezado y eso es precisamente lo que hago, ya se trate de política, sexo, petróleo o religión, no puedo evitar reflexionar sobre cualquier cosa que cruce mi camino.

Dejar de opinar de religión es un contrasentido en mi blog puesto que existe precisamente por mi inquietud de expresar opiniones sobre los temas que me incumben, y como dice mi perfil,"todo lo humano me es familiar".

Lo que yo veo es que tienes una hipersensibilidad ante los temas religiosos, solo que no la comparto contigo. Quizá no debas ser tan intolerante ante mi falta de dogmatismo, para mi las creencias religiosas son tan "mundanas"(como tu dices) como cualquier otro tema y así las trato.

Veo que en otros post puedes ser muy objetivo por lo que resulta extraño el porque te asusta tanto la idea de tocar las creencias religiosa, es un tema para el psicoanalista...para mi que eres cristiano de closet.

pensador71 dijo...

jajaja chale, estimado ex vecino, para nada soy hipersensible, solo expreso mi opinion igual que tu en el sentido de que una cosa es cuestionar la religiosidad o creencias de los demas, y otra muy distinta que tengas toda la razon o toda la verdad en ese sentido que es tan subjetivo.
saludos y a ver cuando invitas unas chelas

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pensador 71,
para ti es aceptable dejar siempre una posibilidad abierta a la existencia de dios o de lo contrario es querer tener toda la verdad al respecto, pero eso es pretender tener la toda la verdad al respecto solo que sin evidencias, en mi caso es por todo lo contrario.

En cuanto a las chelas es cosa de ponernos de acuerdo, para celebrar que ya bajó la inundación..

ROBERTO dijo...

Bueno, veo que ha causado revuelo este blog. Si, lo más posible es que la historia no sea real porque no tiene referencia del diario en el que se dice que lo publicaron, pero ilustra lo que hace Jesús, primero respeta nuestras decisiones, aunque siempre nos advierte antes de las consecuencias de las mismas, y no permite que inocentes paguen culpas de otros. No pretendo convencerlos de nada, pero sí comunicarles que Jesús es el único camino al Padre, él es el camino la verdad y la vida, con Jesús en nuestras vidas las cargas se aligeran y cada paso en esta vida es seguro. El volverá y no importa como creamos que sea su rostro, todo ojo lo verá y lo reconocerá, y toda rodilla se doblará ante él. Es decisión personal creerle o nó. Jesús no es religión. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.(Mateo 7:8)
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:40)
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.(Mar 9:23). Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Gal 5:22-23)