viernes, 21 de noviembre de 2008

Si no puedes vencerlos, legalízalo.

Éste parece ser el lema del PRD; y es que muchas de sus propuestas se tratan burdamente de legalizar todo aquello que no tienen capacidad de prevenir o combatir. De esta manera legalizaron el aborto en el D.F. y ahora pretenden hacer lo mismo con la marihuana.

Esta propuesta ya está siendo analizada por iniciativa del diputado Víctor Hugo Círigo, quien propone permitir el consumo y portación de hasta 5 gramos del producto (unos 3 cigarrillos).

Argumentan principalmente que al legalizar la marihuana se acabaría con las mafias que la controlan y que el consumo en tales cantidades no resulta un problema muy grave para la sociedad.

A mi se me hace que estos diputados han de estar marihuanos cuando proponen tales soluciones.

De entrada olvidan que todavía quedarían otras mafias que combatir como la de la cocaína o las metanfetaminas por lo que el paso obligado sería legalizar todas las drogas para acabar con el narcotráfico.

Y como se ha demostrado en la realidad, legalizar no resuelve un problema sino que lo generaliza, como sucedió con el aborto en el D.F. que ya suman mas de 15,000 en casi 2 años.

Es evidente que al legalizar la marihuana se incrementaría el número de consumidores y se empezaría a consumirla desde una edad mas temprana tal y como pasa con el alcohol o el tabaco actualmente.

Y si con el alcohol tenemos bastantes problemas por las muertes, delitos y accidentes que ocasiona ¿que nos puede esperar con las calles llenas de marihuanos?

Simplemente hay cosas que por su naturaleza no pueden legalizarse y otras como el alcohol al que ya le hace falta una ajustadita con leyes mas severas como le pasó al cigarro con la ley antitabaco.

Esta actitud de legalizar como solución a los problemas sociales denota una falta total de capacidad de quienes gobiernan para resolver los problemas que nos aquejan.

Y como si no tuvieran temas mas importantes que debatir para el futuro del país que permitirnos entrarle libremente a la marihuana cual hippies melenudos.

Bajo este criterio legalizable la pregunta obligada sería ¿qué sigue legalizar después?; ¿los secuestros mientras pidan poco de rescate?, ¿o la violación si nomás fue la puntita?

31 comentarios:

Shadow V dijo...

oye eso de la violacion, si nomas fue la puntita no es mala idea eh? jeje...voy a sometarla a votación.

Shadow V dijo...

fue broma la pendejada que dije arriba. mis disculpas a los ofendidos.

Unknown dijo...

yo pense que tu eras peerredista!

y pues, te doy la razon... chin, pensé que nunca iba a decir eso... jeje

Saludos amigocho

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

shadow,
no te preocupes creo que todos entendimos que era una broma pero con este tipo de criterios de nuestros legisladores no descartes la posibilidad de que alguien lo considere como algo razonable algún día.

alely,
pues no se porque pensaste que era perredista, quiza´ por el post de mentiras profundas en el que cuestiono la reforma energética del PAN pero lo cierto es que soy apartidista como buen iconoclasta y trato de mantener esa postura.

El PRD se ha esmerado en descomponer mucho su imagen como partido y con este tipo de leyes peor todavía.

Randy dijo...

15,000 abortos en más de dos años?
La cifra bajó de manera impresionante después de la legalización!!!

Sería interesante hacer la cuenta legales + ilegales... a ver si es cierto que ayuda o no

Saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy,
se me hace que nos han confirmado bien tus fuentes.

La cifra se incrementó y el 80% de los abortos no corresponden al sector de la población femenina que supuestamente iban a beneficiar; mujeres menores de edad y de escasos recursos.

Tal vez tu confusión venga por el hecho de que las autoridades de salud del df no se han cansado de decir que no son tantos como pensaban algunos y que por eso el df no se convirtió en el paraiso del aborto.

Pero dicho comentario me parece bastante tendencioso porque hablar de 15,000 es una cifra inmensa, estamos hablando de 650 en un mes.

Por ejemplo las famosas muertas de Juárez no pasan de 500 en 10 años, imagínate que fueran 8,000 por año, al ritmo de los abortos ya serían 80,000.

¿te parecerían muchas o pocas?

Yo creo que la diferencia está en que no damos el mismo valor a una mujer que a un no nacido, pero como se debatió en el post de "con licencia para matar" deberíamos dárselo a cualquier vida humana.

Said dijo...

Yo no creo que sea total falta de capacidad para enfrentar los problemas, lo que creo es que los problemas existen y tienes que hacer algo para combatirlo y sí, una de ellas es con programas que enseñen a la gente lo perjudicial que pueden ser las drogas.

Por otro lado el tabaco tiene mil madres que son mucho más dañinas que el THC.

Existe la propuesta de que te pueden agarrar 3 veces con las cantidades permitidas, si eso se exede te llevan a la carcel.

Además como te decía, el problema existe, no puedes solamente cerrar los ojos. Si te preocupa tu población, deberás ver entonces la calidad de las cosas que están consumiendo, además que te adueñarías del mercado y eso trae ingresos que bien se pueden ocupar para el combate a las adicciones y al narcotráfico.

Yo te lo digo como consumidor lowprofile, osea que lo hice y mucho y mucho tiempo, pero simplemente se me acabó el gusto, al menos de fumar tan seguido, la última vez que fumé fue hace como 6 meses y no me hace falta, de ahí tenía igual como 6 meses sin hacerlo. Igual no todos tenemos la misma suerte.

Además extrapolas situaciones, no hay bases científicas para decir que un aborto antes de las 12 semanas sea un homicidio. No exageres con decir que "solo la puntita" será permitido entonces.

Igual no estoy de acuerdo con lo que dices, yo que he visto el toro desde dentro te digo que es mejor controlar el mercado tal como se hace con el alcohol y el tabaco (y aún así hay piratas) a dejar que tu gente fume cosas de mala calidad, cosas que en verdad puedan hacerte daño.

Sigo con mi experiencia, de mis cuates que supe que fumaban o que fumábamos juntos, nadie, lee bien, nadie se quedó enganchado, algunos fuman más que otros todavía, pero de ahí a que se pasen a otras cosas no, uno informado sabe a lo que le tira, sabes que te puede gustar y quedarte, pero afortunadamente eso no pasa, no al menos desde el punto de vista físico, el THC no crea dependencia, no es como otras drogas que te enganchan físicamente, porque psíquicamente te puede enganchar tanto como un fanático al fútbol, es lo mismo.

Ya no se si le estoy dando vueltas al asunto, nomás cierro con decir que no estoy de acuerdo y que parte de un gobierno responsable es hacer frente a los problemas por todos lados, no solo por el de la prohibición, hay que informar primero!!

Saludos!

pensador71 dijo...

NADA NADA, QUE SE LEGALIZE LA MOTA Y LA COCA (LA PEPSI TAMBIEN DE PASO) TOTAL QUE EL QUE QUIERA ANDAR DROGO ES SU PEX COMO EL QUE QUIERE FUMAR O BEBER ALCOHOL (ESTE ULTIMO ES TAN O MAS PELIGROSO QUE UN DROGADICTO) Y QUE LOS MILES DE MILLONES DE PESOS DESTINADOS A COMBATIR EL NARCO SE ORIENTEN A PROGRAMAS INTELIGENTES Y EFICIENTES TENDENTES A PROMOVER EL NO CONSUMO DE DROGAS. PARTE DE ESOS MILLONARIOS RECURSOS PODRIAN USARSE PARA MAS ESCUELAS, ESPACIOS DEPORTIVOS BECAS Y AYUDAR EFECTIVAMENTE A LOS MAS JODIDOS QUE DESDE NIÑOS SON QUIENES ADQUIEREN EL VICIO, EN FIN, NOE STA DESCABELLADA LA IDEA DE COMENZAR POR LEGALIZAR LA MOTA, TOTAL, SI ES UN FRACASO DE DA PARA ATRAS EN LA LEY Y YA

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

said,
yo también he sabido que es mas adictivo el tabaco y otras drogas que la marihuana pero no se si con información se vayan a evitar los daños colaterales no tanto los individuales,porque hace décadas que se informa de los daños del alcohol y el tabaco y la gente sigue sin entender.

Entonces bajo esa experiencia no veo el caso de legalizar la marihuana si ya sabemos lo que va a ocasionar.

Sin legalizarse de todas maneras los vicios siguen existiendo pero se mantienen en su mínima expresión y con el tiempo mucha gente los abandona como en tu caso y considero que eso es mejor para la sociedad.

Si hubiera sido legal fumarla entonces posiblemente hubieras seguido fumando y a la postre te hubiera causado daño o tu a terceros, como el alcohólico que tarde o temprano se involucra en un accidente de tránsito, violencia doméstica o un delito mayor.

Lo de la puntita fue solamente ironía, pero ahora que se ha mencionado tanto en los comentarios ya estoy dudando si en verdad no sería un criterio válido para algunos.

EN cuanto a que el aborto sea homicidios antes de las 12 semanas es tan válido como considerarlo después, el parámetro lo ponemos nosotros, así como para Hitler los judios no eran seres humanos o para los españoles los indios no tenían alma, etc. pero lo cierto es que desde el momento de la concepción se aporta el 100% del ADN de un ser humano así que realmente ya no le falta nada.

Si si trata de una cuestión de desarrollo, también al año un bebé sigue siendo un ser humano incompleto que ni siquiera desarrolla el habla y otras funciones cerebrales y bien podríamos legalizar el infanticidio.

Ya se que ves el aborto como un método de control natal pero si abaratamos la vida humana luego con que criterio juzgamos a los criminales como los de Juárez.

Y ya que lo menciono las mujeres deberían ser las primeras en defender el derecho a la vida del mas débil porque así tendrían calidad moral para defender el derecho a su vida ante quien abusa de ellas por ser mujeres.

Pensador71,
Tu mismo reconoces que el drogadicto es tan peligroso como el alcohólico entonces ¿para qué quieres legalizarlo?

En cuanto a que los recursos del combate al narcotráfico se usarían para fines productivos tampoco creo que vaya a pasar, ya ves que nuestro gobierno siempre encuentra la manera de que todo quede igual de improductivo que siempre, el precio del petróleo sube a cada rato y sin embargo no por eso mejora el país.

Aquí aplican eso de que a cada peso extra surge un gasto extra y todo queda en tablas.

Y decir que si fracasa la ley se dá marcha atrás es poco realista, sabemos lo difícil que es echar abajo una ley por eso lo mejor es definir el criterio adecuado antes de aprobarla...o acaso crees que algún día echarán para atrás la legalización del aborto en el D.F.?

Randy dijo...

la verdad es que el número que han dado de Juárez también se me hace bajo

Jhon Brando dijo...

El caso del aborto es diferente, está mucho más allá de principios cristianos moralistas y obsoletos, el problema no el hecho de practicarlo pues es una cirugía como cualquier otra, el problema es quién y donde se realiza. Completamente de acuerdo, nuestra sociedad no está preparada culturalmente como para tener libre acceso a las drogas de ocio. La salud de los adictos es lo que menos me importa, ellos son libres de mermar su salud como mejor les plazca, pero eso derivaría en problemas mayores que afectarían a terceros. Saludos.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy,
de hecho hay mas mujeres asesinadas en otros estados de la república incluido el D.F. y sin embargo les gustó Juárez para propaganda feminista.

Lo curioso es que hay 4 hombres asesinados cuyo crimen no se ha aclarado en ciudad juárez por cada mujer asesinada impunemente y no se hace tanta bulla... discriminación de género sin duda.

jhon brando,
te aconsejo que leas el post con licencia para matar que vinculo en este post para que entiendas mi postura anti abortista, podrás ver que no tiene nada que ver con religión puesto que soy agnóstico, es mas cuestión de bases humanistas y cientificistas.

En cuanto a la droga yo creo que ninguna sociedad está culturalmente preparada para legalizarla, si la gente tuviera verdadera cultura no se drogaría.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy,
para que corrobores los datos que te estoy dando de los homicidios de mujeres en México puedes visitar el link de abajo.

De paso es una muestra de como los grupos feministas manipulan la información para vendernos tendenciosamente lo que ocurre en ciudad Juárez con las mujeres.

http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=14169093

Unknown dijo...

Tambien soy de los que creen que el legalizarlo o controlar el consumo de cierta manera, es hasta cierto punto aceptable, adictos siempre habra, no importa que su adiccion sea legal o no.

Hasta ahora no he conocido a personas que no se haya drogado por lo menos una vez, y con esto me refiero al tabaco, alcohol, marihuna, o medicamentos. Que aunque hay una enorme diferencia en cuanto a la necesidad de tomar una pastilla para dejar de sentir dolor, a fumar marihuna solo por el placer de hacerlo, la verdad es que en ambos casos puedes quedar enganchado.

En todo caso la legalizacion debe representar un enorme negocio para el gobierno que lo permite. Dudo bastante que a nuestros gobernantes les interese mucho la salud de sus gobernados, como yo veo las cosas todo se trata de numeros sobre la mesa.

MonikaMDQ dijo...

Bueno de la marihuana no diré nada porque me parece un debate que nunca tendrá fin porque hay mucho dinero de por medio.
Y sobre los abortos, decirte que las cifras son increibles en cualquier país, lo peor es cuando son clandestinos y las mujeres mueren por la falta de atención debida.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

damián,
ojalá y todo fuera como tomar una pastilla y quedarse dormido, si este fuera el caso que legalicen todas las drogas, pero el problema está en que sucede todo lo contrario, generalmente coloca a las personas en estados alterados de conciencia y ese es el riesgo para la sociedad.

EN cuanto a que sea un negocio, posiblemente no lo sería directamente para el gobierno sino para algunos particulares, claro que el gobierno se llevaría su buena tajada como actualmente se la lleva gravando con impuestos especiales el alcohol y el tabaco.

monikamdq,
pues yo prefiero abogar por la vida del no nacido que por la de la mujer que aborta ya que ella tiene la opción de no correr el riesgo.

Pienso que si se trata de porcentajes al legalizar el aborto resulta que por salvar la vida de algunas mujeres que abortan clandestinamente se autoriza la muerte del 100% de los no nacidos que se abortan legalmente.

Entonces vemos que en realidad no es ese el motivo, porque las cifras no son razonables, la realidad es más perversa, como expliqué en mi post "con licencia para matar" se basa en un criterio hembrista al otorgar a la mujer derecho sobre la vida y la muerte de las futuras generaciones , sobre la paternidad de los hombres y convirtiendo en un valor superior la consecución de su proyecto de vida personal.

Randy dijo...

No me deja entrar al link =o(
Pero en fin... yo creo que el feminismo lo inventó un hombre que quería tener sexo casual y necesitaba que las mujeres se "relajaran" un poco más...
haha

Saludos!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy
que mala suerte con el link pero es cosa de seguir intentando.

De todas maneras dice que el más alto en homicidios de mujeres fué el Estado de México, seguido por el Distrito Federal,Jalisco y Chihuahua.

En cuanto al sexo casual sería entonces lo único rescatable del invento original porque ya no saben ni que privilegios pelear jajaja.

Victoria dijo...

Hola soy una mujer de Juarez, y el numero que das Iconolastra se acerca mucho a la realidad aunque no a las fechas el problema de las muertas de Juarez empezo en 1993 asi que llevariamos 500 en ese lapso pero estan contadas TODAS las de muerte violenta, es decir si hubo un o unos asesinos en serie que mataron a cierto numero de mujeres de ciertas caracteristicas y las iban abandonando de una manera especifica en el desierto pero esas no llegan a 100 que de todos modos son MUCHAS y si hubiera sido solo una tambien hubiera sido deplorable. Pero ya sumale a las que matan sus maridos, sus hijos, que las violan que no se que, entonces ahi hicieron sus numeros que les dieron CIRCO porque eso es UN CIRCO y bueno el resto ya es historia.

De la marihuana coincido contigo, si la legalizan a donde vamos a llegar, porque luego los cocos pediran sus derechos, luego los tachos y ahi nos la llevamos, la marihuana es lo que en psiquiatria se denomina una DROGA PUENTE, si bien no es tan fuerte o causa daños tan fuertes como el mismo tabaco o alcohol, si es cierto que despues de un churro es mas facil que te tomes una tacha, te metas un pase o hagas algo mas, la persona que se empieza a meter drogas termina metiendose hasta el dedo si puede. Voto en contra.

Del aborto ni para que hablar si los que no pueden defenderse son los principales afectados, mujeres cobardes que no saben lo que hacen.

Buen post Iconolastra! saludos!

PIER dijo...

Esto es una locura!
Ya con lo del aborto se han pasado.
Hasta donde vamos a llegar.. madre mia!
abrazos.

briones dijo...

nah! neta que para mi pueden legalizar todo, ademas a como es la cosa en méxico, todo aquello que es legal tarda mas en tramites y hasta te puede desalentar...asi que sea legal o no pue se va a seguir haciendo el asunto...


lo bueno es que solo soy alcoholico^^soy victima del sistema jajaja

Evil Charlie dijo...

Nosotros los mexicanos queremos imitar a los europeos, pero nuestra sociedad es distinta, no esta lista para eso, si alla la droga esta legalizada y disminuyo en alg8unos casos, en mexico no creo funcione, estamos educados de otra manera, es como el aborto ahora ya todos quieren el suyo,,carajo..buen post

santo dijo...

En realidad nosotros los mexicanos tenemos comportamientos muy mediocres ya que si vemos algo queremos imitarlo ya vez en los jovenes desde chavillos si uno fuman la mayoria lo quiere imitar y asi con todo lo demas.Jejeje me dio risa lo de la violacion nomas la puntita entonces si por un descuido se la deja toda se endrogaria y se iria al tambo??? jajaja buen post ehhh

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

victoria,
dije 10 años en términos genéricos pero como bien dices son mas bien 14, lo importante es ilustrar la manipulación que se hace con las cifras y sobre todo con la idea de que juárez es el peor lugar para las mujeres.

También he sabido lo de droga puente de la marihuana, promover este tipo de leyes es como jugar a la ruleta rusa.

Ignoro si alguien drogado terminaría metiéndose hasta el dedo jajaja pero es un buen detalle.

Con respecto al aborto a mi también me parece una acto cobarde de abuso sobre el mas débil y las mujeres deberían de dar el ejemplo porque de lo contrario es una muestra de que ellas también abusan cuando tienen poder para hacerlo.

pier bionivells,
hasta donde vamos a llegar? yo también me lo he preguntado y no nada más con las drogas sino con el hembrismo en nuestras leyes.

briones,
menos mal que solo eres alcohólico jajaja.

evil charlie,
pues si, ya todas quieren su aborto en el df, en cuanto a estar preparados para las drogas yo creo que ni esas naciones estaban preparadas en su momento por eso pagaron un algo precio.

santos,
lástima que lo bueno no lo imitemos tan facilmente, incluso nuestros legisladores podrían empezar por imitar los salarios mínimos del primer mundo, pero ese tipo de mejoras no les apuran todo se les va en legislar a la moda.

WILKIN URBANO dijo...

Estoy muy de acuerdo con tigo, Iconoclasta, pues también considero que legalizar la marihuana, es sencillamente abrir la libertad al consumo generalizado, y pienso que es una gran mentira decir que legalizando la coca, se terminaría con la mafia, esto es mentira, pues el problema se agravaría aun mas. Y es que hay que tener en cuenta, la marihuana no es mala por si sola, la marihuana es mala por los efectos adictivos que provoca y los daños que causa en el cerebro, en la parte nerviosa. ¿Qué seria de un país inundado con marihuana legalizada, donde los niños con el pretexto de que es legalizada, empezarían a consumirla en edades comprendidas de 8 a 12 años?.

Sencillamente se viviría en un país lleno de “dementes producto déla MARI-HUANA”, esta seria la mujer predilecta de ellos…

También estoy de acuerdo con tigo, los que están a favor de esta ley de legalizarla, parece que cuando se pronuncian así…, lo están bajo el efecto de MARIA-HUANADOS…

No se puede dudar. Definitivamente hay cosas que no se deben legalizar, y uno de ellos lo es la marihuana, el aborto, pues legalizarlo, es como legalizar “la muerte”, o sea tu puede matar al que te mire mal…, y desde el punto lógico y de rasocinio, esta ideas no es buena.

No ala legalización.

Unknown dijo...

ahora, que leo mas de su blog, me doy cuenta que nunca, nunca, nunca vamos a coincidir.
menos mal que existe la libertad de pensamiento.

Unknown dijo...

ahora, que leo mas de su blog, me doy cuenta que nunca, nunca, nunca vamos a coincidir.
menos mal que existe la libertad de pensamiento.

Unknown dijo...

ahora, que leo mas de su blog, me doy cuenta que nunca, nunca, nunca vamos a coincidir.
menos mal que existe la libertad de pensamiento.

Unknown dijo...

ahora, que leo mas de su blog, me doy cuenta que nunca, nunca, nunca vamos a coincidir.
menos mal que existe la libertad de pensamiento.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

angie,
¿por qué? ¿eres perredista o marihuana?

walter dijo...

Yo creo que Angie es idiota simplemente jiar jiar jiar