jueves, 31 de enero de 2008

Miradas Lascivas


En el D.F. se acaba de publicar en días pasados La Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Sin embargo, dentro de los puntos tocados en esta ley está el hecho de penalizar las miradas lascivas. Es decir que va resultar un delito voltear a ver a una mujer por el simple hecho de que ésta considere que tu mirada es lasciva.

Lo lamentable de ver que se publiquen este tipo de leyes es que conllevan una clara carga de "misandria" (odio hacia el hombre), en la que se nos trata como violadores en potencia.

Si se tratara de aplicar una disposición justa entonces también habría que castigar las miradas lascivas de las mujeres como en el caso de todas aquellas que coquetean con un hombre ya que no lo miran precisamente con inocencia o de todas aquellas que miran las nalgas de Latin Lover cada vez que se para frente a ellas.

Pero además de todo, si se debieran castigar las miradas lascivas también deberían castigarse las actitudes lascivas, que muchas veces son las que provocan dichas miradas, porque si las mujeres no usaran minifaldas, escotes, pantalones ceñidos, zapatillas o maquillaje seguramente no incitarían miradas lascivas. Ya que a toda acción corresponde una reacción.

Es por eso que cuando vemos documentales del National Geographic (los que no vemos solo televisión abierta) en los que aparecen mujeres aborígenes con los pechos al aire o las nalgas con taparrabo nadie las mira morbosamente ya que carecen de lascivia en su atuendo y conducta.

Claro que no faltaría quien aludiría a la libertad de vestirse como uno desee, pero entonces también podríamos aludir a la libertad de volterar a ver a donde uno desee, ambas cosas son ciertas, lo malo es que solo se considere delito aquello que perjudica al hombre.

Esto es producto de la mentalidad hembrista que permea nuestra sociedad y de la cual han sido víctima nuestros legisladores al emitir leyes a todas luces discriminatorias hacia el varón. Dándonos como dije un trato de violadores en potencia.

Esto aparece reflejado en otras leyes que ya existen como la referente a los divorcios, el aborto y el trabajo, que ya analizaremos mas adelante y en las cuales lejos de aplicarse un criterio de verdadera equidad de género solo se buscan privilegios hacia el género femenino.

Los hombres particularmente debemos tomar conciencia de este tipo de abusos de género y ojalá las mujeres también lo hicieran aunque por experiencia he visto que en general están tan enculturizadas en contra del varón que es difícil escuchar a una mujer que no defienda sus privilegios femeninos.

14 comentarios:

briones dijo...

una vez en la prepa tuvimos una discusion sobre eso, yo argumentaba a mi profesor algo similar a lo que has dicho, sobre la ropa y las tendencias de modas dond ela ropa tiene ese fin de lucir hacia el hombre.

no Recuerdo exactamente que me dijo el profesor pero segun él no era por eso, si no que nuestra misma sociedad propicia eso (por no decir machismo) de ver a la muejr como objetos sexuales

es cierto que somos seres sexuados y que de alguna forma un instinto animal nos dice: ve que buena esta esa pinche vieja!!!

pero en una sociedad se trata de eleminar todo eso, ademas de que segun somos un pais bien tradicionalista, llenos de costumbre sy tradiciones oborigenes o religiosas

concuerdo en cierto grado contigo de que en afan de quitarnos la etiqueta de pais machista ya hacen cada ley pendeja y que la mujer cada vez se toma un su rol de victima del hombre

pero bueno, aun asi son re linda jojo

saludos

gracias por pasarte al blog

p.d. tema largo de discucion

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Briones, lo de tu maestro es un claro ejemplo de enculturación en una sociedad hembrista,pese a que se nos quiera vender otra idea.

Los hombres tenemos derecho a ser hombres y por eso a ambas partes se les debe exigir mesura.Pero justificar que una chica actué lascivamente y luego pretenda que nadie reaccione me parece una postura inequitativa.

No se vale invocar al diablo y luego tenerle miedo.

Meli dijo...

por dios... ¿cómo es posible que lleguemos a esos extremos?
¿hasta dónde va a llegar la hipocresía?
Nos encanta que nos miren los hombres, claro que sí.
Vamos a tener que dar la razón a determinados tópicos: puede que eso moleste a aquellas a quienes los hombres no miran....

Bery dijo...

Eso de que castiguen las miradas libidinosas sí se me hace bastante ridículo porque como dices tú, ahora resulta que no puede uno voltear a ver a nadie.

También es verdad que es más penado y se ve más mal que un hombre le haga comentarios o mire de cierta forma a una mujer que al revés. Si no, fijate cuando las mujeres van a ver a los julanos encuerarse, si casi se vuelve uno loca y los manosean y les agarran y les hacen de todo y no pasa nada, pero qué tal que fuera al revés? Eso se ve en todas partes, no hay tanto rollo si yo le hago comentarios jocosos a un hombre a que él me los haga a mi, como que la cosa cambia de tinte. No sé por qué las cosas son así, pero así son (que conste que no digo que esten bien). No sé desde donde viene todo eso.

A mi no me gusta el feminismo porque ya está totalmente distorcionado. Yo apoyo la igualdad de derechos más no la superioridad y es que estas mujeres de ahora ya no buscan ser vistas como iguales sino como superiores y eso me molesta porque no es chiste y no se trataba de eso.

Ojala me haya dado a entender!

Saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

almu y meli:
Como bien mencionan puede que eso moleste a aquellas a quienes los hombres no miran.... por algo dicen que las feas inventaron la moral.

Pero mas allá de lo obvio, también hay mujeres muy feas por dentro, llenas de misandria y que ven al hombre como un enemigo o como un mal necesario en el mejor de los casos.

Muchas veces este tipo de personas son quienes presionan para convertir sus prejuicios en ley.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Bery, es cierto, el feminismo ya no es lo que debería ser, inició buscando la igualdad de derechos de las mujeres, solo que a mas de un siglo de su surgimiento ahora solo busca privilegios de género, por lo que a esta postura se le debe llamar realmente hembrismo.

Unknown dijo...

En la clase de economia de la Universidad, nos pidieron realizar un ensayo acerca de diversos tópicos. El tema que me tocó desarrollar fué: "Importancia de la aportación de la mujer para la economia".
Cuando expuse mi ensayo, el cual trate desde un punto de vista que no fuera a sonar "feminista", me aplaudieron de pie. Todo iba bien hasta que mi maestro comentó: "Felicidades, me gustó tu punto de vista, aunque solo te faltó cantar : "Hoy voy a cambiar" ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡
A lo largo de mi vida me han repetido la misma frase, sin embargo yo no me considero feminista.
Tan asi que siempre me he preguntado porque las leyes protegen y procuran tanto el provecho y bienestar de las mujeres, y existe una clara desigualdad en comparacion de lo que a los hombres beneficia.
Cierto, tema largo de discusion, pero eso de que no puedan voltear ni a ver a una mujer ¡Por favor¡. Si hay algunas que se visten de tal manera que es imposible que no volteen a verlas...
Total,,, cuento de nunca acabar, Pero si protestas en serio, te apoyo..

Saludos¡¡¡¡

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

voces en el viento:

En efecto se procura tanto el provecho y bienestar de las mujeres porque el hombre es instintivamente paternalista.

Esto se ha manejado tradicionalmente por los grupos feministas a tal grado que muchos hombres ya no tienen una clara perspectiva de lo que es la verdadera equidad de género.

Anónimo dijo...

ya estamos peor que en los paises musulmanes donde las mujeres no pueden descubrirse ni el rostro porque las acusan de incitar a los hombres al rato los hombres en el D.F. van a tener que andar con velo

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

cibernético,
No estás muy lejos de la realidad ya está mas penado ser hombre que narco,gay,político corrupto o vendedor ambulante...

LAGUNAS70 dijo...

PUES ASI ES, ESO DE MIRADAS LACIVAS ES ALGO TAN AMBIGUO COMO ESTUPIDO. PARA EMPEZAR, ¿QUIEN CARAMBA VA A SEÑALAR CUANDO UNA MIRADA ES O NO LASIVA?; POR OTRO LADO, UAN MIRADA DE ADMIRACION A UN BUEN CUERPO O MUJER GUAPA, NO NECESARIAMENT ES LASCIVA. PERO ENTONCES, Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO ESTA MINTIENDO, TAMBIEN HAY MUCHAS MUJERES O LA MAYORÍA DE ELLAS QUE TAMBIEN MIRAN A LOS HOMBRES CON MIRADAS NO SOLO LASCIVAS SINO COMO COMUN Y VULGARMENTE SE DICE, MIRADAS BRAGUETERAS Y CON PERDON DE LA EXPRESION Y PARA ELLAS NO HAY UN APARTADO LEGAL QUE TAMBIENLO CASTIGUE. EN FIN YO CREO QUE EN EL AFAN, ABSURDO EN ESTE SIGLO, DE PROTEGER A LAS MUJERES (AUQUE NO SE PROTEGER DE QUE?) SE HA CAIDO EN LA EXAGERACION Y EN LA ESTULTICIA, SE ESTAN LEGISLANDO PUERILIDADES CUANDO EXISTEN TEMAS DE URGENTE Y NECESARIA LEGISLACION

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

lagunas70,
Tanto las "miradas bragueteras" como las vestimentas lascivas seguirán pasando impunemente para nuestras leyes, eso queda claro.

Recuerdo los casos de Britney Spears, Paris Hilton o Jenifer López enseñando la entrepierna al bajar de sus carros sin el menor recato, incluso con un abierto exibicionismo y que no son mas que actitudes lascivas al máximo nivel.

Cuando eso suceda con una actriz mexicana el hombre que no se tape los ojos va a terminar en la cárcel por lascivo.

Es curiosa la doble moral que se refleja en estas leyes y como la gente común sigue sin percatarse de esta enculturación hembrista.

Alucinado dijo...

La verdad si,el hembrismo es tal que ya supero al machismo que usaron como estandarte las mujeres para pedir igualdad de derechos,en mi cara me han dicho que valen mas que un hombre como si el valor residiera solo en parir o amamantar,cuando en realidad el valor reside individualmente en cada ser por el respeto con que vive su vida y convive con los demas,no en el color de su piel,complexion fisica,nacionalidad,religion,afinidad sexual o genero,asi que ahora tendremos que ignorarlas y esperar que ellas nos aborden para que asi no nos acusen ante la ley por nuestra mirada,

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pablo,
Parir o amamantar no es ningún mérito, es producto de nuestra naturaleza vivípara y mamífera.También las yeguas paren y no las sublima moralmente.

El machismo siempre fue mas un mito que una realidad, no es lo mismo hablar de usos y costumbres tradicionales que podían beneficiar a un hombre al hecho de aprobar leyes que deliberadamente los discriminen, eso si es hembrismo.