jueves, 29 de mayo de 2008

¡¿Dónde están las pinches llaves?!


Generalmente me puedo jactar de tener buena memoria y de ser lo suficientemente ordenado como para no andar perdiendo las cosas.

De hecho nunca he perdido nada importante y ni siquiera he tenido que recurrir alguna vez a la conocida frase de ¡¿dónde están las pinches llaves?!

Con eso lo digo todo.

Sin embargo, la última semana fue muy accidentada. Llena de olvidos y distracciones de un solo golpe.

Un día se me cayó una lata en el pie y me maduró el dedo gordo...unos días después metí la mano en las aspas del ventilador y me magulló el pulgar derecho...y finalmente lo más grave de todo: perdí mi porta credenciales con todas mis tarjetas e identificaciones dentro... mi peor pesadilla se había hecho realidad.

Sobra decir que tuve que cancelar y renovar a la brevedad mis tarjetas de débito, de crédito, credencial de elector, licencia de manejo, credencial del ISSET, tarjeta de Liverpool y de Coppel, monederos electrónicos, similares y conexos...con las vueltas que ello implica y que ameritan ser tema de otro post.

¿Cúal sería el motivo de tanta distracción? era la pregunta obligada, ¿la edad, falta de vitaminas, preocupaciones, mala vibra, demasiado sexo?.

Pero mientras mas lo analizaba ninguna parecía ser la causa directa, ya que siempre paso por las mismas cosas excepto demasiado sexo dicho sea de paso, por lo que no encontraba una explicación convincente.

Así estuve varios días tratando de entender lo que pasaba cuando un disimulado bostezo me iluminó: ¡! el horario de verano ¡!

Y es que la mencionada disposición de adelantar una hora el reloj en el mes de abril estaba haciendo estragos conmigo después de un par de meses de mal dormir.

Ya había notado en años anteriores que me mantenía somnoliento pero nunca llegué al extremo de caer en lagunas mentales.

Me di cuenta de que me cuesta trabajo levantarme en la mañana, que me la paso con sueño en el trabajo, sin lucidez, lleno de distracciones y falto de ideas...(hasta pensé en fusilarle un post a Briones o a Evil Charlie).

Mucho se discutió en su momento el mencionado cambio de horario desde el gobierno de Zedillo, ya que según esto era para ahorrarle energía al país, así como ahora la reforma energética es para aprovechar el petróleo en aguas profundas.

La realidad es que solo fue una disposición para adecuar nuestros horarios a los estadounidenses con fines mercantiles.

Pero en cuanto al ahorro de energía ni el gobierno ha demostrado ahorrar un peso ni mucho menos los contribuyentes hemos ahorrado un centavo ya que si nos levantamos más temprano más temprano tenemos que encender las luces para comenzar a arreglarnos.

Lo malo es que ya pagué las consecuencias de estas tarugadas.

22 comentarios:

briones dijo...

definitivamente a de ser por el harto sexo...le esta chupando la memoria...juajua

uh! para querer fusilarme algo, si que ha estado de mal dias, echese una buena pestañita...


saludos señor!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

briones,
ya para llegar a ese extremo debo ser casi un zombie ...

BlackTigerX dijo...

uff, eso si que seria una pesadilla... aunque en mi caso todas las tarjetas son de un solo banco, y solo tendria que sacar la licencia de conducir, que dicho sea de paso, de todos modos tengo que actualizar, jaja, pero ni Dios lo mande que se me pierda la cartera

salu2

Victoria dijo...

si es por tanto sexo QUE PADRE! bien vale la pena la perdida de tarjetas y tanta cosa
solo te recomiendo que comas frutas y verduras EN EXTREMO tambien para que estes muy fuerte, y mucho pescadito tambien

buen finde

Evil Charlie dijo...

nana no culpes al horario de verano...ese recurso esta gastado jejeje...por cierto no manches me gustaria saber con lujo de detalle esa lata en el dedo jejeje

No has pensado ir a que te hagan una limpia...digo no esta de mas

Evil Charlie dijo...

inche icono para poner cada comentario se la hacen bien dificl con esa palabra de verificsacion

mira para dejar este tuve que poner

npnfokrth

y aparte en color verde chale

: ) dijo...

ja ja , demaciado sexo ?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

blacktigerx,
precisamente para no perderlas o que me fueran a asaltar un dia y me pidieran la cartera fue que decidí dejar solo el dinero en la cartera y todas las credenciales y tarjetas en un porta credenciales.

Lo malo fué que ni me han asaltado y lo único que perdí fue mi porta credenciales precisamente.


victoria,
afortunadamente me gustan las frutas y las verduras, así también el pescado.

Gracias por la sugerencia.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

evil charlie,
con la disponibilidad de alguien que no está casado con ninguna idea he decidido aplicar tu sugerencia de quitar la palabra de verificación ya que insistes mucho en el asunto y juras que es mejor.

Vamos a ver si resulta.

Por cierto, fue una lata de cerveza sol de 500 ml la que me cayó en el dedo gordo, pero no lo especifiqué para que no se pensara que el estado etílico hubiera tenido algo que ver con el asunto, de hecho apenas era la primera del six...te lo juro.


pato,
¿cuándo se dice demasiado sexo tiene que ser a fuerzas con otra persona?

Unknown dijo...

Difiero de la mayoría de tus ideas y temas que publicas. Creo que no podríamos ser más dispares y tal vez si nos conociéramos hasta nos caeríamos mal sin embargo me gusta mucho leer tu bitácora. Supongo que esa es una de las cosas padres de la blogosfera. Conocer otras formas de pensar y armonizar con ellas incluso sin no son las mismas que las tuyas propias. Un saludote.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

jl connery,
aprecio el valor civil que implica hacer un reconocimiento de ésta índole ya que sé de otros bloggers que leen el mio y como difieren en lo que digo no lo reconocen...ni son capaces de rebatir mis ideas tampoco, dicho sea de paso.

Veo que finalmente eso es algo en lo que coincidimos porque yo también leo y opino en blogs que difieren de mi manera de pensar incluso tengo linkeados a algunos que podría considerar mis detractores, pero que aprovecho igualmente para plasmar una opinión honesta en los mismos.

Algunos no lo aprecian ya que viven en la endogamia bloguera (http://amolosviernes.blogspot.com/2007/09/endogamia-bloguera.html, es decir se casan con blogs que piensan igual que ellos negándose a la posibilidad de crecer como personas y como blog.

Por mi parte nunca le he temido al debate de las ideas..para eso son, no para casarse con ellas.

María Eugenia. dijo...

La anorexia no es solo una enfermedad de alimentacion.. La anorexia es una enfermedad mental, las chicas anorexicas se sienten solas y la mayoria de las veces carecen de control en su vida.
Cuando recien empieza la anorexia te decidis a controlarte aunque sea en algo... Y claro, no podes, te cuesta te sentis mal te frustas, llenas todo tu tiempo en eso, en no comor, en sacarte las ganas, en "controlarte"
No te das cuenta qe es una enfermedad, crees qe sos vos controlando tu peso, pero despues te das cuenta qe enrealidad vivis dependiendo de la balanza, de las calorias, te das cuenta qe mentis, y qe esta mal qe en vez de estar cada dia mas controlada estas cada dia peor, mas hundida y mas sola.
Decidis dejar, pero no, anorexia se mete en el cerebro de gente vulnerable y controla, te controla y no la podes dejar...

Es necesario evitarla, es necesario acompaniar a las anorexicas y entenderlas, en una enfermedad jodida, progresiva y muchas veces no se cura... Porque las enfermedades mentales siempre son MUCHAS cosas.. Y consiguiendo qe la anorexica coma, en relaidad no la curaste...

La vida de una anorexica es definitivamente PERDIDA. Perdes tus amigos, perdes la confianza en los demas, perdes las ganas, perdes peso, perdes vida...

Said dijo...

Afortunadamente el cambio de horario a mi me cae bien... ni modo... a dormir un poco más!

Randy dijo...

Creo que es un poco injusto culpar al cambio de horario por tu distracción. Pueden ser muchos otros factores
Vivir a 40°C es una de esas, tanto calor te obliga a estar cansado y perder fuerzas!!!
¿estres laboral?
¿impulso psicológico para llamar la atención por falta de sexo? (haha, broma - lo de la falta de sexo, no lo de buscar atención)
¿problemas familiares?

tantas cosas como para decidir que el horario de verano fue el causante... yo voto por los 40°C

Familia Torres López dijo...

Jajaja ciertooo!! el horario de verano / invierno es una verdadera estupidez. Yo también me quedo toda lenta cada vez que lo cambian, pero no hay nada que una buena ejercitada no solucione. En fin, hay que comenzar a comprarnos pastillitas para la lucidez, no vaya a ser que el horario sea nuestro pretexto favorito mientras las neuronas están a punto de chochear de a de veras jajaja...

saludos!! :)

Familia Torres López dijo...

Ahhh!! lo olvidé... ya estás correspondido...

: ) dijo...

Encontraste las las llaves ?
( tu respuesta a mi comentario me dejó pensativa )

Liveth dijo...

holaaaaaaaaa


ay es horrible que te pase eso!!! yo tambien sufro mucho de eso ultimamente, justo hoy me levante "temprano" para ir a comprar cemento y arena porque toy arreglando mi cocina, fui a la ferreteria y pos ya subieron lo que ocmpre al silverio y pos que le doy pa la casa... y en eso llego y mis llaves!!!!!! osea busque en todos lados y que regreso a la ferreteria y las habia olvidado ahi!!! jaja que horror no se si sea signo de vejez, o de alzheimer o no se ocmo se escriba jajaja


besos

Rné, dijo...

chiiiiiiiiiiiiingales, que mal pedo eeh! :S!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

meeg,
Ojalá y logres controlar la anorexia, el hecho de que lo reconozcas es un primer paso.

said,
si, cada quien necesita diferentes horas de sueño.

randy,
fíjate que el calor no me afecta tanto ya que en mi trabajo tengo aire acondicionado, en mi carro también y en mi casa igual...así que por fortuna no tengo que exponerme al calor de Tabasco en esta temporada.

Pero el sueño es mi talón de Aquiles, yo necesito dormir bien para estar bien.

dalia maría,
Cada quien debe conocer su bioritmo y el tipo de factores que le afectan, a mi no me cabe la menor duda de que me afecta levantarme una hora mas temprano cada dia.

De por si me tengo que levantar a las 5.30 am y con el cambio de horario serían las 4.30 am...

pato,
de hecho las llaves es lo único que no he perdido, hubiera sido preferible a perder todas mis credenciales, tarjetas e identificaciones...de hecho aún no las repongo todas.

En cuanto al otro comentario, mas bien estaba siendo irónico porque estoy en un momento en que el sexo está en el lugar que quiero que esté...ni mas ni menos.

lei,
yo también estoy construyendo una cisterna en la cochera y debo reconocer que ayer que la iban a instalar resulta que perdí un conector que sale de la bomba y tuve que volverlo a comprar...

te digo que es el cambio de horario porque con el horario normal me despierto muy diferente, con la mente despejada y no me pasan estas cosas.

ren,
tu imagen está muy sugestiva...

LAST CHICKEN dijo...

baa...creo que es demasiado tarde como para quejarse de los rezagos del horario de verano, y no por que haya precluido tu derecho, sino mas bien por que creo que tus agravios son inoperantes; digo, tal vez en la primera semana es dificil acostumbrarte, pero despues de tanto tiempo?? tal vez solo fue una semana de mala suerte, de esas que todos llegamos a tenr, por lo menos una vez de nuestras vidas.....o tal vez tu solucion sea ir a comprarte algunas pastillitas , ya deperdis con el doc simi, jeje salu2

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

kal,
pues por mayoría de votos yo creo que voy a terminar yendo con el doctor simi