jueves, 22 de mayo de 2008

Dios a Fuego Lento


Dios es un ser que a nadie le consta que existe pero que todos permiten que controle su vida.

Creo al mundo en 6 días y el séptimo descansó. Tampoco le quedó muy bien que digamos pero es lógico tomando en cuenta que empezó en lunes cuando ni las gallinas ponen.

Nos creó a su imagen y semejanza por lo que debe ser una especie de hermoso anciano con barbas blancas. Esto resulta afortunado ya que si hubiera sido peludo y con ocho patas nosotros seríamos una especie de arañas patonas.

Posee además todas las virtudes del universo, aunque irónicamente es tan inseguro que necesita que unas criaturas insignificantes y mediocres lo alaben día y noche.
Para eso no dió libre albedrío, para que libremente escogiéramos la manera de adorarlo.

Dios es amor. Lo cual tampoco le impide castigarnos con mas saña que la de Hítler con los judíos.

Entre sus castigos favoritos están expulsarnos del paraíso por atrevernos a pensar, ahogarnos en un diluvio universal o condenarnos a una eternidad en el infierno sin posibilidad de perdón. “Ahí será el lloro y el crujir de dientes”...suena feo.

También nos dio una vida, la cual debemos frustrar de puro gusto con tal de que nos premie con una vida eterna cuando nos muramos. Claro está que si resulta mentira no disfrutaremos de ésta vida ni de la eterna tampoco.

Para merecerlo, nos dejó una serie de reglas castrantes que no se pueden cumplir. Todo este jueguito le produce un morboso placer que no podemos entender porque son cosas de dios.

A pesar de ser omnipotente y omnipresente, es incapaz de aparecérsenos y decirnos personalmente que diablos quiere de nosotros, lo mas que hace es espiarnos mientras estamos en el baño.

Por los mismo hay que enterarse de sus planes a través de intermediarios que se dicen mensajeros suyos. Lo cuales nunca se ponen de acuerdo entre sí por lo que terminan en guerras santas, dicho sea de paso.

Finalmente muchos se preguntan de qué color es la piel de dios. Yo no, así que no voy a contestar esa pregunta.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu crees que nos ve en el baño? hay no me agrada pensar en eso, me sentiria como en big brother jajaja. Saludos!!

Unknown dijo...

Por eso monesvol es la pura onda ^^

saludos

Natalia dijo...

De chiquita pensaba que dios era un chismoso mañoso que me veia en el baño, que trauma!

chau =D

BlackTigerX dijo...

el creer es una necesidad humana, todos absolutamente creemos en algo

asi que mientras nos respetemos...

habra que creer... en Cristo, en la paz... o en Fidel

salu2

Bery dijo...

En estos ultimos tiempos no hago otra cosa mas que cuestionarme y dudar de mi fe... si es que me queda alguna.

Saludos!

Esgar, amigo de Ales dijo...

Como que el ser humano por naturaleza buscamos un ser superior en que creer , para ednilgarnes nuestros probblemas creyendo que nos los resolveran.
De niños, siempre estan nuestros padres, de adolescentes el amigo inteligente o el hermano mayor
y pues ya en el Trabajo tu superior es el que te saca o de mete en más broncas
Saludos

Said dijo...

"Dios es un ser que a nadie le consta que existe pero que todos aceptan que controle su vida". No señor, ni la una ni la otra:

1. De que existe estoy seguro y me consta con solo voltear a ver el universo.

2. Seguro ni conciencia tiene, so no puede "pensar" en controlar mi vida...

Saludos!

Ah y a mi me gusta espiar a las viejas en el baño, no cuando cagan, sino cuando se bañan, pues, eso me convierte en dios?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

natalia y ann,
De chico yo también sentía que dios me veía en el baño y fué muy traumático al entrar a la adolescencia tener que satisfacer una nueva necesidad fisiológica sintiendo su mirada a mis espaldas.

Es parte escencial de la moral religiosa que todo nos haga sentir culpa y remordimiento porque dios nos está viendo.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

blacktigerx,
creer puede ser muy humano pero también es humano razonar...Yo prefiero razonar.

ann,
se ve que te gusta estar en onda...

bery,
haces bien en dudar, no tienes porque aceptar ideas preestablecidas, para eso tienes cerebro y algo que nunca tuvimos los humanos:libros.

esgar, amigo de ales,
Desde que nacemos nuestro universo depende de alguien que nos hizo, nos provee,nos vigila y nos castiga, por eso de adultos no concebimos un universo sin una figura paterna con las mismas características.

Pero un dios con estas características me parece demasiado antropomorfo para tener sentido. Tiene más que ver con sentimientos paternales arraigados desde la infancia.

Lo malo es que es el único dios que nos han enseñado, si existe otro tipo nunca se nos ha aparecido y por lo visto no lo hará para decirnos como es y que quiere de nosotros...

o tal vez eso quiere de nosotros, que hagamos lo que queramos ya que no necesita que lo adoremos, ni que castremos nuestras vidas, ni que enriquezcamos al clero sino simplemente que aprovechemos nuestra efímera vida en la tierra que el se divierte viéndonos...

said,
ver algo que nos impresiona como el universo no prueba que dios exista,sino que los humanos somos impresionables.

A mi me impresionan las sonatas de Beethoven y no las hizo dios.

En cuanto a espiar a las viejas en el baño no te convierte en dios sino en un fisgón calenturiento jajaja.Aunque yo creo que todos hemos tenido esa fantasía alguna vez...

briones dijo...

uuuuh! has blasfemado en contra de diochito, chuy y sus cuates no tardaran en bajar a darte una campal, ya me imagino al buen moy dandote de tablazos de piedra jaja

nah!
no tengo tiempo como para arraigarme a algo tan isatisfactorio...


saludos señor
robese la idea, para eso estan....

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

briones,
Si no han bajado para ayudarme en algo dudo que bajen para darme mi merecido.

pato dijo...

De niña , mi Ma me enseñó que a tenerle miedo a Dios , lo mío no era miedo , era pánico . Mi Ma tenía un cuadro " redondo " con un enorme ojo , un enorme oído y algo así como un rayo en la frente . En el centro estaba un viejecito , núnca pregunté quien era , digo con tanto miedo , seguro que ese era otro mas para tener miedo ... Ella me decia que Dios , todo lo veía , todo lo escuchaba , todo lo sabía , fuí una niña callada , asustada , agredida por todos , porque si yo me defendía , allá arriba me verían .... Ash , ya me enojé !

: ) dijo...

Me gustó , me gustó !!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

rosi,
Nos venden un dios de amor pero solo con sus seguidores, para sus detractores solo tiene venganza y castigo.

Eso del libre albedrío es solo un mito religioso, si nos diera libre albedrío deberíamos tener el derecho de no creer en el.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
a mi también, a mi tambén.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

esgar, amigo de ale,
¿cómo está eso de que tu blog está eliminado?

te pasas...

santo dijo...

Como dice nadie sabe nadie supo asi que como nos decian cuando estabmos pequeños "si no dices la verdad te va a castigar diosito" shiales hay nos tienes soltando toda la sopa jejeje nunca pense que nos estuviera viendo mientras nos bañabamos siempre volteaba y no veia a nadie asi que como decian si lo sabe dios pues que lo sepa el mundo jejeje
saludos

MonikaMDQ dijo...

Umm no vengo con ánimos de discutir tu pensar, sólo voy a decirte que Dios se siente no se ve.
Los "intermediarios" no existen, y esos que se hacen llamar curas están cada dia mas lejos de él, enfermos de muchas cosas jodidas y creen que por ser lo que son pueden decir y hacer lo que quieran (Papa incluído)
Pues eso, como verás creo en Dios por experiencia personal, por sentir que estaba cuando lo necesité pero de ahi en mas nada.
besos
PD: sobre el color de la piel, te diré algo que me contaron: dicen que no es blanco ni negro o sea es Michael Jackson jaajajaja
(esta posdata, como verás no fue en serio pero lo anterior si)

Randy dijo...

Yo sí creo en su existencia, pero no creo que Dios sea amor... pienso que más bien tiene un humor negro y sarcástico con el que se dedica a molestarnos cuando nos atrevemos a pensar que todo va bien

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

santo,
dios todo lo sabe, por eso resulta extraño que tengamos que confesar nuestros pecados cada domingo. Mas bien los que quieren enterarse son los intermediarios.

monikamdq,
Alejarse de los intermediarios es finalmente alejarse de dios.

Ya que si no fuera por la religión organizada y sus intermediarios ya sean curas, pastores, rabinos o gurus, la religión y la creencia en dios desaparecerían.

vas por buen camino.

randy,
entonces dios no es amor, dios es humor.

Evil Charlie dijo...

sweet zombie jesus!!! SWEET ZOMBIE JESUS""

cuanta blasfemia jejeje

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

evil charlie,
no te preocupes por la blasfemia, es solo un término inventado para chantajear a los no creyentes.

La única blasfemia es repetir dogmas.

Luis Enrique Alvarado dijo...

HOLA

SABES QUE PARA NO CREER EN DIOS NECESITAS MAS FE QUE PARA CREER!!! EL MUNDO COMO LO VEMOS NO ES CULPA DE DIOS SINO NUESTRA QUE LO HEMOS CUIDADO Y ESTAMOS VIVIENDO LAS CONSECUENCIAS DE ELLO.

DENTRO DE LO QUE ESCRIBISTE DIJISTE QUE ...a una eternidad en el infierno sin posibilidad de perdón. DIOS TE DA ESA OPORTUNIDAD CADA DIA SOLO QUE NOSOTROS QUEREMOS FORMAR A DIOS A NUESTRA MANERA Y NUNCA ACOPLARNOS A SU DISENO DE EL.

EN FIN, CREO QUE PARA PODER DECIR QUE LA NARANJA ES AMARGA ES PORQUE YA LA PROVE, HAS PROVADO A DIOS?
SALUDOS

Familia Torres López dijo...

Ups, yo sí creo en Dios... me parece algo más fácil que no creerlo. Y bueno, han pasado tantas cosas lindas por mi vida que creo sería imposible negar su existencia. En fin, siempre he pensado que hay que ser felices con lo que se cree y con lo que no... qué maravilla ser diferentes.

Saludos!! :)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

luis enrique alvarado,
no creer en dios no es cuestión de fé, simplemente de sensatez y verás que para nada lo extrañas en tu vida.

Si no te hubieran enseñado a creer en el desde que naciste quizá lo entenderías, es como si crecieras sin conocer a tu madre, dificilmente te haría falta después.

Dices que el mundo no es culpa de dios, pero bueno, si lo bueno es mérito suyo lo malo también, no se porque esa obsesión de querer justificar a dios.

Además yo no me he quejado del mundo, sino de dios, ya que él es quien no nos deja disfrutar de este mundo.

Un dios de amor y con todas las virtudes del universo nos perdonaría aunque no nos humillemos ante el, pero parece que su soberbia se lo impide.

En cuanto a probar a dios, es una cuestión muy subjetiva, es decir,se de lo que hablo porque yo fuí creyente en cierto momento de mi vida pero ya superé esa etapa.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

dalia maría,
Es difícil no creer porque nos educaron con la idea de un dios, es parte de nuestra enculturación.

Yo también he tenido muchas cosas buenas en mi vida, incluso cada dia me va mejor pero no veo porque dios tenga que ver en eso, mi trabajo me ha costado no equivocarme cada dia y saber rectificar cuando me equivoco.

Creeme que si me atuviera a la voluntad de dios no hubiera logrado ni la mitad de las cosas buenas que tengo en mi vida.

LAST CHICKEN dijo...

osom!! jamas me habia puesto a pensar que dios tenia piel, que no se supone que es una fuerza incorporea..o algo??

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

kal,
aunque siendo dios puede cambiar de color de piel como los camaleones...entonces los camaleones están hechos a imagen y semejanza de dios?

MarioCA dijo...

Tus pensamientos son demasiados profundos.

MarioCA dijo...

Tus pensamientos son muy profundos..
solo tengo algunas preguntas.
Si Dios no existe....porqué le dedicas tanto tiempo y porqué predicas tus filosofías como un dogma condenando a todos los que no piensan como tú?
Me parece que la idea de Dios te estorba para hacer algo...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

marioca,
El hecho de que yo hable de dios no prueba que exista sino que se trata de un tema muy arraigado en la sociedad y dado su inconsistencia se presta para ironizar un poco con el.

Por otro lado fíjate bien lo contradictorio de tu sofisma: un dogma es algo que se acepta sin razonamiento ni pruebas, si yo estoy invitando a razonar y a aportar pruebas de lo que se cree ¿en dónde está el dogmatismo?