lunes, 21 de septiembre de 2009

Post scriptum pégale en el corazón...


Como si fuera una respuesta a mi post anterior,(aunque dudo que lo hayan leido), a unos cuantos días de haberlo publicado la Suprema Corte de Jusitica de la Nación salió con una contrariedad de las que ya se está volviendo afecta, como prohibir la pena capital a criminales pero no el aborto, etc.:
Prohibe Corte tratar a adictos como delincuentes;

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los farmacodependientes sean considerados como enfermos y no como delincuentes, por lo que deben ser absueltos del delito de posesión de drogas y ordenarse su tratamiento médico...consideraron que el Artículo 199 del Código Penal Federal vigente hasta el pasado 19 de agosto es inconstitucional"

"El tribunal señaló que el citado artículo era violatorio de la garantía constitucional de igualdad, pues se trataba a los farmacodependientes como responsables de un delito, y -como "un enfermo, se le debe dar tratamiento médico y medicinas, no criminalizarlos", apuntó el ministro Sergio Valls.

Ahora nada mas falta que declaren pandemia.

Lo que si veo muy claro es que no hay esperanzas de parar el narcotráfico, total, si te detienen lo peor que puede pasar es que te manden al doctor.

Y contrario a lo que piensan estos ministros; gordos y con bar privado, lo que si viola mis derechos constitucionales es el hecho de que supongan que puedo adquirir cocainomanía al igual que gripe común.

15 comentarios:

x dijo...

La justicia un concepto casi utópico, digo casi porque está incluido en nuestro vida diaria y es utópico porque no existe, sino que es una conjunto de valores que solo algunos comparten y se supone que deberia ser un concepto global.

Muy buen post, nos leemos, un saludo.

pato dijo...

Exacto, ni como parar al narcotráfico. Me asustan tantos crimenes y que se tomen como enfermos mentales, mi hermano tiene un trabajador que trae su biblia en mano a toda hora y dice que Dios baja en la noche y le dice que le da el poder para cuidar a su comunidad, que se hace en estos casos ?
Un abrazo !

Victoria dijo...

no pues ahora si, en vez de delincuentes son enfermos? si no lo dudo, pero son delincuentes enfermos... que deberian llevar un tratamiento a la vez de purgar una condena EXACTO desintoxicacion y rehabilitacion ademas de trabajo comunitario porque buena falta que le hace a todas las ciudades que se barran, se pinten y se hagan mil cosas que antes recuerdo los reos hacian y ahora con el miedo de que se les pelen (pues ponganles sus grilletes como antes) ya no hacen nada. La terapia OCUPACIONAL funciona asi que deberian de tratarlos asi, que suden sus droguitas, que se les quiten las ganas de delinquir y meterse hasta el dedo para que asi se reincorporen a esta sociedad...

he dicho

Familia Torres López dijo...

Eso del narcotráfico y el poder gubernamental es el cuento de nunca acabar... sabes que he hecho yo?? me preocupo por los míos y ya. de qué me sirve levantar la voz si los de arriba son de los mismos?? creo que un golpe de estado sería lo mejor. Ya estoy hasta el gorro de tantas tonterías y que los perjudicados seamos siempre los mismos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

victhor
un estado de justicia ideal sería utopía sin duda, pero lo cierto es que se pueden hacer las cosas de una mejor manera que a como se están haciendo.


pato,
bien dicen que la religión es el opio de las masas.

¿que se puede hacer en este caso?un psiquiatra le puede servir...antes de que se ponga a secuestrar aviones por mandato divino.

victoria,
sin duda es una buena idea, y se resuelve otro problema, el del ajuste al presupuesto público, porque si pusieran a trabajar para el estado a todos los drogradictos se reduciría la nómina.

dalia maria,
un golpe de estado para volver a empezar jeje.

lo malo es que quien tiene las armas tiene el poder y de momento no se ve que eso vaya a cambiar pronto.

Randy dijo...

Ni modo
a tomar muchas vitaminas para no contagiarnos... =oS

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy,
y cuidar la alimentación también eh???

LaMaga... dijo...

Al final, TODOS estamos enfermos!! de influenza, de farmacodependencia o de esquizofrenia, como el trabajador del hermano de pato.

Pero esto es un secreto eh... el "estado" no debería de saberlo, porque en un mundo de enfermos o de locos, las leyes no tienen cabida. Están clavando su propia tumba!!! (y nos llevan de paso...)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

la maga,
si cavaran su propia tumba merecido se lo tendrían, lo malo es que nos llevan de paso al imponer criterios jurídicos sin ningún criterio científico.

Randy dijo...

Touché!! =oP

pato dijo...

Y sigo con mi caja con 100 condones !
Bueno nada tiene que ver con el post, pero quería decirlo ji ji !

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
y yo tan lejos....

WILKIN URBANO dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de la amiga Victoria: no pues ahora si, en vez de delincuentes son enfermos? si no lo dudo, pero son delincuentes enfermos... que deberían llevar un tratamiento a la vez de purgar una condena. -Pues yo considero que se consideren lo que se consideren, aun siguen siendo delincuentes muy peligrosos-.

pensador71 dijo...

ES QUE ESOS MINISTROS GORDOS, BIEN COMIDOS Y SUMAMENTE SEGUROS CON GUARURAS PUES SON UNOS INEPTOS. LOS ADICTOS QUE COMPRAN DROGA SABEN QUE PROPICIAN UN MERCADO, QUE SE GENERAN GANANCIAS ILICITAS PARA LOS NARCOTRAFICANTES ESE SOLO HECHO DEBERIA SER SUFICIENTE PAR CONSIDERARLOS JURIDICAMENTE COMPLICES DEL CRIMEN ORGANIZADO. POR OTRO LADO, CUANDO COMIENZAN A CONSUMIR, ES DECIR, ANTES DE SER "ADICTOS" SABEN MUY BIEN, ESTAN CONCIENTES PUES DE QUE HACEN MAL AL ADQUIRIR DROGAS; PARA EL CASO ENTONCES QUE NO SE PENALICE LA PIRATERIA NI A QUIENES LA COMPRAN O PROPICIAN. SI HAY DISCOS PIRATAS ES PORQUE HAY CONSUMIDORES DE ESOS DISCOS, EN FIN, MIENTRAS NO SE META A LA CARCEL A LOS CONSUMIDORES Y A LA PARA DARLES TRATAMIENTO PUES SEGUIRA EL NARCO

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pensador71,
asi es, todos podemos ser víctimas de alguna mania como comprar productos piratas.