jueves, 8 de abril de 2010

Intuición Femenina.


Dentro de los mitos hembristas difundidos por las feministas en su afán de demostrar la superioridad del sexo femenino sobre el masculino destaca por su popularidad el de la intuición femenina.

La mayoría de las mujeres se encuentran muy convencidas de ello y es común escuchar el socorrido cliché de que las mujeres son las de la intuición, hasta lo dice una famosa canción de Shakira.

En términos generales la intuición es una característica intelectual común en todos los seres humanos más que ser un sexto sentido femenino. Es básicamente el producto de nuestra mente funcionando en segundo plano, como las computadoras, que mientras hacen una cosa integran otra.

La pregunta obligada sería entonces ¿por qué las mujeres creen tener una intuición superior?

El error se origina básicamente en una cuestión de apreciación. Se confunde ser “mal pensado” con la intuición. En ese sentido las mujeres tienden a ser más mal pensadas que los hombres, por lo que siempre están buscando intenciones ocultas en las cosas cotidianas, ya sea que se trate de su pareja, su trabajo o sus vecinos.

Rara vez aplican dicha paranoia en función de hechos más objetivos y profundos de la existencia humana a manera de una verdadera inquietud científica, sino que se trata de simples actitudes mundanas de todos los días, una burda aplicación del "piensa mal y acertarás".

Forzosamente quien piensa mal acertará al menos la mitad de las veces y de ahí llegan a la errónea conclusión de que poseen una intuición superior el día que encuentran al marido con la criada de la casa o al jefe saliendo con su secretaría de un motel, porque ya ellas lo intuían hacía tiempo.

Pero la verdadera intuición no consiste en suponer ordinariedades, sino en ser capaz de ver más allá de lo aparente.

Es ver caer una manzana e intuir que existe una fuerza que las atrae al centro de la Tierra, es ver un grupo de animales e intuir que existe un origen de las especies por medio de la selección natural, es ver la luna menguante e intuir que la Tierra debe ser redonda y proyectar su sombra sobre la primera, es ver a un psicópata asesino e intuir que los hechos traumáticos de su infancia condicionaron su vida adulta, es ver las cenizas de una fogata subir por el aire e intuir que un globo lleno de aire caliente debe ascender también por el cielo.

Pero las mujeres no han intuido ninguna de estas cosas, sino los hombres. Newton descubrió la Gravedad, Darwin la evolución de las especies, Galileo que la Tierra es redonda, Freud que tenemos subconsciente y Montgolfier el globo aerostático.

Es por eso también que el 99% de todos los descubrimientos, inventos y patentes han sido realizados por hombres. Porque mientras muchas mujeres se la pasan intuyendo que hacen sus parejas, éstos se entretienen intuyendo los misterios del universo.

Quizá la próxima vez que hablemos de intuición femenina también intuyamos que alguien nos ha estado mintiendo todo este tiempo.

28 comentarios:

walter dijo...

Tambien es un pretexto que se usa para andarse entormetiendo en la vida y no reconocer que se hace por mero chisme y control como en el caso de la intuicón de madre que le sirve a las mujeres para acosar a sus hijos

RG dijo...

increíblemente acertado tienes toda la razón, pareciera como si hubieramos hablado antes de este tema jajaja. Totalmente de acuerdo contigo, desde hace mucho que me he dado cuenta de todas estas mentiras y como tú dices es precisamente eso, que solo están pensando negativamente y que de una u otra manera tienen que acertar y cuando le acierta este mito que ha sido tan difundido se refuerza porque por el simple hecho de ser mujer le adjudican el acierto a ese mito cosa contraria a los hombres cuando lo hacen no pasa del "eres adivino" como modo de broma solo como algo que fue al azar porque el mito no está de nuestro lado.

Además ellas aprovechan diciendo que es porque son mujeres y tienen un sexto sentido, pero en todas las veces que se equivocan no dicen nada, también me ha tocado ver muchas mujeres que se creen este mito que en vez de decir "yo pienso" dicen "yo siento" para dar una opinión sobre algo inconcientemente ya van predisponiendo a las personas a adjudicar lo que dicen a su supuesto sexto sentido. En realidad a todos nos pasa siempre que adivinemos o acertemos en algo que sentimos o creemos que pasará, pero en este caso creo que tiene mucho que ver el "efecto forer" que es algo que se maneja mucho con los horoscopos, y que son aspectos de nuestra personalidad que realmente pueden ser aplicables a cualquier persona, pero como son algo positvo y agradable le damos credibilidad, eso sucede con las opiniones que se hace sobre la mujer y sus supuestas habilidades.

Y me hierve la sangre cuando me topo gente sobretodo hombres que creen estas cosas y te miran con una cara de asombro cuando les dices que es mentira y les explicas porque, se defienden a capa y espada sin razón diciendo que no es un mito, cuando le pides que te den argumentos o pruebas solidas se quedan callados o dicen tonterías y te ven como machista solo por eso saliéndose de la tangente. Lo peor es que cualquier cosa que gire en torno a la mujer no se puede criticar, cuestionar, juzgar ni desacreditar porque pegan el grito en el cielo diciendo ¡¡MACHISTA!! me parece una tremenda tontería el que se esté diciendo IGUALDAD para las mujeres, siendo que ahora los discriminados aquí somos los hombres, con tantos mitos y privilegios morales y legales que se cargan las mujeres para seguir levantándoles su autoestima y orgullo. realmente es un gran lavado de cerebro el que se ha venido haciendo a la sociedad, con tanta publicidad hembrista, ya me cansé de escuchar por todos los medios de publicidad como anuncian a la mujer como un ser superior y les dan tanto privilegios, quieren la igualdad pero sin las mismas responsabilidades ni el mismo trato moralmente hablando, como bien lo mencionaste antes, ya son unas vacas sagradas!!!.

Saludos!!!

fernarellano dijo...

DISTE EN EL CLAVO MI QUERIDO ICONO SI LAS MUJERES FUERAN LAS DE LA INTUICIÓN ENTONCES ELLAS SERÍAN QUIENES DESCUBRIERAN TODO Y LA REALIDAD MUESTRA QUE NO DESCUBREN NI INVENTAN NADA SALVO CHISMES.

Said dijo...

No pude menos que soltar una carcajada.

Además se demostró que los hombres nos damos cuenta más de las mentiras que las mujeres, en nuestro afán de saber si nuestra pareja sexual es exclusiva o "reparte su amor en pedazos".

Saludos

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

walter,
la intuición de madre es la peor de todas, siempre están intuyendo lo peor de sus hijos por eso se la pasan espiándolos.

rg,
coincido contigo en que ya basta de mitos hembristas, nadie les niega ningún reconocimiento,simplemente demuestren las cosas y punto.

fernarellano,
ese es el ejemplo más lógico de quien posee mas intuición.

said,
aunque eso no es muy difícil de intuir todas lo hacen si les llegan al precio, ya sea moral o material.

pato dijo...

Aaaay !!!
Pues yo no tengo intuición, solo una vez sentí algo, mmmm, creo qe fué algo asi como presentimiento, ( que tampoco tengo ) mi marido me llevó a conocer a su secretaria que le íbamos a bautizar a su " retoño " yo llevaba ansiedad y no sabía porqué, al llegar y ver al famoso niño, se parecía inmensamente a mi hija de 40 dias de nacida, el niño tenía ya 6 meses.

Desde hace 17 años soy felizmente divorciada !!!

Buenísimo post.
Como todos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
jajajaja, disculpa pero no sé si reir o llorar con tu caso pero es un claro ejemplo de lo que menciono, como no eras una mujer mal pensada nunca intuiste que tu marido te engañaba y si lo hubieras sido hubieras acertado y asegurado que tenías intuición, lo cierto es que todo es mera estadística.

RG dijo...

jajajaja tengo que admitir que este post si que me ha sacado unas carcajadas!! Me gustó mucho la forma en como lo explicaste todo jaja mejor no pudo haber hecho , ademas de el pequeño toque del sentido del humor ajaja creo que este es uno de mis favoritos xD

MonikaMDQ dijo...

Mirá mirá....yo tengo intuición y siempre acierto, por eso no soy de pensar cosas negativas, siempre pienso positivo porque sino me iría muy mal ajajaaja

RG dijo...

Si claro!! MonikaMDQ ...y que mas??tambien vuelas mujer marvilla?? jajaja

Víctor Hugo dijo...

La mujer es un ser más complejo que el hombre, creo yo.
De ahí los decires acerca de la intuición....Como madres tienen un instinto que no lo tenemos los hombres y eso se agradece...

saludos
VH

pato dijo...

Cuantos viernes han pasado y tu no escribes?

Randy dijo...

Las mujeres intuyen y se meten en chismes y diretes, mientras que los hombres observan y aclaran el porqué de las cosas

Interesante!!


Por cierto: Apuesto a que ninguna de tus lectoras había intuído que ibas a escribir algo así...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

rg,
gracias, que bueno que además de didáctico te pareció divertido mi post,resumiste muy claramente mi estilo literario...que pretencioso jajajaja.

ah y no seas tan duro con monika porque es muy buena persona.

monikamdq,
yo pienso que si nos concentramos en lo que queremos todos tenemos intuición pero a veces preferimos andar por la vida un poco mas despreocupadamente...yo también cuando quiero soy sumamente intuitivo pero entre ratos me desconecto y prefiero vivir en mi realidad alterna.

victor hugo,
eso de mayor complejidad tal vez amerite otro post, quizá confundes histeria con complejidad.

pato,
recuerda que es mejor calidad que cantidad.

randy,
intuí que ibas a decir algo irónico y así fue...bueno, eso no es muy difícil de intuir de ti jajajaja.

RG dijo...

Opiniones como las de Victor Hugo son comunes en la actualidad, una prueba del resultado que genera la publicidad y enculturización hembrista en nuestra sociedad repitiendo constantemente sucesos o anecdotas que a lo largo del historia fueron distorsionados y exagerados por las personas con el afán de halagar al sexo femenino para elevar el autoestima y de paso quedar bien con ellas.

El problema es que esto provocó una tendencia en los medios de comunicación y politica con el objetivo de ganar votos ó rating para impulsar a la mujer a ser independiente y aumentar su autoestima y han dejado muy impregnada esta imagen en la mente de la sociedad que a muchos les cuesta pensar o ver que realmente son mitos ya que la publicidad provoca que la capacidad de las personas de analizar y decidir por ellas mismas se nuble(eso esta totalmente demostrado), influye a que la personas muchas veces no sean capaces de ver las cosas objetivamente y de otro punto de vista que no sea el que ha impuesto el hembrismo a traves de peliculas, revistas, panoramicos, carteles y anuncios televisivos o pseudociencia, eso aunado a la cultura sobreprotectora de la mujer que ejerce un presion social para que los ideales femeninos sean bien aceptados sin cuestionarlos, y asi tengamos la eterna imagen de la mujer inofensiva, victimizada e indefensa que es atacada injustamente para asi dificilmente dar credibilidad a todo lo que vaya encontra de este sistema hembrista o feminista como erroneamente lo llaman.

Como bien dijo Paul Joseph Goebbels .“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler y personaje clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva que promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis

Lo que dice de la intuición femenina y de otras mas como la multitarea no son mas que una exageración de la realidad hecha por personas que en su momento quisieron halagar o adjudicarles a las mujeres habilidades unicas. Dicen que son mas complejas, pero complejas en que sentido?? eso se dice por los cambios hormonales que muchas veces las hacen inestables emocionalmente fuera de ahi no hay nada mas que calificar como complejo sino distinto, asi argumentan que por eso tienen intuicion que segun los hombres no tenemos y que hombres y mujeres piensan distinto, que somos totalmente diferentes etc, de ahi se apoyan para sacar infinidad de mitos que curiosamente desde un tiempo para aca tienden a favorecer a al sexo femenino. Realmente si comparamos a dos hombres o a dos mujeres uno va a pensar distinto al otro tambien.

Por último valoración parcial del significado y mérito de la mujer favorece el desarrollo del hembrismo, ya que ensalzar a un grupo culturalmente de un modo duradero y exclusivo conduce invariablemente a la apreciación superior y exagerada de éste y a la minusvalorización o el desprecio de los grupos cuya imagen ha sido menos o nulamente afirmada. En el caso el grupo dañado por esta apreciación y potenciación cultural sesgada de uno de los dos sexos sería el de los hombres.

Said dijo...

Vende caro tu amor... aventurera...

Y no solo las mujeres... yo creo que TODOS tenemos precio.

Te vine a visitar porque es viernes y te vine a felicitar en este, tu día.

Saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

rg,
muy acertados tus comentarios

said,
solo que nosotros lo reconocemos jajaja

RG dijo...

muchas gracias iconoclasta!! ... oye ya no has subido ningun articulo ultimamente, espero que puedas volver pronto y deleitarnos con otro buen articulo jaja

saludos!!!

pato dijo...

Oyeeeee, que te pasa ?
Crees que no te extrañamos ?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

rg,
si, es que he estado muy atareado ultimamente

pato,
gracias en eso ando pero ando con la cabeza en otros lados...y no pienses mal...ya pronto escribo

pato dijo...

Ya es otro viernes, snif !!

Randy dijo...

Intuía que habías escrito algo... pero veo que eso de la intuición femenina no se me dió
hahaha

pato dijo...

Ve a darme el soponcio si no escribes !!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato
está bien ya hoy escribo

randy,
es una prueba mas que la famomsa intuición femenina igual le atina que no, así como la chimoltrufia que a como dice una cosa dice otra jajajaja.

javier dijo...

ARRIBA LA MUJERES!!!..BUENO ARRIBA, ABAJO O DE LADO JAJAAJA

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

órale, este es un blog serio.

santiago dijo...

Me encantan cuando escribes sobre este tipo de cosas.Estoy total mente de acuerdo con vos, en esta sociedad se nos hace creer muchas estupideces.
Toda mujer esta convencida del instinto materno, femenino y demas, peo no es mas que parte de esta sociedad hembrista donde se trata de crear una mujer "todopoderosa" y un hombre "mentalmente discapacitado".
Por cierto yo siempre de chico fui muy "intuitivo" en ciertas cosas, pero siempre lo atribui...como tu dices, a un pensamiento en segundo plano, del cual no somos muy concientes.
Un saludo y segui escribiendo este tipo de articulos que me encantan ^^.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

santiago,
irónicamente a nadie importa lo que se diga en contra del hombre, ni cuanto se denigre su imagen, todo se trata de vanagloriar la figura femenina a cualquier precio...pero el oro no necesita ser pulido, el cobre si.