martes, 2 de septiembre de 2008

El Secreto


El otro día mientras esperaba en el servicio a clientes de Telmex vi que pasaban por TV Azteca la noticia del gran éxito que había alcanzado el best seller de moda El Secreto, de Rhonda Byrne.

Este libro ha vendido varios millones de copias en el mundo y me ha llegado por email como 3 veces también dicho sea de paso.

Pero no es necesario que se lean las 189 páginas del libro para averiguar de que se trata, el secreto es éste: la ley de la atracción universal.

Que consiste en que todos nuestros pensamientos son magnéticos y están en frecuencia con el universo por lo que cuando pensamos positivamente en algo el universo se encarga de traérnoslo, ya sea salud, dinero o amor o las 3 cosas juntas.

- “Al igual que el genio de Aladino, la ley de la atracción te concede todos tus deseos” dice el libro.

Para empezarte a ilusionar te citan un sin número de casos de personas que recibieron cheques millonarios por correo, encontraron una rubia en su camino o se casaron con un vicepresidente con solo pensarlo.

También citan a conocidos personajes de la humanidad como Sócrates, Da Vinci, Henry Ford o Thomas Alva Edison que según el libro utilizaron el secreto para alcanzar el éxito en la vida.

Lamentablemente esta idea presenta serias inconsistencias.

Lo que los grandes hombres han hecho ya sea en las ciencias, las artes o la sociedad en general ha sido pasarse media vida trabajando para lograr lo que deseaban no solo pensarlo.

El mismo Einstein lo resumió en su famosa frase cuando dijo: el genio es 5% inspiración y 95% trabajo, aunque según el libro también Einstein utilizó el secreto, a lo mejor lo dice su biografía no autorizada porque nunca había escuchado tal barbaridad.

A mi entender el libro solo juega con la superstición humana que siempre está buscando caminos milagrosos para resolver su triste existencia en vez de hacer lo más sensato que es ponerse a trabajar en ello.

A sabiendas de lo cansada que están las personas de esperar milagros religiosos prefieren darle una especie de giro científico al asunto diciendo que el secreto está basado en la física cuántica y llamándole atracción universal a una fuerza misteriosa que me recuerda la gravitación universal de Newton, solo que esta última atrae a los cuerpos en el espacio y no tarugadas en el espacio.

Lo único cierto del libro es que si tenemos pensamientos positivos hacia algo seguramente lo alcanzaremos, pero no porque el universo nos lo vaya a traer, sino porque si pensamos permanente en las cosas seguramente todas nuestras acciones estarán encaminadas a su consecución y esa es la diferencia entre lograrlo o no: la perseverancia.

Si quieren un secreto ahí lo tienen, solo que no es nada sobrenatural como el otro y hay que hacer las cosas por uno mismo por lo que si escribo un libro al respecto no creo que llegue a convertirse en best seller.

26 comentarios:

Mile dijo...

Nunca he leido el secreto pero creo en la visualizacion y en las actitudes positivas que atraen cosas... tampoco es para clavarse pero definitivamente la gente a veces necesita algo facil en que creer... no? Buen dia!!!

BlackTigerX dijo...

hace poco vi la pelicula y me parecio interesante, ciertamente no basta con "pensar" cosas positivas, tambien hay que trabajar

eso ha hecho una diferencia enorme en mi vida

salu2

Randy dijo...

Yo pensaba que El Secreto era uno de los peores libros escritos... hasta que encontré otro llamado "El Secreto del Secreto"
=oS
No lo compré, pero he de admitir que despertó mi curiosidad el título

HATsuck dijo...

muy interesante, este tema, auqnue si supieramos el secreto todos imaginate, todo debe estar en justo equilibrio,o sea , no todos pueden estar en sintonia con el universo, hay otros que estan en sintonia con si mismo,, chale este tema esta bien JEDI,

que la fuerza este contigo!!

Víctor Hugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Hugo dijo...

increíblemente me siento completamente interpretado por tu opinión.. yo pienso lo mismo...
Con perseverancia y trabajo se pueden lograr muchas metas en la vida...
Sin embargo esto de lo sobrenatural vestido de ciencia es solamente para vender...
Es un negocio ni mas ni menos

saludos!

Víctor Hugo

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Hijoles me dieron ganas de comprar el libro, voy volando a Samborns!!...jajaja no te creas, estoy totalmente de acuerdo contigo, A Dios rogando y con el mazo dando. Saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

mile,
mucho dicen que hay que creer en algo pero no veo porque tiene que ser en algo sobrenatural.

Yo creo en cosas de este mundo, tus sueños se pueden realizar pero no por arte de magia sino luchando por alcanzarlos.

blacktigerx,
híjoles que aguante tienes para haberte chutado la película, yo con el libro quedé mareado.

randy,
el secreto del secreto eh, lo que hace la mercadotecnia.
Al rato van a sacar la biblia de la biblia.

hat suck,
en efecto, si tu deseas algo y otro lo contrario va a estar difícil saber a quien le hará caso el universo para concedérselo.

Y si, casi me parece de una filosofía tan superficial como la de la guerra de las galaxias y su fracesita de que la fuerza te acompañe.

victor hugo,
sin embargo yo conozco a mucha gente que se dice inteligente y cree fervientemente en este libro.

caballero de la blanca luna y disel,
sanborns?a poco ahí venden best sellers?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

comentario suprimido,
respuesta suprimida.

Familia Torres López dijo...

Cierto. No existe una fórmula mágica que nos traiga todo lo que deseamos (que casi siempre es dinero -aunque eso no sea la felicidad- o una pareja envidiable físicamente -que tampoco es la felicidad-). Yo también soy de las que piensan que las recompensas son más difíciles de lo que creemos: hay que trabajar mucho para lograr un poco de satisfacción (verdadera satisfacción, no situaciones de aparente felicidad)... pero bueno, a muchos les gusta escuchar todas esas cosas, así que ni hablar... cada quien cree lo que quiere, no???

un abrazooo!!!

PIER dijo...

Que interesante!.
Me agrada este tipo de temas.
buscare el libro por internet.
Que estes bien.

abrazos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pier bionnivells,
creo que es fácil conseguirlo por internet

dalia maria,
si, hay que esforzarse para encontrar la felicidad, y a veces es tan fácil perderla.

Said dijo...

No creo en muchas cosas, pero sí en la energía... al final todo es energía en el universo... me lo mandas? Gracias!

Por cierto, paseando por ahí recién me enteré que te cambiaste a La Plata? http://www.blogger.com/profile/02923130271547851247

Saludos!

Randy dijo...

Cuando tengas tiempo pasa por mi blog, que has sido nominado!

Un abrazo
=o)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

said,
ya chequé la dirección y debe tratarse de un clón.

Said dijo...

Gracias morro!

Dra. Kleine dijo...

Querer es poder. Un saludo.

Randy dijo...

Wow!!
eso es mucho mayor reconocimiento que una nominación!

Gracias!!!

Victoria dijo...

Coincido contigo, hay que ser positivos pero tambien dicen que la suerte sale muy temprano en la mañana, debemos ser coherentes trabajar duro.
Buen post!

Victoria

WILKIN URBANO dijo...

Debo decir que al ver la portada del libro (por un momento pensé que se trataba de un libro que estaba leyendo la semana pasada, titulado” el secreto de la logia”) pero al leer me di cuenta que se trata de otro libro, no pretendo comentar mas sobre este tema ya que aun no he podido leer este libro del que esta asiendo referencia. Tal vez comente si leyendo por Internet o teniendo a mano el libro y me empape un poco del contenido, así si me animo a dar mi parecer. En otras palabras a dar mi opinión.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

dra klein
en efecto,uno es el arquitecto de su propio destino.

victoria, podriamos decir que al que madruga dios lo ayuda pero con que se ayude el mismo es suficiente.

wilkin urbano,
te voy a enviar el libro por email para que me des tu opinión como se lo envié a said.

ya parece que le estoy haciendo publicidad jajaja.

Unknown dijo...

Pues como dice el dicho: A Dios rogando y con el mazo dando! o lo que es lo mismo: ponganse a trabajar... chin, yo, buscando chamba! jeje

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

alely,
no hay de otra mas que esforzarse uno mismo por las cosas, el universo tiene cosas mas importantes que hacer.
Ojalá y encuentre chamba.

pensador71 dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO. ESO DEL SECRETO ME PARECE UNA VERDADERA VACILADA; COMO QUE SON SOLO PENSAR LAS COSAS SE TE DAN??? ESO ES UNA ESTUPIDEZ EXCLUSIVA PARA IGNORANTES, TODO PENSAMIENTO QUE NO SE ACOMPAÑE DE ACCION NO SIRVE O NO LLEGA A DAR FRUTO, INCLUSO AUN CUANDO AL PENSAMIENTO POSITIVO LO ACOMPAÑAMOS CON TRABAJO ESFUERZO E INTELIGENCIA NO SIEMPRE OBTENEMOS LO ESPERADO O COMO LO ESPERABAMOS, MUCHO MENOS SI SOLO PENSAMOS LAS COSAS, LO GRAVE ES QUE HAY GENTE QUE LO CREE, Y POR ELLO SEGUIRA JODIDA, POR PENSAR LAS COSAS PERO NO HACER NADA PARA LOGRARLAS

: ) dijo...

Me han recomendado la película , incluso está en casa ( no se como llegó ) pero no tengo curiosidad por verla !

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pensador71,
pues si,todo lo que sea alguna forma de superstición está hecho del mismo material:dogmas.

pato,
pues nada pierdes con ver la película y asi formarte una opinión al respecto.