martes, 28 de agosto de 2007

Feliz No Cumpleaños.

Cuando era pequeño, mi papá me compró los cuentos de Walt Disney en una colección de discos, lp por supuesto. Los cds todavía no salían ni en las películas de James Bond.

Uno de esos cuentos era el de Alicia en el País de las Maravillas.

Recuerdo que narraba que Alicia era invitada por el Sombrerero Loco y sus amigos a tomar el té para celebrar su fiesta de No Cumpleaños o sea, el día en que no cumplía años.

Esto viene a colación por lo siguiente:

Hoy, que por fin decido iniciar mi blog, coincide literalmente con el no cumpleaños de mi hija.

Resulta que mi hija está registrada como del 28 de agosto, que es el dia de hoy, pero realmente nació el 28 de septiembre, de 1991 para que saques tus cuentas. No, ¿a quién le gusta sacar cuentas?, cumple 16 años. La tuve muy joven.

El caso era que por solo unos dias de diferencia en su fecha de nacimiento, la SEP no la iba a admitir en pre-primaria si no tenía la edad de 5 años cuando iniciaran las clases a principios de septiembre...para evitar eso, la registré como del 28 de agosto y santo remedio, resultó una estupenda estudiante.

En fin, mera coincidencia, porque ya tenía yo algún tiempo deseando iniciar mi blog, pero por causas que analizaremos mas adelante no sucedía. Hoy al parecer, la alineación de los astros fue la indicada y mis conflictos con venus desaparecieron.

p.d. Feliz No Cumpleaños.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola¡¡¡¡ De entrada me encanto el primer post que leì y... no lo puedo creer¡¡¡¡ Mi papà tambien me comprò los cuentos de Walt Disney en acetatos (de los negros grandotes)(los discos, se entiende) y me encantaban, y si, venia el cuento de Alicia en el pais de las maravillas.. y Winnie Pooh y el àrbol de miel, Pinocho, Los Aristògatos, Los tres cochinitos y el lobo Feroz, etc... creo que tenemos en comùn mucho mas de lo que pensabas tè... claro que te incluirè en mis recomendados y espero que me sigas leyendo como yo lo harè... Felìz no cumpleaños¡¡¡¡¡¡
Alejandra

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Recuerdo particularmente la escena donde el lobo feroz soplaba a las casitas de los cochinitos y decía: " y soplaré y soplaré y su casa de palitos derribaré...", me inquietaba que el lobo pudiera hacer lo mismo con mi casa, claro que era yo muy chico...y miedoso.

Unknown dijo...

"Abran la puerta, que quiero entrar"
"No te abriremos, vete a bañar"
"Pues entonces soplarè y soplarè y la casa de madera derribarè"...
jajaja QUE RECUERDOS¡¡¡ DE BLANCA NIEVES la que mas me gustò fue cuando decia:
"Lèvala lejos, muy lejos, aun lugar apartado del bosque, donde pueda cortar flores"
"Si, majestad"
"Y ahi, mi fiel sirviente, ¡LA MATARÀS¡"
"Pero majestad, es la princesa¡"
"¡SILENCIO¡¡¡, Bien sabes como castigo al que me desobedece"
"Si majestad"
"Pero, para asegurarme que cumpliste mi mandato, me traeras su corazòn en este cofre"...,
jajaja perdòn, me emocionè...
SALUDOS¡¡¡

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

voces en el viento,
A mi me impresionó cuando el espejo le dice a la reina que lo que tenía en el cofre no era el corazón de Blanca Nieves sino el de un jabalí.

Se me hizo de lo mas ingenioso el plan del sirviente para engañar a la reina y salvar a Blanca Nieves.

Supongo que son el tipo de cosas que te impactan y expanden tu imaginación desde niños.

pato dijo...

Que buena idea , yo tuve que esperar 1 año mas para que dos de mis hijos entraran a la primaria !