domingo, 13 de abril de 2008

El Jibarito


Debido al mal uso de la palabra "antro" que mencionaba en otro post, el día que te invitan a uno ya no estás muy seguro de a donde rayos te llevan por lo que les recomiendo que mejor pregunten a tiempo.

Así me ocurrió el viernes pasado cuando acompañé a mi amigo "Beto" que me invitaba a un antro a tomarnos unas frías por lo que optimistamente supuse que se trataba de un bar cualquiera.

Lamentablemente resultó ser precisamente un antro: "El Jibarito."

Su ubicación empezó a hacerme sospechar mientras conducía para allá (nótese que tengo carro) debido a que se encuentra en plena zona de tolerancia y en el corredor motelero de la ciudad, la avenida Ruíz Cortínez por la Plaza de Toros, que dicho sea de paso nunca tiene corridas de toros (afortunadamente además).

Pero como él invitaba no tuve mas remedio que apechugar, total que ya estábamos ahí y además era viernes, el día en que inicia mi período de recuperación físico y mental...y si tuviera espíritu hasta espiritual.

Resulta que en su época de universitario mi amigo iba mucho a este sitio (ante su falta de recursos como estudiante) por lo que le traía nostálgicos recuerdos e innumerables anécdotas que deseaba compartir conmigo ( más aún tomando en cuenta que estudió en 7 años una carrera de 5).

Así las cosas se pasó media noche platicándome sus borracheras en ese lugar, incluyendo el memorable día en que se falseó el tobillo en la entrada y llegó de brinquitos a su casa o el de la suripanta que resultó travesti.

Mientras el platicaba yo asentía de cuando en cuando con la cabeza para demostrarle interés mientras mi mente divagaba observando el lugar.

Ningún elemento digno de un antro podía faltar: un policía bailando de cachetito con una gorda, un galán etílico agarrando a la mesera por la cintura cada vez que le pedía cheves, un grupo de preparatorianos que se fueron de pinta, una suripanta de a 100 pesos visitando las mesas, la rocola con raeggetón a todo lo que daba y el baño sin agua.

Aunque en la entrada había un letrero que decía "no se permite la entrada a uniformados, menores de edad y enfermos mentales" me imagino que si lo cumplen se quedan sin clientela, dicho sea de paso.

De cuando en cuando también abría yo la boca para emitir algún comentario trillado como "que bárbaro", "si pues" y "ajá" o simplemente reía un poco cuando mi amigo lo hacía suponiendo que decía algo chistoso porque con el escándalo de la rocola era más lo que adivinaba que lo que realmente escuchaba.

Fuera de eso solo los "cartones" bien fríos hicieron que mi estancia en ese mugroso antro resultara más agradable. Aunque en el fondo fue muy didáctico.

Yo siempre he dicho que no hay salidas malas lo único malo es no salir, por eso amo los viernes ¿y tu que día de la semana amas?

26 comentarios:

· dijo...

Amo el día de hoy.

BlackTigerX dijo...

y ya entrados, apoco no te aventaste a bailar con la gorda? jaja

salu2

Unknown dijo...

Ese si que resultò un antro, al menos no te puedes quejar alegando que te engañaron, porque el nombrecito estaba bien aplicado. Y como en aquel post ya te quejaste, ahora solo te quedaba hacer lo que hiciste: verle el lado bueno al asunto. Eres de los mios, aunque creas que no...jijiji

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

voces en el viento,
Pues si,engañado no fui realmente...

blacktigerx,
Ya después del segundo cartón estuve tentado pero el policía no la soltaba...y la de a 100 pesos ya había conseguido cliente.

raúl ernesto,
mmm si que me saliste profundo con lo del carpe diem. Yo amo los viernes de todas maneras.

Said dijo...

Eeeeiit... se me hace que te encontraste a la suripanta-trasvesti...

Familia Torres López dijo...

Yo amo los domingos: buena comida, futbol, noche de películas... Tu visita al "antro" fue de esos estudios sociológicos que solemos hacer de vez en cuando, nos llevan a un lugar donde terminamos aprendiendo más que lo que nos divertimos. Pero bueno, tienes razón en que lo peor es no salir, por eso mis amigas y yo hemos decidido "tachar" cada fin de semana un lugar de diversión nocturna (este viernes repetimos pero igual fue divertido), ya te contaré mis aventuras...

saluditos!! :)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

said,
La verdad por más que la busqué no apareció por ningún lado jajaja.

dalia maría,
El domingo es un buen día solo que tengo una regla para el: en casa antes de las 6pm. Porque al otro día me toca trabajar y cualquier desvelo en domingo me cuesta mas de dos cabezasos en la oficina.

Es más ni por el clásico América-Chivas me desvelo ese día.

Pues ojalá y me cuentes tus aventuras(con lujo de detalles eh?)

MonikaMDQ dijo...

ahahaha que buena descripción del "antro" y del momento que pasaste, malo si se quiere o gracioso tal vez?

El dia que yo amo es el sábado. Es el dia que mas disfruto de todo lo que me gusta hacer (todo) y lógico, por eso lo amo ;)

besotes!

Kon dijo...

queremos fotos maese!!! deperdido cargueas en su metroflog jeje, por cierto que eso de ir aver pelos ...hay de pelos a pelos jeje

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

kon,
la verdad que eso de andar tomando fotos con el celular se me hace de preparatorianos y no se me dá mucho pero sería bueno hacer un viaje especial para tomar fotos y subirlas en otro post.

monikamdq
a mi también me gusta hacer "todo" en viernes...aunque en sábado no me disgusta tampoco, total descanso el domingo.

Natalia dijo...

Hola

no me gustan los lugares bulliciosos, pero al final ¿habras pasado un buen momento no? no amo ningun dia pero no me gustan mucho los viernes por que se acerca el domigo y odio los domingos

ya nada mas

chau.

santo dijo...

el jibarito va bailando asi.Orale ese esta como el de aca llamado Huizachito jejeje pero me cae que no me gusta del todo entrar esos bares creo que nunca me senti comodo en ellos pero en fin a veces cuando me gana la necesidad fisiologica tengo que entrar y pa que no la hagan de pex pues echarme una no hay de otra y pues antes odiaba los sabados de pequeño pero ahora los amo jejeje ami me gusta irme de farra los lunes quien sabe pk me saben mas chidas las frias :)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

natalia,
Yo también odio los sitios bulliciosos, no se puede platicar de nada.

santo,
El Huizachito eh?,me imagino que en cada ciudad ha de haber un antro así como el jibarito..¿Y de farra los lunes? vas a acabar despedido o alcohólico jajaja.

Unknown dijo...

sábado...
día de salir a tomar
XD

saludos^^

: ) dijo...

Ja ja me divertí inmaginándo como es el lugar y lo bien que te divertiste , creo que tu espíritu sí se hubiera ido . Yo núnca salgo .
El día que me gusta , es el que pasa cada día , pero mi preferido es el viernes , porque mis hijos salen y yo me quedo sola , aprovecho para leer sin que madie me interrumpa .
Gracias por tenerme en tus links , yo no se como hacerlo !
Un abrazo !

Evil Charlie dijo...

jaja una vez me toco ir a uno de esos lugares con chicas buena onda...no finjas te fuiste a un teibol wey jejeje...

Evil Charlie dijo...

Por cierto vamonos de antro icono....jejeje...haaaaaa por que pusiste el verificador de palabras eso me caga quitalo yo voto por eso..y te invito unas frias que ???

Randy dijo...

Como le hizo el policia para bailar de cachetito la musica de raeggeton?
Si tenia cintura la mesera? - Hubiera jurado que esta peor que la gorda del poli

Todos hemos terminado en un lugar asi, aunque la mayoria lo niega... es en estos casos cuando aplica perfecto la frase "Lo que no te mata, te hace m�s gracioso"

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

annie,
después del viernes amo los sábados también.

pato,
¿cómo está eso de que nunca sales? recuerda lo que dije: no hay salidas malas lo único malo es no salir...eh?

randy,
debí decir que la tomaba por donde debería estar la cintura jajaja.

evil charlie,
te acepto las frías...claro que serían en Villahermosa y en el Jibarito.

Por cierto acá si hay muy buenos "teiboles"...me han contado.

Lo del verificador de palabras es para evitar el spam, creo que vale la pena.Pero acepto prubas en contra.

Unknown dijo...

jajajajaja ahora si fue Antro... la neta a mi me gustaria ir a uno de esos a vivorear... gordis ya estoy... sera que me acepten???

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

linda,
pues cuando te des una vuelta por acá con gusto te invito al Jibarito, total que no vivimos tan lejos.

Con chance y te aceptan siempre y cuando no le quieras hacer competencia a las de a 100.

Srta. Maquiavélica dijo...

hola guapoooooooooooo, aqui leyendote me he perdido de algunos post pero he tenido broncas¡¡thanks x tus visitas y bueno este post me gusto ya q solo puedo decirte q hay de antros a antros jeje, mi mami me dice q hace años un antro era un lugar de malamuerte¡¡¡
besitos cool day

CREYENTE25 dijo...

muy buena capacidad narratiova iconoclasta. ESE JIBARITO SE PARECE A UN LUGAR QUE EN ALGUNA OCASION VISITE LLAMADO EL CHIPILIN CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS DEL JIBARITO.
EL CHIPILIN TENIA SU ROCOLA UBICADA EN UNA ESQUINA DEL LUGAR, NO FALTABALA MESA CON DOS BOHEMIOS EXPULSANDO EXCRECIONES DE LAS GLANDULAS SALIVALES (DOS BORRACHOS ESCUPIENDO) Y POR SUPUESTO LA MESERA DE BUENA PIERNA AUNQUE PASADA DE PESO PERO YA CON TRES CORONAS DE A MEDIA ENCIMA PUES ES APETECIBLE.
A VER CUANDO VAMOS A ESE ANTROEL JIBARITO

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

creyente 25,

gracias, que bueno que te guste mi estilo narrativo, solo digo lo que veo...y cuando vengas a Villahermosa te invito al Jibarito, yo pago.

Eso de la gente escupiendo en el piso también es muy cierto.

Siempre me he preguntado porque necesitan escupir tanto, hasta he pensado en escribir un post al respecto, en serio...¿será algún tipo de asco interior?

CREYENTE25 dijo...

BUENO ES DE LA ESCUPIDERA EN ANTROS Y BARES ES ALGO ASI COMO UN "ESTILO" PERO TAMBIEN DEBE SER PRODUCTO DE LA SENSACION DE SECO QUE DEJA EN LA GARGANTA LA CERVEZA O TRAGOS SECOS. LO CIERTO ES QUE NUNCA FALTA UNO, Y DEBO DECIR QUE NO ES ASUNTO SOLO DE BORRACHINES DE POCA MONTA, TAMBIEN GENTE QUE SE CREE FINA ESCUPE.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Más que un estilo me parece falta de estilo jajaja...

Lo cierto es que en mi caso no puedo estar escupe y escupe así tome lo que tome por lo que siento que es más un mal hábito que una necesidad fisiológica.

Y aunque gente de todas las clases sociales tiene este mal hábito si he notado que es directamente proporcional al nível sociocultural de las personas...o sea, mientras mas naco mas escupen.