jueves, 24 de abril de 2008

Con Licencia para Matar.


Aunque soy cinéfilo no voy a hablarles de la famosa película de James Bond sino de asuntos mas perversos. Precisamente hoy se cumple un año de que se legalizara el aborto en el Distrito Federal.

Un año de que se otorgó a las mujeres capitalinas "licencia para matar".

Y es que permitir el aborto por la "quinta causal" no es mas que homicidio legalizado.

Poco discutible es el aborto en caso de violación, riesgo de muerte para la madre, acciones culposas o problemas genéticos del feto.

Pero permitir que una mujer aborte solo por que afecta su proyecto de vida (la quinta causal), es permitir el aborto solo por comodidad, porque un hijo "estorba", porque una mujer no quiere cuidarse (ni mantener las piernas cerradas) o porque tiene planes para su futuro (¿y quien no?), lo cual es adoptar el más infame método de control natal existente.

El aborto por este motivo es el mas odioso acto de violencia doméstica y en el cual se castiga a la víctima no al responsable de sus acciones.

Una mujer debe llevar una sexualidad responsable o asumir la responsabilidad de su maternidad de lo contrario es como si a un hombre se le permitiera asesinar a sus hijos porque no quiere mantenerlos ya que tiene otros planes para su vida.

Es simplemente aplicar a favor de la mujer la mas burda expresión de "Vive y Deja Morir" siguiendo con las películas del 007.

Y es que no existe afirmación mas hembrista ni derecho de propiedad mas absoluto que el derecho de una mujer sobre la vida de un hijo, aún más vergonzoso que el derecho del amo sobre el esclavo.

No es tampoco su cuerpo del que dispone sino de otro cuerpo que por nuestra naturaleza vivípara se desarrolla en el útero materno. Un hijo es su responsabilidad no su propiedad.

En pleno siglo 21 en que se aboga por los derechos humanos hasta para los criminales se desconoce el principal de ellos en el D.F., el derecho a la vida.

Derecho sin el cual los demás carecen de sentido (incluyendo los de la mujer) puesto que solo se justifican por añadidura al primero.

Las feministas exigen que se respete a la mujer hasta con la "mirada" , que se haga justicia para las "muertas de Juárez" y promueven leyes como la de "Acceso a las Mujeres a una Vida sin Violencia" pero aplauden el homicidio (según cifras oficiales hasta hoy ) de 7,800 indefensos en el D.F. en manos de sus propias madres .

La pregunta obligada seguirá siendo ¿tiene algo de justo abortar cuando afecta tu proyecto de vida?

91 comentarios:

BlackTigerX dijo...

pues no me queda mucho que decir, solo que estoy totalmente de acuerdo con tu opinion

salu2

Uschi dijo...

Antes de opinar quiero hacer una observacion... De verdad te parece que un embarazo es responsabilidad unica y exclusiva de la mujer??
No soy feminista ni nada, pero dejas entrever que nosotras tenemos que "cerrar las piernas" y no queremos cuidarnos... los hijos no los hacemos solas. (por suerte, porque seria muy aburrido! jaja)
Ojo, no estoy enojada, es solo un comentario... y si, abortar por la quinta causal me parece atroz.
Saludos!

alejandramapola dijo...

Iconoclasta:

No hace falta que te diga que no concuerdo cierto?. Ni en la forma ni el fondo. Como te habrás enterado aquí en Chile El Tribunal Constitucional a petición de los diputados de derecha, gente muy conservadora acogió la petición de que la salud pública no entregue la pildora de anticoncepción de emergencia, el argumento es que hay dudas de si es abortivo o no. Gracias a las diosas, en Chile existe el ICMER, Instituto Chileno de medicina reproductiva, aqui el docto Croxato junto a otra investigadora tiene un estudio, el cual cuenta con rigurosidad metodologica y base teòrica sólida que dice que el levonogestrel en ciertas dosis y en un cierto período de tiempo no provoca aborto.
Pero a los jueces,no a todos, les sigue entrando la duda. Estamos sin duda frente a un tema moral.
Deduzco que lo que en u post se alude como quinta causal, vendría siendo uno de los derechos sexuales y reproductivos fundamentales (los cuales emanan de los Derechos Humanos): Otro derecho humano relacionado con la sexualidad y la reproducción es el derecho a la libertad de pensamiento. En lo que respecta a la vida sexual y reproductiva, toda persona tiene derecho a pensar y obrar libremente. Ello significa que ni la religión, ni el partido político, ni la cultura deben limitar a la persona en su forma de pensar o actuar frente a su vida sexual y reproductiva.

Yo estoy preparando un post sobre este tema. Sin embargo el aborto es un problema de SALUD PUBLICA, elcual se transforma en un problema personal cuando no hay libertad de elección. ¿O es el estado quien se hace cargo de los niños no deseados?...pues no.
En términos simples...el aborto debe ser legal, quien no lo necesite no lo haga. Quien sienta que es pecado, no lo haga.
LO mismo que con otras clase de cosas.
Felicito a México y Uruguay por despenalizar el aborto, estoy segura que esto ayuda a que menos mujeres mueran y meos queden con graves secuelas.
LO de investir de moralidad un problema de salud pública me parece que ya está demasiado trasnochado y de las expresiones como cerrar las piernas, podría decir que una gran cantidad de mujeres que abortan son mujeres abandonadas por sus parejas y no asumen con ellas un embarazo, ellos acaso no abortan abandonando?.
Saludos.

Natalia dijo...

Hola

no hay igualdad, no hay, por que muchas mujeres se quejan de acoso, pero si una mujer se le lanza a un hombre, que el hombre disfrute y no es asi, lo del aborto yo creo que en los casos que mencionaste obviamente si, pero si una persona tiene planes para su vida que no incluyen hijos fuera de tiempo entonces que no tengan sexo, pero a veces las personas no somos tan racionales, pero habiendo tantos metodos anticonceptivos por que no usar alguno? es inconsiete y reprochable.

bueno me voy =)

chau.

· dijo...

Creo que de antemano te esperabas una revuelta en los comentarios...

Entrar en moralismos en torno a este tema es un retroceso y la consideración de recomendar "Cerrar las piernas" a las féminas está de mas.

El aborto... no soy mujer, y como consecuencia creo que ni siquiera tengo derecho a opinar al respecto aunque aún así mi opinión es similar en torno a la situación de las drogas; la prohibición es un acto que despierta el cancer en la sociedad y en los individuos.

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano y las lindes de mi piel me resultan mucho mas sagradas que los confines políticos de cualquier país"

Anónimo contemporaneo tomado de "Aprendiendo de las drogas" de Antonio Escohotado.

: ) dijo...

Post de polémica .
Que triste algunos comentarios . Mejor no digo nada , no por miedo ni por otro motivo , simplemente ... el hombre llega hasta donde la mujer quiere !!

Liveth dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!!!

Se me hace nefasto que las mujeres vayan a abortar como si nada, solo porque no fueron responsables de usar anticonceptivos y peor aun no comprar una pastilla del dia siguiente!!!! hay tantas cosas con que prevenirnos!!! Estoy de acuerdo en que las mujeres por violacion, y situaciones extremas tengan que hacerlo, pero solamente porque una vieja calenturienta no tomo la precaucion de cuidarse quiera abortar eso si es repugnante.


No entiendo como legalizaron el aborto, es como si legalizaran las drogas para que las personas TENGAN EL DERECHO DE DECIDIR si las consumen o no.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

blacktigerx,
Ya somos dos entonces.

florcita,
Me preguntas si el embarazo me parece responsabilidad única y exclusiva de la mujer. La respuesta es si.

La verdad de que el hombre llega hasta donde la mujer quiere, es precisamente el motivo.La mujer es quien decide con quien, cuando, donde y como tener relaciones sexuales, no el hombre.

Partiendo de esta verdad y a sabiendas de que ella sabe que como mujer puede quedar embarazada no podemos hablar de una responsabilidad igual.

El hecho de que el hombre penetre a una mujer bajo las condiciones anteriores lo pone en un papel de total subordinación, por lo que no se puede compartir una responsabilidad cuando no hay equidad para decidir.

Irónicamente podemos concluir que el hombre es el sujeto pasivo de un embarazo.

©Claudia Isabel dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con el aborto. Soy madre de cuatro hijos, no creo que yo pudiera hacerlo, pero estoy con la libertad de elección. Toda mujer tiene derecho a decidir que hacer con su cuerpo y su vida, asi como los hombres también deciden borrarse y dejar a una mujer sola embarazada y a la deriva...he conocido a muchos hombres que están en contra del aborto, pero han dejado hijos por ahí sin reconocer...Creo que nadie puede decidir ni juzgar ese tipo de deciciones, no somos jueces de nadie, no tenemos derechos...ninguna mujer disfruta un aborto, como para además ser juzgada y castigada...que hay de los hombres? creo que antes de tirar la primera piedra deberían mirar su conducta con las mujeres y preguntarse si se han cuidado siempre en las relaciones y si no habrán dejado un hijo por ahí perdido...la responsabilidad es por partes iguales, acaso los hombres no tienen responsabilidad?
El aborto es un acto criminal? y el abandono?
si la mujeres deberían tener las piernas cerradas los hombres no deberían hacerse un nudo en el pene?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

natalia,
Yo también creo que lo correcto es que se utilice algún método anticonceptivo para prevenir el embarazo, pero con esta ley se apuesta a premiar la irresponsabilidad femenina.

raúl ernesto,

¿Retroceso?, no todo lo nuevo es progreso. También el crac o la cocaina son cosa reciente.

Pero el aborto por "comodidad" si es un retroceso en materia de derechos humanos.

Tanto trabajo que nos ha costado establecer los pricipios fundamentales del hombre y no podemos hacer exclusiones cuando se trate del "proyecto de vida de las mujeres."

©Claudia Isabel dijo...

Fe de erratas: Decisiones.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
Eso es algo que nunca va a cambiar, el hombre llega hasta donde la mujer quiere.

lei,
en efecto, legalizar no es solucionar problemas de salud pública como las drogas o el aborto sino generalizarlo.

Entonces habría que legalizar todo aquello que no queramos prevenir o combatir.

Ahora se salvan las vidas de algunas madres por abortos clandestinos pero se asegura la muerte de 7,800 indefensos, esto no me parece solucionar un problema sino agravarlo y castigar al que no lo ocasionó.

También podría legalizarse matar a todos los que afecten "nuestro proyecto de vida" tengan 12 semanas de gestación o no, entonces los narcos están en lo correcto cuando asesinan a todos los que les estorban.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

claudia isabel,
El abandono se castiga y cada dia hay leyes mas severas para que los hombres se obliguen a reconocer a los hijos que tengan,en muchos paises son ya obligatorias las pruebas de ADN por ejemplo.

Sin embargo el hecho de que un hombre abandone a una mujer no cambia nada.Igual la puede abandonar después de casados y eso no daría el derecho a la mujer a matar a sus hijos para "rehacer su vida".

Otro punto que mencionas es el derecho a decidir sobre su cuerpo.

Pero no es el cuerpo de la mujer lo que aborta sino otro cuerpo que por cuestiones biológicas se incuba dentro de ella. Eso no le da derecho sobre el.

Es un mero accidente biológico del cual se están aprovechando para abusar de una situación de poder sobre el mas débil, es como justificar que como el hombre es mas musculoso y fuerte que las mujeres puede golpearlas.

Además el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos no es irrestricto.

No podemos vender nuestros órganos ni darlos a quien queramos, no nos permiten suicidarnos, no podemos darnos como esclavos, etc.

Hay criterios humanos de orden superior a los cuales subordinamos nuestro propio derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, pero en el caso del aborto las mujeres pretenden hacer una excepción.Esto me resulta una postura muy hembrista.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

amapola,
Para mi el aborto mas que un tema moral es un tema racional.

Puedo entender que una mujer aborte por divesos motivos pero por "comodidad" me resulta injustificable.

Muchas mujeres creen que son la medida de todas las cosas y que está por encima de todo derecho y razón.

Pero no es así, si las mujeres se bajaran de su nube o de su pedestal dejarían de justificar lo injustificable.

Es curioso que hables de libertad sexual y reproductiva de la mujer cuando pasas por encima de derechos fundamentales como el de la vida humana.

Es como anteponer un reglamento a la Constitución.

Y nuestro libertad reproductiva si está limitada a factores superiores, por ejemplo en China que hay sobrepoblación no se permiter tener mas de un hijo.

briones dijo...

la verdad tienes su pro y contras, pero si, muchas agarran el camino facil, siendo el aborto un tipo de corrector que enmienda sus errores, pero a mi no me afecta tanto la muerte del ser en cuestion, sino la falta de compromiso de uno mismo, de ambas partes.

pues como dices, hay que tener responsabilidad sexual, tampoco lo veo tan drastico, de la forma de asesinato.

pero si quieren coger a que estar atentos de sus consecuencias.


saludos señor

Said dijo...

No se si alguien ya comentó parecido a lo que yo pienso, pero me da güeva leer...

No puedo estar mas que en desacuerdo contigo.

Yo estoy de acuerdo con el aborto en MUCHAS circunstancias.

Para comenzar el cigoto, embrión o como quieras llamarle, hasta las 4-5 semanas aparece algo que es el principio del corazón y no es sino por ahí de la semana 8 que comienza a tener impulsos (que no pensamientos) en el cerebro. Osea que conciencia no hay.

Osea en etapas tempranas matas más cuando pisas una cucaracha.

Nadie sabe todavía hasta cuándo es que el feto se convierte en "ser humano". Personalmente creo que "el alma" se hace (una vez me dijeron que lo que yo le llamo "alma" se llama "personalidad") hasta que la persona es persona, el alma "se hace", no "se te da".

Nomás no concuerdo, pero ya lo dijo un tipo hace mucho:

"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por la libertad que tienes para hacerlo".

Saludos.

Patricia Gold dijo...

Eso digo...lo escrito "escrito está"... .no?

...:)...qué temitaaa..!!uffff

No creo ke sea tan fácil de tratar, y menos juzgando a nadie..

Pero soy sincera, un tema tan serio tratarlo con la frase "CERRAR LAS PIERNAS" ...Mmmm??

juro ke me causa gracia...(la frase)

Yo respeto la decisión de cada ser humano...mujer y hombre..ahora
si hay que votar..

VOTO POR LA VASECTOMIA...:)..no está buena???

ASUNTO ARREGLADO, TODOS CONTENTOS, PIERNAS ABIERTAS Y BOCAS CERRADAS

MUCHOS, PERO MUCHOS BESOS
Y TENES RAZON, ICLO...LAS FEMINISTAS NO NOS LLEVARON A NINGUN LADO...NO LAS SOPORTO..
IDEM MACHISTAS PALEOLITICOS..

UN BESOY UN SALUDO DESDE MUY LEJOS..

CON "LOS BRAZOS BIEN ABIERTOS"
somos hermanos...

muuuuuuuuuuuuakkk!!


Patry

Patricia Cruzat Rojas dijo...

El aborto...............
un tema que no me deja indiferente....
es más hice un post sobre él..."PERDIDA"......

No puedo opinar....
pero estoy en contra del Aborto!!!!
si sirve de algo decirlo ahora...

gracias y saludos

Paty.Difusa

Uschi dijo...

"Me preguntas si el embarazo me parece responsabilidad única y exclusiva de la mujer. La respuesta es si."

Que triste lo que leo... de verdad.
No voy a levantar polemica ni a pelear, prefiero no pasar mas por el blog y espero que hagas lo propio con el mio. No soy quien para decirte como y que pensar, pero puedo elejir con quien relacionarme. Espero que lo respetes. Que tengas una hermosa vida
Sin rencores, eh!
Adios

x dijo...

Es bastante complejo el tema, estoy de acuerdo en gran parte de las razones que das por lo que es malo y tambien lo considero un asesinato legal, pero me surge la idea de que ¿pasa con esos niños que al nacer no son amados como un pequeño lo merece?...por que muchas madres lo tienen por que estan obligados a tenerlos y términan en la calle abandonados, y con el pasar de los años los puedes encontrar delinquiendo, o tanbien los puedes encontrar en enormaes casas con padres ausentes y criados por el internet y la televisión...pero pienso en como solucionar el problema y digo una opción es la adopción, pero por lo menos la realidad de la adopción en Chile es bastante burocrático y podemos encontrar hogares repletos de niños sin padres...La verdad que nada justifica el matar a un niño, pero tampoco es justo traer a una criatura a sufrir a un mundo al que él no pidió venir.

me gusto mucho tu blog.

saludos y espero tu visita

Evil Charlie dijo...

mira mira casi todos los comentarios son tuyos muajajaja la venganza es buena y el que se rie se lleva jejeje saludos...por cierto no lei la entrada por que ando de rapido pero paso luego

Rné, dijo...

chin!, es que es un tema bien dificil, pero definitivamente, los bebes no tienen la culpa.
mal pedo.
saludos!

Brujosa. dijo...

Mucho en el humano es violento, mortal, el mismo parto es violento valla. El aboroto siempre ha existido y existirá, como la vida misma; a quie le parezca y a quien no.

Brujosa. dijo...

ABORTO* jaja, primero voy aprender a escribir.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

florcita,
Lamento que seas tan susceptible.

No siempre vas a escuchar lo que te gusta en la vida...y menos en este blog. Pero es bueno intentar salir de esa nuestra burbuja de autocomplacencia femenina.

Esperabas que dijera que es responsabilidad igual de los dos?pues no lo creo y dí mis argumentos al respecto, ojalá y tu pudieras haber dado algunos.

Por último respóndete esto:

¿si el embarazo es responsabilidad de los dos entonces porque el aborto es decisión solo de la mujer?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

said,
la frase que mencionas "Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por la libertad que tienes para hacerlo", es muy cierta, y si no me equivoco es de Rousseau pero es muy difícil encontrar gente así en los blogs, como florcita que de plano se indignó porque no le dí la razón.

Yo tengo un post llamado endogamia bloguera que lo explica muy bien, te lo recomiendo... http://amolosviernes.blogspot.com/2007/09/endogamia-bloguera.html

Pero volviendo al aborto, en efecto la calidad de conciencia o humanidad es algo arbitrario, pero en términos estrictos un cigoto tiene ya el 100% del ADN que necesita para desarrollar un ser humano por lo que técnicamente ya lo es, lo demás es cuestión de tiempo.

Piensa en esto, ¿por qué protegemos las tortugas marinas evitando comer sus huevos si no son tortugas marinas?...¿o si lo son?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

evil charlie,
..la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena jeje.

ren,
concuerdo contigo ya que como dije "es un acto en donde se castiga a la víctima no al responsable de sus acciones".

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

elle,
tienes toda la razón, el aborto ha existido y existirá como todos los vicios y delitos humanos pero lo que no debió hacerse fué legalizarlo, eso solo lo multiplicó.

Anónimo dijo...

Prefiero no opinar, por que ahora si que no estoy de acuerdo contigo jajaja. Gracias por tus comments en mi blog. Por aqui voy a andar. Saluditos!!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

patricia cruzat rojas,
Me voy a dar una vuelta para checar tu post "pérdida", ojalá y hubieras dejado el link para ubicarlo más rápido.

victhor,
Yo se que no es justo que haya niños de la calle pero es un problema que se ataca dándoles hogares, adoptándolos, etc.Muchos grandes hombres han salido de ahí.

Siempre se piensa que es mejor matarlos a que sufran en esta vida, pero hay millones de personas que sufren y no viven en las calles...¿habría que matarlos?

Los hijos no deseados son un problema que debe atacarse también con la educacion y la responsabilidad sexual, no con salidas fáciles para las mujeres.

El aborto legalizado es un gran retroceso en materia de educación sexual también.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

ann
no te preocupes por estar en desacuerdo conmigo, aqui se aceptan comentarios adversos.

briones,
Si, es difícil ver el aborto como un asesinato por aquello de ojos que no ven corazón que no siente.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

patricia gold,
no te distraigas tanto por las frases "chistosas" que empleo a veces, recuerda que mi blog siempre tendrá un toque irónico lo cual no le quita la seriedad a lo que se dice de fondo.

Lo de la vasectomía tendría el inconveniente de que nos extinguiríamos de plano.

Y gracias por tantos besos y por abrirme tus...brazos.

Fíjate que el problema del feminismo es que ya no es feminismo sino hembrismo: Una postura de odio hacia el varón (MISANDRIA) y que busca privilegios femeninos.

Kim dijo...

Lei tu post, lei tus comentarios y lei los de Florcita... sos injusto con ella, creo que no se ofendio, simplente no comparte tu opinion y francamente yo tampoco.
Por si no lo sabias, un embarazo es el resultado del acto sexual entre dos individuos de distinto sexo (lease, una MUJER y un HOMBRE). En que cabeza cabe, entonces, decir que es responsabilidad unica y exclusiva de ellas?? Como podes pretender que contesten con argumentos a semejante estupidez?? (perdon, epro no encuentro otra palabra)
Por ultimo, lei tambien tus otros post, me llamo la atencion lo expresado en el de "miradas lascivas"... CUAL ES TU PROBLEMA CON LAS MUJERES?? D e verdad te parece que porque una mujer se arregle tiene que someterse al acose verbal de los hombres??
Con razon la pobre chica no quiere volver e leerte, no se trata de "autocomplacencia femenina" se trata de sentido comun.

pd: Yo no tengo autocomplacencia femenina porque soy hombre

-- dijo...

Es mi primera visita por aquí, y me encuentro definitivamente con un post sumamente controversial.

La verdad no sé como opinar aquí, no me parece un buen enfoque ése de que la mujer es la cúlpable del asesinato del bebé, no me parece justo que se piense que el plan de vida de una mujer y sus decisiones sean menos importantes al 'convertirse' en madre. Tampoco me parece justo que se piense que todas aquellas que van a realizarselo sean una bola de estúpidas que no pensaron bien el tomar tal decisión.

Lo que meparece es que este post me lo leí muy machista, con una postura muy varónil y desequilibrada, tú bien pones el ejemplo del hombre que quiere matar por no mantener, yo te pongo el ejemplo del hombre que deja a la susodicha, le dice que el bebé no es suyo, se va y a final de cuentas no lo mantiene, es exactamente lo mismo.

No defiendo al aborto como un método anticonceptivo, pero cada quien su vida y su cuerpo, y si a ti no te hacen daño con el acto pues no le veo el caso a juzgar con el machismo tan abierto y falta de información.

Sé que los hombres jamás van a entender a las mujeres, pero necesitarias RE-evaluar tu forma de vernos.

Y lo de que una mujerdebe llevar una sexualidad responsable... patrañas, cada quien decide como llevarla, es pleno siglo 21 aún hay gente que tiene tan arraigada esa idea tan fuera de lugar.

Lo siento, pero no concuerdo.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Quién dijo que el aborto es solo decisión de la mujer??????

Creo que si tu lo dices, estás muy equivocado.
Me equivoqué en el nombre del post
se llama "DORMIDA Y CIEGA" y aquí va el link

http://patriciacruzat.blogspot.com/2007/10/dormida-y-ciega.html

blackeagle-italiano dijo...

Iconoclasta primera vez por aquí y no creo que sea solo la mujer por los comments que lei, obviamente para embarazarse se necesita de dos pero el abortar si es decisión unicamente de la mujer porque nadie la hara abortar a fuerza, al final ella decide. Sobre que los hombres se deslinden del embarazo y esas cosas, se me hace una bajeza total pero eso no cambia que la decisión de abortar es decidir matar a un ser vivo, no le demos vuelta ni nos hagamos tontos buscandole explicación ni eso de que a los primeros momentos no hay vida, si hay desde el momento que se dio el acto!!

Daria el ejemplo que di cuando hable de eso en mi blog:
Entonces que se legalize la pena de muerte, al fin que aquí se aprobo matar a un indefenso o que se apruebe matar a quien te caiga mal o te estorbe en ese momento, es lo mismo no??

Buen post Iconoclasta!! Seguiré pasando!! (volveré a hablar de esto en mi blog, más adelante)

santo dijo...

Pues permiso esta dado pero hay esta en ellas si lo quieren hacer es bonito hacer el amor o sexo verdad pues asi de bonito deberiamos de ser responsables si quieres sexo sexo pues preparante para tener sexo sexo si quieres hacer el amor y reproducirte pues preparate para eso y creo que es de responsabilidad de ambos aunque el hombre puede ser pisa y corre y la mujer siempre se queda ponchada aunque hay unas bien canijas que merecen luego ser ponchadas
saludos buen post compa

Randy dijo...

En lo personal no creo que abortaría en caso de quedar embarazada, sin embargo, creo que no debemos satanizarlo

Cada cabeza es un mundo y cada quien sabe por que hace o deja de hacer las cosas... no debemos juzgar si no sabemos lo que otras personas piensan ni viven

Me parece genial que hayas generado esta controversia por plasmar tu humilde opinión!!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

kim,
Si lees bien el post de miradas lascivas verás que digo que tanto tiene derecho una mujer a vestir como guste como un hombre a ver hacia donde quiera.

El problema con muchas mujeres y hombres es que producto de la gran enculturación hembrista en que vivimos suponen que ellas son incuestionables e infalibles y por eso cuando un hombre expone un punto de vista que las incomoda lo tachan con el gastado cliché de machista, ante la falta de argumentos objetivos.

Por eso son tan reaccionarias e intolerantes con quien las saca de su esfera de autocomplacencia.

A la mujer se le enseña todos los días que es la víctima del hombre, que no tiene responsabilidades y que si las tiene el hombre es copartícipe, pero los derechos como el aborto son solo de ella.

Esto se llama doble moral hembrista.

Aunque el tema no es el embarazo sino el aborto, no se como respondiste la pregunta al respecto.
¿si el embarazo es responsabilidad de los dos por igual por qué solo la mujer tiene derecho a decidir si aborta?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

patricia cruzat rojas,
leí tu post y me pareció muy bueno.

Hablas de las consecuencias psicológicas de un aborto, lo cual es verdad, muchas mujeres no saben que pueden arrepentirse después y poco se habla de eso.

Sin embargo en el caso que mencionas la pareja estaba de acuerdo, pero ¿qué pasaría si él deseara tener al bebé y ella no?

o viceversa,¿si el quisiera abortar y ella no?

¿En qué momento una responsabilidad de los dos se convierte en un derecho sólo de ella?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

santo,
no se algunas si se merezcan quedar "ponchadas" o no porque la víctima es el hijo no ellas finalmente.

Dicen que todo derecho termina donde empieza el del otro..¿por qué aqui el derecho de la mujer está por encima del derecho a la vida de su hijo?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

katy cruz la famosa golpeadora de hombres,

Espero que no sea malo que en tu primera visita a mi blog te encuentres un post tan controversial porque suele suceder.

En verdad conozco muy bien a las mujeres y no creo tener que re evaluar mi forma de verlas, es al revés, creo que ustedes mismas deben re evaluar su forma de verse.

Resulta irónico que llames a alguien machista por opinar diferente cuando te haces llamar a ti misma "la famosa golpeadora de hombres"?

Eso literalmente es HEMBRISMO.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

blackeagle italiano,
La vida como todo derecho no es irrestricto.

Si alguien delinque pierde su derecho a la libertad por ejemplo.

Y mencioné que el aborto es aceptable por diversas razones, no así por "comodidad" personal.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

randy,
No creo que juzgar el aborto sea satanizarlo. He buscado en todo momento de dar argumentos de fondo.

MonikaMDQ dijo...

Pues lo mejor sería que no hubiera ni feminismo ni machismo ni ningún ismo...
Que hubiera hombres y mujeres, cada cual aptos para decidir que quieren y cómo lo quieren ya que nadie debe obligar a nadie a hacer nada.
El que lo hace pues mal, pero ese es otro tema.

Muy bueno tu post, tu postura es por demas interesante.

Unknown dijo...

"La verdad de que el hombre llega hasta donde la mujer quiere, es precisamente el motivo.La mujer es quien decide con quien, cuando, donde y como tener relaciones sexuales, no el hombre."

cuidado, eso lo deja como machista^^

bien, se me hace igual de importante la quinta causal... por que? por que siendo realistas así mira REALISTAS, un hijo si te cambia toda tu vida, quieras o no, el tener un niño te bloquea la vida de aqui a 18 años, sonarán retrogradas mis palabras, pero es la realidad de las cosas aunque muchos pinten utopías de que no es así, blah blah blah...


Aparte, el mundo ya esta sobre poblado, a veces pienso que desde niños deberían de esterilizar a una generación para que después, no estén llorando por casos como estos... Que si estoy de acuerdo? si... cada quien puede hacer de su vida, cuerpo, mente lo que le venga en gana... Ya es tiempo que dejemos de preocuparnos por cosas que ni nos incumben...
a mi que carajos me importa que alguien aborte? me veo afectada? para nada...

es lo mismo que si una chava que fue violada aborta, es lo mismo que si una chava que tiene en su vientre a una pobre criatura aborta...
en todos estos casos, EN TODOS, se mata a una persona "inocente", esa que tanto defienden...

ahora bien, muchos ven esto como un acto de irresponsabilidad por parte de las mujeres que no se cuidan y un pendejo etcétera... pero, la irresponsable es la chava en cuestión, no tu, ni yo, ni todos los entes que habitan el planeta mundo... alguien se siente culpable por la irresponsabilidad de estas mujeres? Creo que solo aquellas que se la pasan dándose golpes de pecho...

Que los doctores se sientan mal por hacer ese tipo de trabajos? fácil, que no los realicen y si, tanto les pesa en la consciencia... que se quejen... =)

saludos^^

Kim dijo...

Sacado de "miradas lascivas" (si, lo lei muy bien)

"(...)Pero además de todo, si se debieran castigar las miradas lascivas también deberían castigarse las actitudes lascivas, que muchas veces son las que provocan dichas miradas, porque si las mujeres no usaran minifaldas, escotes, pantalones ceñidos, zapatillas o maquillaje seguramente no incitarían miradas lascivas. Ya que a toda acción corresponde una reacción."

CLARAMENTE ESTAS DICIENDO QUE LAS MUJERES QUE SE ARREGLAN DEBEN SOMETERSE AL ACOSO DE LOS HOMBRES. TENGO AMIGAS, HERMANAS Y NOVIA Y SE QUE NO HACE FALTA QUE SE "VISTAN PARA MATAR" PARA QUE MUCHOS HOMBRES MIREN O DIGAN COSAS. ES UN HECHO Y COMO HOMBRE QUE SOS NO DEBERIAS NEGARLO.

VUELVO A CITARTE:
"(...) Claro que no faltaría quien aludiría a la libertad de vestirse como uno desee, pero entonces también podríamos aludir a la libertad de volterar a ver a donde uno desee, ambas cosas son ciertas, lo malo es que solo se considere delito aquello que perjudica al hombre.
(...)
Esto es producto de la mentalidad hembrista que permea nuestra sociedad y de la cual han sido víctima nuestros legisladores al emitir leyes a todas luces discriminatorias hacia el varón. Dándonos como dije un trato de violadores en potencia.

Esto aparece reflejado en otras leyes que ya existen como la referente a los divorcios, el aborto y el trabajo, que ya analizaremos mas adelante y en las cuales lejos de aplicarse un criterio de verdadera equidad de género solo se buscan privilegios hacia el género femenino."

Lo dije y los sostengo, tenes un problema con las mujeres.

Pasando al tema del presente post, el derecho al aborto es de ellas porque es el cuerpo de ellas. Si salieras de tu burbuja de "autocomplacencia masculina" y miraras mas alla de tu nariz, de tus perjuicios y del recorte de realidad en que vivis y consideraras por medio minuto la situacion desde el punto de vista femenino, cambiarias tu postura y, dicho sea de paso, no tratarias de reaccionaria e intolerante a alguien que, con todo respeto y educacion dijo que no estaba de acuerdo con vos.
(Porque asi estas demostrando ser solo aquello que criticas... reaccionario e intolerante)

Said dijo...

Fácil: protegemos a las tortugas porque primero nos las chingamos, están en peligro de extinción... no se cuántas sean.. pero seguramente son menos de los 110'000,000 mexicanos que hay solo en el país... el hombre no está en peligro de extinsión (todavía, pero a este paso...)

alejandramapola dijo...

Iconoclasta:

Primero que todo, que nivel!!! la lectura de este post ya se lo quisieran algunos periódicos.
Segundo, he leído miradas lascivas y en verdad lo encuentro realmente machista. Nada tiene que ver la lascividad con la vetimenta femenina, por que dicho de otro modo, por que dicho de otro modo, por que si las hermanas o madres se visten así se miran distinto? que lo hace diferente, nada más que la educación y la cultura (patrones socioculturales asociados a crianza). Claro , los hombres de pequeños son educados para gobernar, estar encima, penetrar, con lo cual la cultura androcentrica los enviste de un poder absoluto sobre las cosas y las personas. De estas personas la mayoría mujeres, debe tener una manera de ser sometida no al hombre en si (no al individuo) si no a una ideología dominante, agresora y agresiva en el cual está permito violar, golpear, insultar, sobajear, por que se ha temrinado naturalizando que la mujer debe "ser" del hombre, pero te insisto no es una cosa personal sencillamente es una cosa cultural.
En algún momento histórico los grupos silenciados entienden que pueden modificar culturalmente las situaciones. Y ahí es cuando se da cuenta de la conciencia de derechos y no concuerdo contigo en el tema del derecho "de las puas" diciendo que mis derechos comienzan donde terminan los ajenos, de ser así...¿Què limitaría el espacio de los derechos?.
Por último siento y pienso que el aborto debe ser legal, nadie puede entrar en la conciencia ajena, no neceistamos un padre que regule la fertilidad, por otra parte eso de argumentar comodidad, perdón, pero de que hablamos?. La mayoría de los abortos se produce en la adolescencia período no propicio para la maternidad. Y la mayor cantidad de personas que abortan son mujeres solas sin posibilidad ninguna de criar un bebé con cierto standar de calidad o de vida, elija usté.
Además pienso, por otro lado que las miradas lascivas SI SON UN ACTO VIOLENTO y ami no me gusta que me griten cosas en la calle o que me miren de una forma violenta.

Por cierto
pondré un post en mi blog sobre la apostasía del cual tambièn me gustaría que emitieras opinión.
Saludos

d.C. OtherSite dijo...

Hay tanto que decir al respecto, puesto que creo que cada mujer en su caso tiene diferentes motivos y pasa por diferentes circunstancias las cuales no juzgaré ni criticaré. Yo tuve un embarazo no esperado hace un par de años, nunca me pasó por la mente la opción del aborto, pero en su momento cuando sabes qeu tus padres te matarán, serás juzgada por las demás personas al ver tu panza a tu corta edad, quiza lo único que quieres es desaparecer. Pero bueno, yo no optaría nunca por la idea de abortar y sí tartaría de convencer de que no lo hagan a aquellas que en sus planes está.

Tengo un embarazo de 4 meses y pensar en el aborto de tantas mujeres me hace pensar que no han considerado la idea de que traer una vida al mundo es un acto maravilloso.

Saludos y gracias por pasar por mi blog, por fín alguien de México!!!

Said dijo...

Mmm... "extinción"... mil disculpas por mi manera tan grotesca de escupir faltas de ortografía...

Saludos.

-- dijo...

Primeramente, si te
tomaras la molestia de
leer mis anteriores
posts te darías cuenta
del porque de dicho
'pseudónimo'.

De lo demás, pues después
de decir que fue un
hembrismo y necesito
revalorarme pues...
sin comentarios, no
diré nada, opiniones
y visiones muy diferentes.

Evil Charlie dijo...

Hoy entre y vi que tenias 52 comentarios..dije a mira el debate se puso bueno, pero luego conte los que tu mismo te has dejajo y vi que eran como 20 osea el 40 por ciento mas o menos jejeje...no dire nada del tema, no pienso tocar algo de forma tan superficial...solo que me gusta venir a molestarte muajajaja venganza venganza

La palabra verificadora es para evitar el spam..pero quien te frena a ti de dejar spam en tu blog?? interesante verdad jejeje

Por cierto no intentes cambiar el punto de vista de los demas, pues tu entrada estaba muy bien explicada, pero vi en los comentarios que intentaste cuestionar los valores o creencias de los demas...mejor has como hasta ahora da tu punto de vista y deja que los demas den el suyo asi de facil, sin enojarse ni nada..

bueno me voy icono y saludos

Familia Torres López dijo...

Válgame, tocas un punto que me puede muchísimo. Como mujer que soy, dentro de una cultura diferente y con mi bandera de independencia en todo lo alto, diría que cada quien es responsable de sí mismo; tanto para tener ese hijo que buscó o le buscaron, como también para sufrir las consecuencias si se deshace de él; todo esto independientemente si está legalizado o no. Sin embargo, no voy con la idea de que el aborto es un derecho, como nos lo quieren vender. Y no voy simplemente porque de pensar mi madre así, yo no estaría escribiendo esto ahora. Y no lo digo como ejemplo absurdo de algo que parecería utópico e irreal, lo digo literalmente. Mi mamá tuvo que decidir entre su vida o yo porque el doctor decía que el producto (yo) estaba muerto y no había más que hacer un legrado para solucionar el problema, de no se así ella moriría. Mi mamá jamás acudió a la cita médica, apoyada por mi padre decidieron hacer lo que creían correcto: esperar. Al cabo de unos cuantos meses mi mamá estaba en la clínica esperando turno para que yo naciera, viva y completa. Agradezco infinitamente que mis padres optaran por mí y no por una solución que parecía lógica y hasta positiva. Soy una sobreviviente a un legrado, y gracias a esas dos personas que resistieron es que tengo una vida, una profesión y vivo entre los mortales... amo vivir... me encanta vivir... y no sería capaz de negarle ese privilegio a un ser que decida llegar en un momento no pensado...

saludos!! :)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

kim,
Nunca he hablado de que esté bien que se agreda verbal o físicamente a una mujer, pero juzgar y castigar a un hombre por mirarlas es simplemente castigar a alguien por la apariencia ya que caemos en un terreno muy subjetivo.

Incluso es castigarlo por sus pensamientos ya que nadie sabe lo que pueda estar pensando.

Si te parece que eso es correcto porque se trata de un hombre entonces es obvio quien tiene un problema con el género opuesto.

Quizá la verdadera equidad de género es algo con lo que no estás familiarizado, como la mayoría de las mujeres, pero te aseguro que los privilegios femeninos no lo son.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

monikamdq,
Tu postura de que no haya machismo ni feminismo es correcta, pero te faltó reconocer el hembrismo.

La analogía del feminismo sería el masculinismo. Pero del machismo sería el hembrismo, que es el meollo de todo este asunto.

No todos conocen el término,pero cuando hablamos de una posición despótica hacia el varón y que busca justificar privilegios de género por el solo hecho de ser mujeres, es el término correcto.

Por otro lado,lamentablemente la solución no puede ser que cada quien decida lo que quiere hacer porque entonces habría que justificar al hombre que abandona a su pareja embarazada, o no le pasa pensión a los hijos,solo porque eso es lo que quiere hacer.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

annie,
Ya que tocas el punto de que si alguien aborta no te afecta, déjame decirte que esa también es una consecuencia real del aborto.

En España, como en casi toda Europa,donde el aborto es legal y un "derecho" femenino existe tal implosión demográfica que el gobierno de Zapatero ha recurrido a incentivos para que las mujeres tengan hijos.

Y es que esto ha puesto en riesgo la existencia misma de la nación, ya que la nación se mantiene viva con las nuevas generaciones que conservan su cultura y el aborto legalizado extermina las nuevas generaciones de forma sistemática.

Es una forma de genocidio.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

evil charlie,
Aprecio tus consejos..no así tu sed de venganza...jeje.

En realidad no trato de cambiar el criterio de nadie pero tal vez soy muy categórico en mis aseveraciones y puede sonar fuerte para personas susceptibles.

Yo creo que uno mismo decide cuando cambiar su criterio pero nunca se sabe cual será el argumento que lo ocasione, por eso me gusta argumentar y escuchar argumentos...lo malo es cuando algunos solo aportan clichés y estereotipos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

kim,
Mencionas que "un embarazo es el acto sexual entre dos personas de distinto sexo"...bueno, eso por definición es verdad, pero no confundas coparticipación con corresponsabilidad.

Un doctor y un enfermero participan en una operación, pero el enfermero está a expensas de lo que decida el médico, por lo cual son copartícipes pero no corresponsables del resultado de la misma.

Y aunque sostengo que una mujer es responsable de embarazarse, un hombre debe apoyarla y en su caso al hijo, pero no por corresponsabilidad en el embarazo sino por humanidad y responsabilidad personal hacia un hijo, que es muy distinto.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

said,
Protegemos a las tortugas por humanidad no porque estén en peligro de extincíón, ya que la extinción a la madre naturaleza le importa poco.

El 90% de las especies que existieron están ya extintas.

Por eso mismo protegemos a los no nacidos, por humanidad no por otra cosa.

Pero creeme que si seguimos abortando así; 7,800 por año en el D.F. y 80,000 en España, dentro de poco vamos a estar en peligro de extinción también...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

amapola,
Crees firmemente en el victimismo femenino y como consecuenca buscas justificar cualquier privilegio femenino para saciar tu sed de venganza hacia el varón.

Pero la mujer lejos de ser víctima del hombre ha sido víctima de las feministas.

El hombre también ha sufrido históricamente, la guerra, la esclavitud,etc. y no ha sido pretexto para no seguir adelante.

Por otra parte, el hombre "penetra", conquista y descubre los secretos del universo por una razón: la testosterona.

Está probado que somos distintos en nuestra química y fisiología cerebral, la cultura solo le da matiz al asunto.

Te aseguro que un hombre desea a una mujer porque es algo biológico no tiene que ver la cultura tampoco. Te recomiendo el famoso libro de Luis Spota-la carcajada del gato:

Se trata de una pareja que quiere aislar a sus hijos (niña y niño)de estas perversiones culturales, al final resulta que los hermanos terminan teniendo sexo entre ellos a pesar de esta aislados del exterior...

y según el psicoanálisis, todo niño desea a su madre o a su padre en una étapa temprana de la infancia, de ahí el famoso complejo de Edipo.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

afrodita,
que bueno que hayas decidido ser madre, creeme que aunque está muy desprestigiado sigue siendo un atributo femenino importante.

Y es lo único que nosotros no podemos hacer.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

dalia maría,
Que historia mas interesante y conmovedora la tuya y mas que apropiada para ilustrar el post.

Con una vida como la tuya que se salve vale la pena que nazcan otros 7,799 de pilón.

Said dijo...

87,800! Por favor! Hablamos de 155'000,000 personas entre los dos países, sería como el 5%... Si hay "peligro de extinción" será por sobrepoblación, jamás por abortos... Entonces que vengan más!

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho en el post de mi blog PERO HAY QUE DECIRLO, comento lo mismo que tu tan elocuentemente expresas en el tuyo. Es un crimen, como quieran verlo. Te dejo la ubicacion del post:
http://vocesenviento.blogspot.com/2007/10/pero-hay-que-decirlo.html
Saludos¡¡¡¡

Unknown dijo...

Otra cosa:
Durante muchos años una amiga mia y su esposo utilizaron el metodo del "coitus interruptus" para evitar los hijos, porque, por razones medicas ella no podia utilizar otro metodo anticonceptivo y todavia querian tener hijos. Durante todo ese tiempo, el responsable fue EL, o usaba condon o usaba el referido metodo. Nunca tuvieron una sorpresa, por fortuna. Por eso difiero en eso de que la responsable es solo la mujer y que el hombre es solo un sujeto pasivo. Se que es mas placentero "terminar dentro", sin embargo, si eres como hombre responsable, y tienes consideracion por una persona que ves que no se cuida pidiendote ponerte un condon, creo que deberia pensarse en o usar el coito interrumpido o usar condon tu. Aunque sea solo una relacion de paso, siempre es cosas de dos.
Por lo demas si el embarazo ya es, entonces si considero una irresponsabilidad deshacerse de lo que no te conviene, pero como mi madre sabiamente diria cada cabeza es un mundo, y nunca puedes considerar la infinidad de causales que pueden dirigir la eleccion y la decision de una persona.
Saludos¡

LAST CHICKEN dijo...

buu yo queria oir hablar de las pelis de james bond!! oyes no pienso discutir si es justo o no este asunto del abort;, mas bien quisiera saber que tiene que ver Diana con todo esto?? segun tengo entendido la princesa amazona es pura y casta

Unknown dijo...

bien... deje de "pelear"... como quiera, la forma de pensar de cada quien, no se puede cambiar de la noche a la mañana


saludos^^

alejandramapola dijo...

Iconoclasta, veamos...

"Crees firmemente en el victimismo femenino y como consecuenca buscas justificar cualquier privilegio femenino para saciar tu sed de venganza hacia el varón".

No iconoclasta, no te confundas, yo no tengo ninguna sede venganza, tal vez tenga sed de justicia que ni es lo mismo ni suena igual. Eso es lo malo que finalmente has caído en lo que cae todo el mundo y por eso no son capaces de entender los argumentos. Las muejres que queremos algo distinto y que entendemos el aborto como una opción dentro de un marco de derechos sexuales y reproductivos-lee bien- NO ESTAMOS EN CONTRA DE LOS HOMBRES EN TANTO QUE INDIVIDUOS.
Estamos en contra de una ideología dominante, que subyuga y aprieta. El aborto en mi personal opinión debe ser legal y las razones que las mujeres tengan para hacerlo ya es cosa personal. ¿Quièn eres tu o quièn es la iglesia católica que con tanta pompa se laza en defensa de la vida de un no nato y luego bendice y mira con mucho beneplácito la guerra y la matanza por medio del capialismo?...Ya se me dirás que no es lo mismo. NO no es lo mismo, no es ni mejor ni peor. Pero frente a eso las mujeres y hombres debemos decidir libremente y sin presiones de ninguna especia.
Más allá del tema en sí, lo que si queda claro que los poderes fácticos de los grupos católicos, provida y otros quieren hacer la encerrona. No lo lograran, siempre las mujeres estaremos abogando por los que creemos justo y si alguna no quiere o siente que no es prerepsentada , pues su opción tambièn.
He leído aqui muchos post a pie juntilla que hablan de crimen y nos e que otra cosas frente al aborto, post hechos por mujeres, nocomparto para nada, peor no condeno si condeno el papel de la Iglesia y del poder en general que hace galas de sus mejores plumas y lentejuelas negando la posibilidad que se pueda elegir libre y concientemente infantilizando a la mujer,sometiendola a riesgos vitales, más allá de toda lógica.
Saludos

Randy dijo...

hahaha
Cuanta controversia!!!
No quise decir que tu lo estés satanizando o no... creo que cada quien tiene derecho de pensar lo que quiera pensar

Feliz viernes!!
=o)
(sigue defendiendo tu opinión, eso habla bien de ti)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

said,
entiendo tu punto, todo es cuestión de cantidades, si somos muchos se vale exterminar un poco, si somos pocos hay que cuidar la vida humana...

De momento es fácil eliminar a quienes no puede defenderse porque sobran, pero al rato vamos a decidir eliminar adultos y la pregunta obligada sería ¿a quienes habría que eliminar? ¿y si deciden que sobras tú?¿o amapola?¿o Kathy? (yo no porque la humanidad aún me necesita).

Es una posición peligrosa, recuerda que para Hitler sobraban los Judíos y exterminó unos milloncitos.

Así también yo se que a excepción de Europa en el resto del mundo hay sobrepoblación, pero es muy fácil revertirla en nuestra contra: una epidemia como la peste negra en Europa que mató a un tercio de la población o una mutación del sida que se propague como la gripa y nos extiguimos en un descuido.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

kal,
creo que ya no volverás a ver de la misma manera tus historietas. Lamento haberte causado ese daño jeje.

annie,
eres muy joven por lo que espero que de algo te pueda servir mi punto de punto de vista...no todo debe aprenderse a base de errores.

randy,
En efecto cada quien tiene derecho a pensar lo que guste, el punto es simplemente decidir cual de estas ideas conviene llevar a la práctia.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

amapola,
Veo que eres abiertamente de izquierda y espero que eso no nuble un poco tu objetividad.

Yo no soy ni de izquierda ni de derecha, el capitalismo es funcional pero tiene aspectos malos que hay que revertir, sin embargo el socialismo no es la solución por radical y utópico, creo que esto ya quedó demostrado con la caida del comunismo,aunque ese puede ser tema de otro post, dicho sea de paso...

Lo que se relaciona con éste post es que está muy de moda creer que toda idea "vanguardista" es de izquierda y además buena, pero ambas cosas son falsas, te recomiendo este espacio que es de ese tipo de opiniones:

http://lucianopascoe.spaces.live.com/

Por otro lado el aborto no es cosa de la iglesia y ese es el resentimiento por el que muchos se dejan llevar... yo ni siquiera creo en dios y sin embargo no encuentro motivos "humanos" para justificar el aborto cuando "interfiera con el proyecto de vida" de una mujer.Eso me sigue pareciendo hembrismo.

Recuerda que la mujer no es la medida de todas las cosas ni puede estar por encima del bien y del mal, menos aún cuando hablas de buscar una sociedad igualitaria.

Si bien es cierto que se han cometido injusticias históricas hacia la mujer no han sido por consigna sino por circunstancias históricas, pero contrarrestarlas con privilegios de género no es justo tampoco.

Es como si ahora aprobaras que los negros tuvieran esclavos blancos solo porque en un tiempo esclavizaron a los negros.

Decidir sobre la vida ajena solo por ser mujer es un privilegio de género que se está queriendo vender con la falsa idea de ser un derecho femenino (como dijo dalia maría)...

Si decides sobre tu vida nadie te dice nada y la prueba de que no vives oprimida por el varón es que lo puedes hacer: estudia, trabaja, bloguea,prostitúyete,emborráchate, baila,salta o patalea pero sé responsable o responsabilízate de las consecuencias...no las abortes.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Voces en el viento,
lei tu post: http://vocesenviento.blogspot.com/2007/10/pero-hay-que-decirlo.html

y en tu estilo existencialista y muy femenino es una excelente descripción de un aborto provocado y sus consecuencias.

La frase que mencionas: "Lo verdaderamente criminal es que habiendo en la actualidad tanta educación sexual, tanta apertura acerca del tema y tantos mètodos anticonceptivos (hasta gratuitos) las mujeres permitan el comienzo de embarazos que no desean, y cuyo tèrmino anticipado solo les traerà cicatrices emocionales y fìsicas".

Lo dice todo, solo basta concluir: Y con todo eso creen todavía justo que se les legalice una salida fácil al asunto

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

voces en el viento,
respecto a que ambos son igualmente responsables de un embarazo, sigo difiriendo contigo...y fíjate que en el fondo todos sabemos que no hay la misma responsabilidad, en la misma frase tuya que mencioné arriba dices:

"con...tanta educación sexual, tanta apertura acerca del tema y tantos mètodos anticonceptivos (hasta gratuitos) las mujeres permitan el comienzo de embarazos que no desean.

Si la analizas un poco puedes ver que responsabilizas a la mujer de un embarazo no deseado.

Es un concepto raro y quizá difícil de entender pero tengo un buen ejemplo:

Es como si un sero positivo(que transmite el sida) me dijera que quiere tener sexo conmigo...¿sería su culpa si me contagio por no protegerme?

Sabes que un hombre embaraza si no usas protección, pero tu decides si lo haces o no, y como.
por eso digo ¿es igualmente culpa del hombre???

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

amapola,
Otro punto poco analizado pero que va de la mano con lo anterior es que considerando "hipotéticamente" que el aborto fuera un derecho, se olvidan que también debe ser un "derecho compartido" con el hombre.

Las leyes pro abortistas como la del D.F. no consideran la autorización del varón a la hora de abortar, aunque se trate del esposo,el novio, el concubino,etc.(de hecho el 50% han sido mujeres casadas)

Pocos reparan en esto pero:

-Si el hijo que va a nacer es de ambos, ambos deben autorizar el aborto, ya que a ambos afectaría su proyecto de vida.

-Si como la mayoría de las mujeres sostienen ambos son responsables del embarazo, entonces ambos tienen derecho a decidir sobre el.

Y por el contrario si la mujer decide tener al hijo entonces el hombre está obligado a mantenerlo.

O sea, el hombre solo puede ser corresponsable o utilizado como mantenedor.

Por eso es una ley hembrista desde cualquier punto de vista: aquí solo la mujer decide sobre la vida de un hijo o la paternidad de los hombres.

Tal vez lo verías mas claramente si la ley dijera lo contrario, que solamente los hombres pueden decidir si se aborta o no...de machistas no los bajarías.

alejandramapola dijo...

Iconoclasta:
No soy de derecha, eso está claro, no se si de izquierda, como bien dices eso sería materia de otro post.
Lo que si tengo claro, es que sea de donde sea, ocupe el lugar que ocupe siempre teñirá mi "objetividad", podríamos discutir largamente, si la objetividad existe o no. Prefiero hablar de intersubjetividad.
Pero bueno, sigo en desacuerdo contigo, no se si el hombre deba firmar y autorizar explicitamente algo que en definitiva es la mujer la que se lleva la parte mas dura. Segundo, aqui en Chile cuando una mujer no quería tener mas hijos, hasta hace unos años atrás el hombre debía consentir, cosa que no sucedía, ya que el argumento que daban era que la mujer de esa manera tendría la posibilida de serle infiel!!! Atroz!!
Yo pienso y croe que el aborto debe ser legal y que las mujeres opten y punto. La que crea que es un asesinato un criimen o como quieran llamarle, que no lo haga.
LO que yo digo que esto no es comparable con ninguna de las otras cosas que se han expuesto en los comentarios, es más me da la idea de que como no hay más argumentos, lo que queda es equipararlo a la pena de muerte y todo eso. No se, no se...sigo pensando que abortar debe ser una opción.

Victoria dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo EN TODO. Particularmente porque donde estan los derechos de tantas mujeres no nacidas que han sido asesinadas este año de apegarnos a esta ley?
Claro que la responsabilidad de un embarazo es de la mujer, solamente en el caso de una violacion no, pero de otra manera lo es, ahora, incluso en caso de violacion el aborto es un asesinato a un inocente. Que? el bebe fue quien perpetro el crimen?, o el bebe es el novio egoista o el amante casado?, o de que estamos hablando? de mujeres que enganñan a sus maridos y quieren abortos "limpios" para no correr riesgos? y su nieve de que la quieren?, y donde estan las mamas de las adolescentes que empiezan a tener relaciones sexuales a los 13 años, jugando canasta o haciendose el pedicure?, y no me salgan con la payasada de que trabajando en una fabrica para sostener a sus hijos solas y por eso los hijos crecen solos porque claro que se puede sembrar valores, conciencia y todo en niñas que si se les habla claro pueden evitarse estas cosas.
Curiosamente yo soy catolica y por algunos comentarios de Iconolastra me doy cuenta que diferimos en este punto. Pero lo que si me da gusto es que aun y no pensando en Dios alguien como tu Iconolastra se acuerde que hay vocecitas que no tienen manera de mentar madres, protestar, marchas porque estan dentro de los vientres equivocados...

Que lastima que haya gente que aun piense en la comodidad de deshacerse de un inocente para seguir con sus vidas....

Victoria

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

amapola,
ok, creo que ambos tuvimos la oportunidad de expresar nuestros puntos de vista, a veces fuimos duros uno con el otro, a veces incompatibles, pero aprecio tu disponibilidad a exponer tus ideas.

Además todo esto sirve para que otros orienten su criterio y puedan tomar mejores decisiones..y con eso vale la pena el esfuerzo.

Espero seguirte teniendo por aqui con tus comentarios, porque te aseguro que seguirás teniendo los míos en tu blog.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

victoria,
Eso que mencionas es muy cierto, no podemos caer en idealizaciones y pensar que toda mujer que aborta es porque es una madre soltera que trabaja en una fábrica y que está tomando decisiones profundas para continuar con su proyecto de vida, eso es solo un mito para mi también.

Muchas son mujeres infieles o que se la pasan en el pedicure y solo quieren una salida fácil a su responsabilidad...

De hecho el 80% fueron mayores de edad y 50% de ellas tienen el apoyo económico de un esposo, simplemente no quieren cambiar pañales para no arruinar su manicure ni levantarse temprano a servir un biberón estando media "crudas" de la parranda anterior.

Lo único cuestionable es lo de no abortar en caso de violación, ya que si bien el bebé no tiene la culpa tampoco la madre (el único caso en que la mujer no tiene la culpa del embarazo como bien dices ) y puede ser profundamente traumático para ella llevar un embarazo de este tipo cuando ya debió sufrir una violación por lo que no me atrevería a decir que una cosa es mas humanitaria que la otra...ahí si justificaría el derecho de cada mujer a decidir.

alejandramapola dijo...

iconoclasta:
gracias por aquí seguiré pasando. Muchos saludos

Mucha dijo...

Muy interesante tu blog, te dejo un abrazo

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Carnal, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace un año publique tambien un post donde hablaba de esta aberración. Da asco ver como se matan niños y nadie dice nada, pero a Juarez, donde vivo, la tienen catalogada como ciudad mata mujeres y no se que mas, cuando haya como dices, matan las madres a sus propios hijos, eso es mas aberracion que nada en el mundo. Un saludo y te felicito por el post, a ver si asi entendemos que un bebe como dices, es una responsabilidad, no una propiedad que podemos destruir en cualquier momento. Saludos.

CREYENTE25 dijo...

ESTOY DE ACUERDO, EL ABORTO POR LA QUINTA CAUSAL (CUANDO SE ALEGA QUE EL EMBARAZO TRUNCA LOS PLANES DE IDA DE LA MADRE)ME PARECE UNA BRUTALIDAD, UN ACTO INHUMANO POR CRUEL Y ABUSIVO. NO ES VERDAD QUE LA MUJER TENGA DERECHO A DECIDIR SOBRE LA VIDA O LA MUERTE DEL BEBE, ESO ES UNA COBARDIA, NO QUE LAS MUJERES SON ABNEGADAS, LUCHONAS ETC ETC PUES QUE LO DEMUESTREN EN SITUACIONES COMO EMBARAZOS NO DESEADOS, IMAGINENSE QUE YO YA NO DESEO MANTENER A MI ESPOSA PORQUE TRUNCA MI PROYECTO DE VIDA Y PUES COMO NO QUIERO DIVORCIARME NI DARLE PENSION PUES MEJOR LA MATO, ¿CUAL ES LA DIFERENCIA? ¿LA EDAD, EL TAMAÑO O QUE?HABIENDO TANTOS METODOS ANTICONCEPTIVOS ES PRACTICAMENTE INACEPTABLE QUE SE DEN EMBARAZOS NO DESEADOS LO QUE HAY ES IRRESPONSABILIDAD Y QUE A MUCHA SMUJERES LES GUSTA TANTO TENER SEXO (ESO NO ES MALO) QUE NO SE DETIENEN A PREVENIR, SE ACUESTAN CON EL HOMBRE Y YA, TOTAL DESPUES PUEDEN ABORTAR

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

mucha de la torre,
gracias por dejarme un abrazo, aunque no me enojo si me dejas un comentario...tal vez apruebas el derecho a abortar y prefieres abstenerte de opinar pero no te apures, nadie se enoja si lo haces.


caballero de la blanca luna y diesel,

En efecto, Juárez tiene fama de ciudad mata-mujeres y solo han asesinado a 400 en 10 años y digo solo, porque en el D.F. ya van 8,000 abortos en apenas un año.

Ya ni me asustan las muertas de Juárez.


creyente 25,
Mencionas un buen punto:

"¿no que las mujeres son muy luchonas? pues que lo demuestren en el caso de embarazos no deseados..."

Definitivamente es una muestra del doble discurso hembrista; por un lado hablar de la fortaleza y capacidad femeninas y por el otro abogar por leyes que les faciliten evadir sus responsabilidades y las ayuden a continuar con su proyecto de vida.

Quizá por lo mismo rechazan la custodia para los hombres, ya que no es igual quedarse con la casa, los hijos y recibir pensión que dar todo eso y aparte rehacer tu vida.

Mile dijo...

Vamos a ponerlo en un plano diferente: desde mi muy particular punto de vista, la decicion de abortar o no por cualquier causa es unica y exclusivamente de quien vive tal experiencia. Personalmente estuve involucrada en una desicion de un aborto de alguien muy cercano y puedo decir que nunca podria reprobar tal experiencia, Ni yo ni las leyes ni ninguno de ustedes podrian siquiera imaginar lo que hay detras de una decision de tal magnitud. Asi que estoy a favor, las mujeres que lo hacen tienen sus motivos. Un niño nacera cuando tiene que nacer, es una ley invariable mas alla de la comprension humana. Dentro de la infinita sabiduria divina esta escrito que una alma escoge la experiencia que debe vivir para aprender, esto claro, incluye a la madre y al producto.
Todo el asunto de un aborto supera cualquier ley humana.
Esto es, claro, una pespectiva mas...
Saluditos
Mile

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

mile,
Lamentablemente no existe evidencias para creer en designios sobrenaturales sino en decisiones terrenales para que ocurran las cosas.

No veo porque el aborto es tratado por muchas mujeres con un criterio distinto a otros actos moralmente iguales:

Si todo pasa cuando debe pasar,es decisión de quien está involucrado y además sus motivos tendrá, no debemos juzgar a los violadores y a los asesinos si nosotros no estamos involucrados, es decisión de ellos y sus motivos tendrán...

o sea, que cada quien haga lo que le parezca no solo las mujeres que abortan.

Además si puedo imaginar que hay detrás de un acto de tal magnitud como el aborto: menos dificultades y complicaciones que si deciden tener un hijo,educarlo y mantenerlo...como que yo tengo 2.

LAST CHICKEN dijo...

pero no respondiste a mi pregunta despues de todo..

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

kal,
¿lo de la princesa amazona? pues no literalmente pero es la imagen de la típica hembra abortista, hasta con la espalda ensangrentada y con mucho orgullo todavía...esa es la idea.

No es algo personal en contra suya. Ella y la mujer maravilla me caen bien...también batichica.

Pame dijo...

Hola señor Iconoclasta, veo que te quedan por revisar varias cosas en torno al tema del aborto, no me parece que se trate de una cuestión de género, ni de machismo ni "hembrismo" como lo llamas. Es cuestión de cada individuo, eso de la legalización no aumentará necesariamente el número de abortos, simplemente, que al dejar de ser una práctica escondida, saldrá a la luz y será debidamente controlada.
Así como hay mujeres que quieren abortar, hay hombres que quieren que su pareja aborte, la diferencia, radica en que difícilmente, un padre se hace cargo del niño, y de cualquier manera, en el caso de que se quiera hacer cargo solo, necesita el recipiente, es decir, necesariamente la madre debe llevarlo en el vientre por nueve meses (en un embarazo normal), tal vez por eso la decisión de la mujer tiene más peso al momento de decidir, pues será el recipiente en el que se lleva a cabo la gestación.
Además, hablas del caso de las tortugas marinas y sus huevos, por favor!! es una especie que peligra con desaparecer, el ser humano no está ni de lejos en ese peligro.
Finalmente, hablas tanto del bebé, pero te has puesto a pensar en lo que le tocaría afrontar al sentir el rechazo (los meses del embarazo cuentan), tampoco es fácil crecer en una casa de adopción. No estoy a favor del aborto, no le hago porras a las muchachas para que aborten, pero cada persona toma sus decisiones, no puedes obligarlas a que hagan algo que para ti es lo correcto, con o sin ley, los abortos seguirán dándose, la diferencia estará en las condiciones en las que se lleven a cabo.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pame,
nunca he dicho lo contrario, es cosa de comodidad para la mujer, nada mas.

Por otro lado con ley o sin ley la droga sigue también, el homicidio sigue, las violaciones siguen, los secuestros siguen...supongo que legalizarlos es la solución a cualquier problema social.