viernes, 16 de octubre de 2009

Habemux Pax


El pasado 9 de octubre le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz 2009 a Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, que no cumple ni un año en el poder.

La pregunta obligada sería ¿a cuenta de que?...

No ha retirado las tropas de Irak, no ha retirado las tropas de Afganistán, no ha cerrado la base de Guantánamo, no ha suspendido el embargo a Cuba, no ha sancionado a China por su invasión al Tibet, no ha derribado el muro fronterizo, no ha…simplemente no ha hecho nada por lo que merezca el Nobel de la Paz.

Ni siquiera ha gobernado lo suficiente como para estar seguros de cual será su política en materia internacional, ya que no han surgido nuevos conflictos que enfrentar en los que tenga que decidir el curso de acción y hasta ahora se ha concretado en continuar con lo que dejaron sus antecesores.

Nunca en la historia de los premios Nobel se había visto un caso de demagogia tan burdo y hasta de racismo inverso, ya que el hecho de ser negro sin duda le ayudó, tal y como lo manifesté en mi post de Habemus Nigrum, que ahora mas que nunca amerita un repaso, resulta que por ser negro debe ser bueno.

Ojalá y no se vuelta costumbre otorgar este tipo de premios en forma tan superficial ya que terminarán por acabar con la credibilidad de los mismos, que hasta hoy en día gozaban de bastante respetabilidad.

Ya de perdida se hubieran aguantado las ganas de dárselo hasta que finalizara su mandato y no al inicio del mismo, no vaya a ser que terminen arrepintiéndose dentro de 3 años y acaben por retirárselo cual miss USA encueratriz.

26 comentarios:

BlackTigerX dijo...

toda una polemica lo de este premio; de lo que no me entere fue de la miss USA encueratriz!

salu2

Oly dijo...

a mi tambien me llamo la atencion, y me hice la misma pregunta... a cuenta d que o porque, que hizooooooo???? me siento ridicula e ignorante en el caso de que si exista algun motivo real por el cual se haya ganado tal premio. es mas creo que hasta el mismo pudo ser sorprendido. En fin al paso que vamos al rato calderon se saca el premio nobel en finanzas y economia, juar juar juar!
saludos.

Victoria dijo...

yo escribi algo en mi blog sobre lo mismo. No es que no me de gusto, finalmente creo que el comite que lo otorga tendra sus motivos, pero coincido contigo, le resta credibilidad por lo prematuro del premio, debieron haberse esperado al final de su mandato a ver que tanto hacia... digo yo...

fernarellano dijo...

LO QUE HUBIERA HECHO OBAMA ERA RECHAZAR EL PREMIO YA QUE EL MISMO SABE QUE NO SE LO MERECE, PERO AL RECIBIRLO DEMUESTRA SU GRAN ARROGANCIA.

pato dijo...

Aclarado el punto.... me preguntaba una y otra vez y porque ? pero ya veo que habemos mas que coincidimos.

No tardes tanto en escribir !

MonikaMDQ dijo...

Increíble que un premio tan importante se lo hayan dado a él, me gustó lo que dijo Michael Moore, algo asi como "Sr presidente Obama, lo felicito por obtener el premio, ahora haga algo por ganárselo"

un saludo amigo!!

Insisto... dijo...

Me gusta tu apreciación y es bastante acertada...una cosa es tener tintes de buena persona y otra es casi querer canonizarte.
Si es por eso,yo quiero mi premio, ya!

cariñussss,gracias por visitar ;)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

blacktigerx,
recuerda que ha habido muchos problemas con las misses gringas, la miss california 2009 se quedó sin corona por exhibicionista, la miss usa 2006 también anda en esos pasos y la miss usa teen no se queda atrás, por eso lo de miss USA encueratriz...

circe,
asi es, sería como darle el Premio Nobel del Empleo a calderón jajajaja.

victoria,
a mi se me hace que se lo van a quitar en unos años.

fernarellano,
hubiera sido lo mas ético pero le ganó la soberbia, basta ver las poses que agarra el tal obama.

pato,
yo tambie´n veo que no estoy solo en esto...ya hasta me estaba sintiendo racista jajaja.

monikamdq,
no creo que haga mucho por ganárselo, recuerda que músico pagado toca mal son.

bellota,
lástima que los protestantes no creen en santos sino ya lo hubieran canonizado.

pensador71 dijo...

CON ELLO EL COMITE DEL NOBEL, QUE ERA UNA DE LAS POCAS INSTITUCIONES CREIBLES EN EL MUNDO PUES YA NO LO SERA TANTO

carla Tv. dijo...

"Habemus Errato" ...muy buen texto y tienes razon, creo que mi vecina merece mas el premio u_u besos y saludos.

pato dijo...

Hoy es viernes, esperamos post nuevo !!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
cual es la prisa?

carla,
hasta yo merezco mas el premio, con decirte que nunca me he agarrado a golpes con nadie, eso si es pacifismo jajajaja.

pensador 71,
pues todo está en que no se les haga costumbre

· dijo...

Por acá coincido, el premio nobel a Barack es una tontería.

Ahora, me permito observar que lo que planteas con respecto al consumidor (de drogas) como cancer de la sociedad, es un poco mas que absurdo.

Yo (y puedo hablar por mi tan solo) he consumido mas drogas de las que pueda contar con los dedos de ambas manos (Mariguana, Cocaína, Crack, LSD, Opiaceos (sinteticos y naturales), Metanfetaminas...)... Y TE ACLARO:

Nunca robé, y nunca cometí estupidez alguna que comprometiera la integridad de terceros.

Con las drogas el problema va mas allá de la esfera de la salud para entrar en el terreno de la conciencia.

Yo de profesión soy cocinero, mi herramienta de trabajo son los cuchillos y estos mientras mas afilados estén, mejor cumplen su función. ¿dime que te parece lo que para mi es una herramienta en las manos de un idiota? ¿por ello habríamos de castigar y señalar a los cuchillos afilados o a aquellos que los usan?

Sabes, por ahí dicen que cuando se respetan las libertades individuales, las personas corren el riesgo de ser responsables de sus decisiones.

Las drogas no son el problema, el problema es la falta de educación, LA DESINFORMACIÓN y la marginación de un país que se desmorona y cada vez es mas evidente.

La droga mas peligrosa es curiosamente la mas publicitada y la que mas "enfermos" y muertos tiene a cuestas y aún así, dudo que evitarás brindar con ella en las próximas fiestas.

Ahh y por cierto, ahora no consumo ninguna droga ilicita y te aclaro que el unico problema de dependencia que alguna vez tuve fue con otra droga legal que además de joder los pulmones no modifica la percepción en forma alguna...

Un saludo y por cierto, no te haría mal informarte un poco mas sobre temas que obviamente te son tabú.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

.: (alias imaginario colectivo)

el hecho de que hayas consumido drogas y no hayas cometido delitos estando drogado no te hace menos criminal.

porque tu eres coresponsable de los policias asesinados, de los delegados decapitados, de los políticos corrompidos y de los graperos masacrados que se pelean el mercado para que tu puedas disfrutar de tu vicio.

creo que solo pretendes justificar tu adicción pretendiendo hacerla mas moral porque directamente no delinquiste estando drogado pero eso no es lo grave de las drogas sino toda la ola delictiva que propicias por ser consumidor y por ende el principal responsable de todos estos crimenes, te guste o no y aunque te parezca un tabú.

· dijo...

Contra-Contra-Replica:

Sabes, creo que lo único que me hace criminal es la percepción de aquellos con una mirada parcial (¿miope?) de una situación por demás compleja.

El único responsable de la situación que experimenta el país es la sociedad (corrompida e hipócrita hasta la medula), el sistema político ya parapléjico que no da para mas y evidentemente el sistema educativo, que desde hace ya mucho, no es mas que una triste simulación.

En muchos paises europeos, el consumo de drogas (que es una realidad historica y mundial) no produce ni siquiera un atisbo de lo que se deja ver en nuestro surrealista México a pesar de los altos indices de consumo registrados.

Inclusive, no hay necesidad de saltar el charco para notar la diferencia. Actualmente resido en Buenos Aires, ciudad con el indice mas alto de consumo de drogas ilícitas de Latinoamérica y sabes... del año que llevo aquí, no me he enterado de mas de dos casos de asesinatos por drogas (aunque seguro habrá mas) de casualmente dos mexicanos involucrados en trafico de Efedrina (compuesto elemental para síntesis del Clorhidrato de Cocaína (con mayúsculas) para EEUU.

¿Es que acaso estar tan lejos de dios (con minúsculas) y EEUU nos pone en tan terrible situación?

No me animaría a culpar a la geografía como causante de la barbarie que se respira en el ambiente pero no puedo evitar observar, que posturas tan rígidas como la que aquí observo, no hacen mas que agravar la situación.

Ahora, un detalle importante (y personal) que me gustaría compartirte es que NO TENGO ADICCIÓN ALGUNA, hace ya mucho tiempo no consumo estupefaciente alguno. De hecho, ni siquiera soy consumidor habitual de alcohol aunque no mentiré al decirte que hay pocas cosas tan ricas como un buen Malbec o un Cabernet Sauvignon en una noche fresca.

Además, no creo, ni siento que al haber consumido sustancias ilicitas haya sido participe en aquello que observas... lo que yo tengo para decirte es ¿quién carajos se creen que son para poder determinar que puedes y que no puedes ingresar en tu organismo?

No dudo que seas una persona inteligente, abierta al debate, por lo cual, te recomendaría un par de libros que quizás puedan ampliar tu perspectiva, en mi perfil está mi correo, si te interesas hazmelo saber, incluso hasta dispuesto a regalartelo vía mensajería por pura buena onda nadamás.

Un saludo (respondón) desde el sur muy al sur

;)

Bonus:

Igual y con esto hasta te ríes un poco

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

consumir droga es tan sencillo como esto:
si yo veo pornografía infantil ¿soy culpable del abuso infantil?

· dijo...

Ser simplista es tan sencillo como esto:
Si yo vivo en esta sociedad enferma en la que no decidí nacer y desarrollarme ¿soy culpable de su enfermedad?

MonikaMDQ dijo...

Uy estoy como pato, esperando post nuevo :)

jajaa, nah pasaba a saludarte!

pato dijo...

Donde estas ?
Ya escribeeeee !

Víctor Hugo dijo...

A cuenta de nada... Obama aún no ha hecho NADA!...

Randy dijo...

Tienes razón !!
yo debería de haber sido nominada al premio nóbel de economía por ahorrar tanto en comida!
=o)

¿Cómo te fue de agua?

pato dijo...

Mmmm,no estas ?

Kevin D. dijo...

waaa, yo solo venia a leer el post, pero el comment también toco, regresando a obama, pus obvio que mereces tener un premio por ser negro, estar en la presidencia de usa y sonreír cuando el mundo se lo esta cargando la chingada, pero el nobel es demasiado.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

IMAGINARIO COLECTIVO:
El problema de tu comparación empieza con tu premisa "si yo vivo en esta sociedad enferma"

porque la realidad es que no vivimos en una sociedad enferma, es la mejor sociedad que ha existido en la historia humana, con avances y tecnología nunca soñados y un nivel de vida y confort estupendos, el hecho de que existan problemas no la hace menos benigna ni enferma, porque todos los defectos que tenemos existian en las sociedades anteriores y no así nuestras virtudes.

y luego el hecho de que otros delincan o se corrompan no te hace co partícipe a menos que sus actos te beneficien.

Gracias por los libros, pero no se trata tanto de leer puntos de vista a favor de la droga y el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, etc. sino de entender un principio de fondo: la demanda hace la oferta.

monikamdp,
gracias por el saludo

pato,
aqui estoy, es que ando muy ocupado en otros asuntos.sorry

victor hugo,
coincido contigo, no ha hecho nada.

randy,
espero que nunca otorguen ese premio jajaja

gracia por preocuparte por el agua, parece que este año no se inundó villahermosa, ahora le tocó a la región de la chontalpa.

kevin,
pues si, el nobel es mucho por ser negro, le hubieran dado un gramy...

· dijo...

El problema de tu comparación era meter en el mismo saco el abuso infantil y el uso de psicoestimulantes.
la intención era ser irónico, pero bueno... palabras mas sobrarían.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

imaginario,
no tienes que contestar exactamente con mis mismas palabras, se un poco mas imaginario ...