jueves, 4 de marzo de 2010

Palabra de Dios


Quienes profesan la fe Cristiana en cualquiera de sus variantes, similares y conexos, tienen la obligación de regir su existencia en base a los mandatos que les impone la Biblia con el argumento de que ésta es la palabra de Dios.

Esta afirmación resulta muy conveniente para asegurarse de que ningún creyente se atreva a cuestionar las órdenes que les imponen sus líderes religiosos, siendo a su vez el principal argumento que esgrimen dichos líderes ante cualquier cuestionamiento, y es que si algo es palabra de Dios no puede ser puesto en duda por un simple mortal. Por su parte, a la mayoría de los creyentes jamás se les ocurre analizar que dicho supuesto dista mucho de ser verdad.

Para empezar resulta muy sospechoso que aún siendo la base dogmática del Cristianismo, ni Cristo ni sus seguidores la hayan “editado” sino que la Biblia fue “armada” siglos después por los grupos religiosos que impusieron su verdad, “plagiando” libros de la tradición judía para formar el antiguo testamento y mezclándolo con evangelios a modo.

Estos evangelios constituyen la parte medular de los mandatos bíblicos ya que narran las enseñanzas directas de Cristo, según afirman, pero muchos no saben que para ello, dejaron fuera otros escritos que contenían verdades incómodas y contrarias a sus intereses de grupo como los mal llamados evangelios apócrifos; como el de Judas, en el que queda de manifiesto que éste no era un traidor sino que estaba de acuerdo con Cristo para hacerse el mártir, hasta el de María Magdalena, en donde resulta evidente que era la concubina de Jesús y su discípula favorita, por decirlo de manera decente, y no Pedro.

También es digno de reflexión el hecho de que tales evangelios ni siquiera fueron escritos por Cristo o sus apóstoles, ni siquiera por testigos presenciales de los hechos sino por personajes que vivieron décadas después pero que nada les impidió asegurar que ocurrieron estos hechos con milagros incluidos.

Es como si el día de hoy yo afirmara la resurrección de Pancho Villa con todo y chanclas porque mi abuelita me dijo que su papá se lo contó.

Más absurda a la idea de su inspiración divina resulta analizar toda la sarta de errores, contradicciones y arcaísmos que contiene la Biblia.

Desde la creación divina con una varita mágica en 6 días, pasando por el arca de Noé y el evidente desconocimiento de Dios de que no hay agua suficiente en la Tierra para inundar todo el planeta, siguiendo con milagros que solo sus seguidores vieron y que ningún historiador de la época confirma, hasta al Armagedón y su fin del mundo; que según dicen ya está cerca desde hace 2,000 años, con lo que siguen asustando creyentes quienes aseguran ver signos inminentes del mismo en cada nueva generación.

De la dichosa palabra de Dios aprendemos también que en el Jardín del Edén los leones y los venados caminaban de la mano, por lo que no queda claro como evolucionaron los colmillos y las garras, que María a pesar de ser madre fue virgen, porque según parece para Dios una mujer vale por lo que trae entre las piernas, que Cristo resucitó en Semana Santa para que no te vayas a la playa a beber tranquilo; que el Diablo era muy bonito, hasta le decían Luz Bella, pero que luego le salieron cuernos porque Dios quería ser el más guapo y de castigo le cambió el nombre a Satán, para que tuviera nombre de perro y que además le gusta el número 666.

Todas estas historias para haber sido dictadas por el mismísimo Dios, lo dejan ver como un ser tan ignorante que podría ser desmentido por un niño de sexto año; de los aplicados claro está.

Otro aspecto curioso, por no decir sospechoso, es que todas las religiones tienen su palabra de Dios. Así, como los Cristianos tienen su Biblia, los Musulmanes tienen su Corán, los Judíos su Toráh, los Mormones su Libro del Mormón y los Mayas su Popol Vuh.

Todos ellos libros sagrados dictados directamente por el mismísimo Dios a los que se auto-denominan sus profetas; solo que sin aclararles porque le dictó diferentes versiones de su palabra a cada uno de ellos, ni porque se les presentó con diferentes nombres también; por lo que no sabemos si se llama Yavéh, Jehová, Alá, Kukulcán o Babalú-Ayé; lo que no ha propiciado otra cosa mas que Guerras Santas, Cruzadas y Yijads para imponer la dichosa palabra de Dios y acabar con los herejes, que dicho sea de paso, siempre son los otros.

La pregunta obligada sería ¿por qué entonces, personas que se consideran inteligentes siguen dejando controlar sus vidas por lo que les dicta un libro con estos antecedentes?

Pues como diría Freud, todo se remonta a la infancia. Desde niños nuestros padres nos adoctrinan para aceptar toda clase de dogmas, entre ellos que Dios existe y que la Biblia es palabra de Dios.

Y como a esa temprana edad nuestra mente es de plastilina y nuestra confianza en nuestros padres es total, asimilamos tales afirmaciones como verdades absolutas a las que luego cuesta mucho trabajo cuestionar, sin darnos cuenta que solo son parte de nuestra enculturación y que si hubiéramos crecido en otra sociedad estaríamos asegurando dogmas muy diferentes, pero dogmas al fin.

Así, todos estos cuentos con los que se les lava el cerebro a los niños terminan por convertirlos en autómatas; y en otras religiones hasta en bombas humanas, dicho sea de paso, pero que aparte de eso no le deja ningún provecho a nadie, salvo a los líderes religiosos que controlan sus vidas por medio de la culpa y sus bolsillos por medio de las limosnas y diezmos, los cuales además deben darles ya que esto también lo mandan los libros santos como la Biblia y la Biblia es palabra de Dios.

Amén.

23 comentarios:

fernarellano dijo...

MUY CIERTO Y LOS CRISTIANOS QUE DICEN NO APOYAR LA IDOLATRIA TERMINAN IDOLATRANDO LA BIBLIA YA QUE PARA TODO RECURREN A ELLA Y A FINAL DE CUENTAS ES UN OBJETO
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ENQUE A LA GENTE LES DAN COCOWASH CON ESTOS LIBREJOS SANTOS PARA QUE ASÍ LOS PUEDAN TENER CONTROLADOS Y CHANTAJEADOS POR SUS LIDERES

Said dijo...

Hablas de la religión como si fuera la culpable por sí misma... creo que ese es un error, los hombres hicieron esa religión, somos autodestructivos por naturaleza, nos hemos matado a nosotros mismos por las ganas de poder nada más... somos nosotros y no la religión los que hemos hecho el trabajo...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

fernarellano,
buen punto contra los cristianos, es verdad que ellos idolatran la biblia.

said,
no creo que seamos autodestructivos por naturaleza sino por enculturación, y la religión es un motivo mas de autodestrucción producto de la enculturación.

pato dijo...

Vi en " history " sobre lo que dice de Judas y como hay escritos sobre eso.
Muy interesante post.

Ya tomaste tu vitamina " S " ? ja ja ja .
Sigo con mi caja nueva de condones !

Víctor Hugo dijo...

La fé no necesita demostreaciones racionales alguna.... sólo ES ...
Hay muchas personas que leen la biblia y no por eso son unos dogmáticos y fanáticos religiosos...

Obviamente la biblia se fue armando a través de los años como tu dices... cada religión cristiana tiene la suya...
Lo importante finalmente es que seamos fraternos entre las personas y todos nos respetemos y no aceptemos fundamentalismos fanáticos

walter dijo...

la religión es el opio de las masas y la biblia es el papel con que se envuelve

Randy dijo...

Hahahahaha
Walter me ha hecho soltar una sonora carcajada!!!

...Y pensar que iba a decir que, enculturación o no, a mi me da mucha paz leer la Biblia...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy,
¿te da paz leer la biblia?
¿que parte? la expulsión del paraiso? la destrucción de sodoma y gomorra? el diluvio universal? o el armagedón?

y si, se voló la barda walter para mi que con eso se ganó el infierno jajajaja.

CREYENTE25 dijo...

CHALEE

CREYENTE25 dijo...

LA FE ES CREER EN LO QUE NO SE VE O NO SE PUEDE TOCAR. LA RAZON ES LO CONTRARIO. POR QUÉ ENTONCES INTENTAR OPONER AMBAS COMO SI FUESEN ANTAGONISTAS Y NOS DOS COSAS DISTINTAS Y YA???

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

creyente25,
lamentablemnte son cosas antagónicas en la vida real, la religión siempre ha tratado de acabar con el racionalismo y lo seguirá haciendo porque ve un peligro real en el hecho de que la gente se cuestione las cosas ya que puede descubrir toda la farsa que existe tras la religión.

recordemos la inquisición, la conquista religiosa, las cruzadas, y actualmente el fundamentalismo islámico, para darnos cuenta de lo incompatibles que es la fe con la razón.

Victoria dijo...

respeto tu manera de pensar, es valida y pues es cierto que hay muchas personas que conforme crecen y "evolucionan", abandonan sus creencias religiosas inculcadas en su casa de pequeños.

pero como dice en su comentario Victor Hugo, la fe ES. yo no voy a discutir sobre eso, soy una persona profundamente creyente y practicante de la religion catolica, sin embargo me gusta ver diferentes puntos de vista, me enriquece y en mi caso corroboro que este es mi camino, sin tratar de agarrar a nadie a biblazos y ni convencerlos sino siguiendo mi camino de manera individual.

te mando un abrazo

Randy dijo...

En realidad es la parte en la que aceptan el ayuno y la autoflagelación como el camino hacia el Cielo

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

victoria,
aunque no compartamos la manera de ver la religión espero te sirva de algo mi punto de vista...solo piensa que la verdad os hará libres, libres de religión.

randy,
siendo así eres casi una santa jajajajaja.

CREYENTE25 dijo...

NO CREO QUE DEBA ATACARSE LA FE DE NADIE LO QUE DEBE ATACARSE ES EL FANATISMO QUE ESTA PODRIA PRODUCCIR, PERO LA FE COMO TAL ES Y DEBE SER TOTALMENTE RESPETABLE COMO RESPETABLE ES QUE ALGUIEN NO OSTENTE FE ALGUNA

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

creyente,
la fe religiosa es cuestionable en si misma ya que como tal es un contrasentido a lo que nos diferencia de los animales que es el raciocinio...y en cuanto a que no sea igual que el fanatismo solo es cuestión de enfoques...o del poder que tenga un creyente para mostrar que si es un fanático.

CREYENTE25 dijo...

LA FE RELIGIOSA ES ESO: FE Y PUNTO NO TIENE MAS QUE BUSCARSELE, EQUIVOCADA O NO, FANATIZADA O NO, ES FE Y PUNTO. HAY MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO DE CUALQUIER FE O CREENCIA QUE SON PRODUCTIVOS, INTELIGENTES Y VIVEN A GUSTO PORQUE NO SON FANATICOS. Y COMO TU DICES ES CUESTIÓN DE ENFOQUES, LAS TUYA Y LA DE MILES DE MILLONES CADA UNO CON SU PROPIO ENFOQUE; LA FE RELIGIOSA POR SUPUESTO QUE NO ES CUESTIONABLE PORQUE TAMBIEN SERIA CUESTIONABLE TU NO CREENCIA O TU NO FE ALGUIEN, CUESTION DE ENFOQUES COMO DICES TU, Y NADA TIENE QUE VER EL RACIOCINIO. EL RACIOCIONIO ES PARA LAS CUESTIONES PRÁCTICAS, MUNDANAS, MATERIALES, INTELECTUALES Y ARTISTICAS, PERO LA FE CUALQUIERA QUE SEA, ES APARTE

Randy dijo...

Ahora entiendes porqué me da tanta paz!!!!
hahaha

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

creyente,
ya veo tu punto, la fe viene siendo como un desahogo para las frustraciones existenciales.

randy,
ya veo jaja

CREYENTE25 dijo...

ESO LO DICES TU, ES UN CONCEPTO TUYO MI ESTIMADO; IGUAL EL ATAQUE A LA FE DE LAS PERSONAS PUEDE SER UN DESHAOGO A FRUSTRACIONES SI NO EXISTENCIAL TAL VEZ DE OTRO TIPO; TE ESTOY DANDO ARGUMENTOS AMIGO, PRUEBA UN MOMENTO LA REFLEXION Y ANALIZA LAS PALABRAS QUE TE DIGO; NO SE TRATA DE NEGAR TODO SÓLO POR NEGARLO, COMO TAMPOCO SE TRATA DE CREER TODO SOLO POR CREERLO. CLARO QUE TODO ES CUESTIONABLE COMO DICES, TAMBIEN ES CUESTIONABLE EL HECHO DE QUE NO CREAS EN DIOS NI TENGAS FE RELIGIOSA ALGUNA Y A LA VEZ NO SÓLO CUESTIONES, QUE ESO ES TOTALMENTE VÁLIDO, SINO QUE ATAQUES LA FE AJENA,,,SI COMPRENDESSSS VEEEEERRRRRDAAAAADDDD?
SALUDOS

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

precisamente no se trata de negar las cosas solo por negarlas sino después de razonarlas, y después de un análisis la fe religiosa no es mas que un anacronismo, un reducto del pensamiento mágico-primitivo y una reminiscencia de la necesidad de protección paternal que persiste en la edad adulta.

CREYENTE25 dijo...

OKEY ESO DICES TU QUE ES LA FÉ. Y TAN PERSISTE EN LA EDAD ADULTA E INCLUSO EN PERSONAS INTELIGENTES ES PORQUE SE TRATA DE ESO DE UNA FE, TU ESTAS ALGO O MUY CONFUNDIDO, ES DECIR, CONFUNDES LA FE CON EL FANATISMO, ES COMO EL FUT BOL UNA COSA ES GUSTAR DEL DEPORTE Y OTRA AGARRARSE A GOLPES POR ESO

jorgedrp dijo...

hola primero ke nada kiero pedirte una diskuplpa por mi mala ortogrfia en el typing creo que estas tocando un tema mui fragil, desde mi punto de vista kada individuo tiene la razon suficiente para distuinguir el bien del mal (sin incluir discapasidades) y que toda persona adapt asu entorn y asu convenensia todo lo ke se refiere a aspectos religiosos so de ay ke se susiten eventos violentos y algunas malas traducciones en fin kada kabesa es un mundo brodi y lo uni ko ke te puedo desis es ke ames aunkuando no te sientas amado heheh so aorasi ke amen pero unos a otros a y un anexo iconoclast no es idolatracion para los cristianos si no veneracion lla ke no tenemos deidades ni idolos sales peace...