jueves, 5 de junio de 2008

Alegatos de gatos.


Mi gato Salem está muy maltrecho. Es un siamés que les regalé a mis hijos hace 6 años.

Aunque siempre ha tenido en la casa su refugio (una casita como la de Snoopy en la cochera) su dotación de croquetas y agua fresca en su comedero, le he dado toda la libertad para ir y venir por el vecindario a la hora que se le de la gana.

Particularmente no soy de los que hacen cosas como acariciar a sus mascotas o subirlas a la cama, lo cual me parece anti higiénico, y siempre he creído que los animales no deben ser vistos como personitas peludas por lo que he procurado que lleve una vida lo mas plenamente posible como gato.

Lo anterior significa días enteros durmiendo fuera de casa, noches enteras copulando con gatitas en celo hasta el amanecer, encarnizadas peleas territoriales con otros gatos, cuidarse de ser atropellado por un carro y evitar ser apaleado por algún vecino intolerante.

Así pues, luego de 6 años de esta gatuna vida ha empezado a pagar el precio de la misma y el viernes pasado llegó prácticamente en el límite de su séptima vida: flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones. Hasta con una mordida sangrante en una garra.

Le acondicioné un lecho de toallas bajo la escalera para que descansara y estuve el fin de semana pendiente de él... ni salí el viernes.

Pasó 3 días completos durmiendo y apenas se levantó tambaleando para salir al patio a hacer del baño, porque eso si, moribundo y todo, está muy bien educado.

Como no tenía fuerzas para comer, el veterinario me recomendó un gel multi vitamínico (mejor que las Simi-Vitaminas o el M- Force, según me han contado) que le he estado dando con jeringa junto con sus croquetas remojadas en leche (prefiere Whishkas receta original).

Después de 7 días sin dejarlo salir de casa y con tantos cuidados ha mejorado, hasta diría que parece sonreír. Claro que ya está inquieto por volverse a ir a la calle y se acuesta junto a la puerta esperando la menor oportunidad para darse a la fuga.

La disyuntiva que tengo ahora es si permitirle volver a su vida gatuna o castrarlo para que se mantenga en casa sin los influjos de la testosterona, ya que otra recaída como la anterior no creo que pueda soportarla, él no yo.

Ya vivió como gato así que tal vez ahora deba prepararse para una vejez mas humana.

Castrar o no castrar he ahí el dilema...

26 comentarios:

BlackTigerX dijo...

al parecer muy activo tu gato, yo creo que si deberias castrarlo para que descanse y ya viva mas tranquilo... segun yo los gatos despues de un par de años se volvian tan flojos que era solo comer y dormir

salu2, buen fin de semana

Unknown dijo...

Si lo castras... engordará...

MUCHO

Tal vez así, ya no pueda andar en la calle, se avergonzará de su gordura por que todos los gatos se burlarán de el...


saludos^^

Said dijo...

Si quieres un gato gordo y güevón, pues cástralo, yo estoy a favor...

: ) dijo...

Mi perrito fué pateado hace 2 semanas , estuve inyectándolo cada 12 horas y pastilla cada 6 hrs , uf , como me desvelé , pero ya está bien .
Voto a favor !

Randy dijo...

En contra!
Tu gato salió herido en esta ocasión, pero no es torpe... no por salir herido en una batalla debes declaralo perdedor en la guerra

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

blacktigerx,
los que se vuelven tan flojos después de un par de años que solo son comer y dormir son las parejas de recien casados no los gatos.

annie,
eso si es preocupante, que los demás gatos se burlen de el por ponerse gordo. Me va a salir mas caro el psicólogo que el veterinario.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

said,
Hasta ahora lo he mantenido en el patio (que está bardeado y techado), y solo entra a la casa lo necesario. Si se llegara a acostumbrar asi a lo mejor no hay necesidad de castrarlo.

pato,
si, definitivamente uno saca su humanitarismo con las mascotas porque no las podemos dejar a su suerte.

La verdad que ni por mis hijos he tenido que pasar un fin de semana desvelándome y preocupado (afortunadamente no son enfermizos claro).

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy,
lo cierto es que ya ha tenido mil batallas, esta fue la peor porque se combinó con el hecho de que ya no está joven ni puede competir con gatos mas jóvenes.

Entonces le tocó la peor parte y en lo sucesivo así será por lo que estoy viendo.

briones dijo...

chale!

pues mi gatas estan todas operadas,la verdad es que su comportamiento si decae un tanto...se hacen aun mas dormilonas y hasta indiferentes...

ademas de que comera mas, como que quitan su anciedad comiendo jajaja


en fin...
saludos señor!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

briones,
con las gatas también es una bronca porque si no se la pasan teniendo gatitos cada 4 meses.

Srta. Maquiavélica dijo...

wowow con la historia de tu gatooooo, pero yo odio a los gatos nosé porq , quizás por flojos jaja
besos

Natalia dijo...

jajaj que activo el gato, les tengo miedo a los gatos por que la gata de mis abuelos me mordio, pero me gustan mucho, yo hago lo mismo con mi perro le tengo que dar mezclas vitaminicas (no se como se llaman) que me dio la veterinaria, y eso de humanizar a los animales a veces es inevitable!
bueno pobre gato, ya no podra disfrutar de los placeres callejeros.

chau =)

Liveth dijo...

oraleeeee si que quieres al gato!!!

A mi no me gustan!!!! es mas no los puedo ni tocar !! ya seee que mamona soy pero pos no me gustan jajaa

besillos

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs Mexico.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Unknown dijo...

Quieres a tu gato o a Garfield??? jajaja
saludos

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

srita.maquivélica,
Fíjate que los gatos no son flojos, lo que pasa es que tienen un horario distinto al nuestro, ellos descansan mas de día pero de noche no paran.

natalia
En realidad un perro te puede hacer mucho mas daño que un gato.

lei,
Me gustan los gatos finos no los callejeros. No se si sea elitismo pero igual me pasa con los perros, solo me gustan los de raza.

linda,
De hecho Garfield me cae re mal.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

nobel prize bloger,

Gracias por la distinción, lo tomaré en cuenta.

Familia Torres López dijo...

No, no lo castres, pobrecitoo, después andará por ahí todo bobo y sin su instinto tan característico. Los gatos son lindos, en casa de mis papás había como 3, y bueno, ahora yo tengo a una gatita que cada día se pone más y más gorda (a ella le encantan las de la receta de empanadas de pollo jeje). Haces bien en dejarlo afuera, sueltan demasiados pelos que vuelan facilmente...


saludos!!!

santo dijo...

Ora ora ehhhh si que quieres al gato pues sabes hablale y dile al wey que si se sale a gatear que es su pedo que ya no lo vas a cuidar al mendigo y que recuerde como estuvo anteriormente.Si entienden a lo bueno todo mundo le entiende
Oye con eso del horario de verano pense que nomas era yo pero veo que ya somos varios shiale

Jhon Brando dijo...

Respecto al felino puede decir que no debería ser privado de su instinto natural, además “el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe”. Desafortunadamente apenas descubrí su post “endogamia bloguera” ¿algo tarde no?, buen el punto es que por estos días fui victima de rapaces ataques por parte de un grupúsculo que no acepto una dura critica hacia su manera de pensar, me gustaría conocer su opinión al respecto, en el ultimo post de mi blog encontrara los detalles. Saludos.

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

dalia maria,
hasta ahora he evitado tener que castrarlo dejándolo salir en el día y metiéndolo de noche, ya que es cuando se echan a andar y cuando hacen todos sus desmanes.

santo,
ojalá y entendiera con palabras pero ya ves que ni las personas.

Y así como tu habemos muchos que nos afecta el cambio de horario pero no hay modo que den marcha atrás.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

john brando,
nunca es tarde para descubrir un buen post para eso están ahí unos los leen primero y otros después.

En efecto mientras mas pequeño el criterio mas grandes los ataques, así que no me extraña lo que me cuentas de tu último post.

Te agradezco la invitación y me daré una vuelta para darte mis comentarios al respecto.

almassueltas dijo...

Hoooooooola....!!!
Ja,ja...pense que escribirias algunas letras sobre tu padre pero el dilema es otro...ja,ja
Creo que seria injusto de mi parte decidir por el pobre gatuno...
Solo les dejo mis mejores deseos

HATsuck dijo...

Opino lo mismo que Jhon brando, yo también tengo gatos 5 y están libremente, uno le paso algo similar regresa sangrado pero no se puede hacer otra cosa, claro le limpias y lo consientes pero va a querer volver a salir, con la edad va a ser menos ley de Darwin él mas fuerte sobrevive, también aplica para humanos.

· dijo...

¿Una vejéz mas humana?...
Eso si la vejéz humana es una castración metafórica.

Pues que viva como gato y muera como gato. ¿no de lo que se trataba era de no verlos como personitas peludas?.

Saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

solo mi versión,
no entendí eso de que escribiría algunas letras sobre mi padre.

hat suck.
si, de hecho ahora que se recuperó he seguido dejando que se salga.

raul ernesto,
así es, por eso hasta la fecha me resisto a castrarlo, ¿qué caso tendría darle una vejez mas humana?