miércoles, 10 de junio de 2009

Padre solo hay uno también.


Ya viene el día del padre.

Y como suele ocurrir se celebra el tercer domingo de junio y no en una fecha específica como el día de las madres o el día del glaucoma.

Al cuestionarlo con algunas compañeras del trabajo respondieron que esto era algo perfectamente justo ya que según sus propios argumentos “madre solo hay una” y “la madre lleva al bebé 9 meses en su vientre”.

Lo curioso es que padre solo hay uno también ya que aún no se ha descubierto la forma en que un óvulo de nuestra especie se fecunde por distintos padres que vayan formando pedacitos del nuevo ser… y hasta donde yo sé tampoco sucede en alguna otra especie en este planeta.

Las que suelen argumentar que las madres tienen un valor agregado ya que llevan a sus hijos 9 meses en el vientre restan importancia al hecho de que el padre aporte el 50% de los 46 cromosomas; que defina el sexo del bebé o que aporte la variabilidad genética, todo se trata del acarreo.

Si pudieran hacerlo, la mayoría de las mujeres optaría por otro método de reproducción, de eso no cabe la menor duda; como han optado en otros casos por situaciones mas cómodas como el hecho de preferir la cesárea al parto natural, con lo que se echa por tierra el mito de la abnegación materna.

Para desencanto de muchas y muchos, el hecho de llevar en el vientre a un hijo no es un mérito de las mujeres sino un simple accidente biológico y tiene que verse como tal: las gallinas ponen huevos, las esponjas generan gemación y los mamíferos tienen placenta.

Ya sea que se trate de una yegua, de una burra (sin agraviar a las hembristas) o de una mujer; todas las hembras de los mamíferos se reproducen llevando en su vientre a las crías y no porque ellas hayan tenido algo que ver con esta decisión.

Lo difícil viene después cuando decidimos mantenerlos por los siguientes 20 años.

9 comentarios:

pato dijo...

Creo que al tener la opción de la cesárea se pierde un poco de la naturaleza maternal.

Solo como comentario el papá de mis hijos se fué hace 16 años dejándo a 5 niños, jamás volvió, la niña chiquita tenía 3 años, el mas grande 16.
Se le puede llamar padre ?

Un abrazo !

pato dijo...

Hey !! Es miércoles y posteaste !!

Randy dijo...

Yo sabía que se festeja en domingo por que los papás trabajan y no pueden festejar cualquier día de la semana

BlackTigerX dijo...

aunque luego si se dan casos en que una mujer se embarace de dos hombres "al mismo tiempo", osea, 2 bebes de distintos padres

...pero eso es otra historia

salu2

Víctor Hugo dijo...

mmmm... puede ser un accidente biológico o no... pero la inuición y el corazón de una madre pucha que son fuertes ....

VIVA EL DÍA DEL PADRE!


saludos
VH

walter dijo...

chiaales,el rollo va ser si algun dia se descubre la manera de incubar a los hijos como los huevos de gallina ¿será que ese día se dejará de celebrar el día de las madres? o se buscará un nuevo pretexto para sobrestimarlas diciendo que de todas maneras madre solo hay una porque pasaron los 30 segundos mas duros de su vida pujando para poner el huevo.

fernarellano dijo...

NO QUIERO NI IMAGINAR LO QUE DIRÍAN SI LAS MADRES FUERAN QUIENES DEFINEN EL SEXO DEL BEBÉ Y LAS VARIANTES GENÉTICAS CON EL CROMOSOMA "Y",, DE PLANO SERÍAN 3 DIAS DE CELEBRACIÓN NACIONAL POR EL DIA DE LAS MADRES

ME PARECE MUY ACERTADO QUE HAGAS NOTAR COMO CUALQUIER ATRIBUTO BIOLÓGICO EE LAS MUJERES SE ENALTECE PERO SI UN HOMBRE ENALTECE ALGÚN ATRIBUTO FÍSICO ENSEGUIDA ES TACHADO DE MACHISTA.

Randy dijo...

No siempre se cumple eso de "Padre solo hay uno"
puede que la mamá estuvo de coscolina y tienes 2 padres: el que te está educando y el que puso los cromosomas....


En ese caso, tampoco sería cierto que madre solo hay una
¿qué pasa con los hijos adoptados?
mmmmm..... solita acabo de tirar mi argumento, cua cua cuaaaaaaa

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
en efecto, muchas mujeres que se llenan la boca al decir que tienen un valor agregado por haber llevado 9 meses al bebé en el vientre resulta que al final lo tuvieron por cesárea.

blacktigerx,
debes estar confundido porque solo un espermatozoide puede fecundar al óvulo.

victor hugo,
difiero un poco en eso de la intuición materna ya que todos tenemos intuición no solo las madres, lo que pasa es que hay madres muy controladoras que siempre están intuyendo cosas malas de los hijos y no los dejan en paz.

walter,
no lo dudo aunque suene medio crudo eso de los 30 segundos de pujidos, y cuando digan eso podremos contestar que mas pujan los padres al pagar las cuentas cada mes jajajajaja.

fernarellano,
enaltecer a una mujer nunca es suficiente pero reconocer a un hombre siempre será machismo... es simple enculturación.

randy,
si fuera porque no trabajamos que nos celebran ese dia entonces no pensaron en todos los padres que trabajan en domingo como los meseros, taxistas, combieros, policías, etc.

además el 80% de los padres son empleados y si celebraran su día entre semana entonces en el sector público y paraestatal les darían ese día libre como a las madres,así que no creo que lo hayan hecho por consideración hacia nosotros jeje.

en cuanto a lo del padre biológico y el putativo (y no es grosería)tu misma te respondiste, pero yo me refería especialmente al aspecto biológico que es el que muchas mujeres refutan, y ahí si, ni duda cabe: padre solo hay uno también.