martes, 28 de agosto de 2007

Crisis de los 40


He oido hablar mucho de la llamada crisis de los 40.

En realidad mi vida siempre está en crisis, así que no es de extrañar que tenga alguna a los 40.

Entonces ¿por que la diferencia con las demás crisis? y sobre todo, ¿por qué hacerla mas importante que las demás?, a tal grado que sea la única que se menciona como tal: la crisis de los 40.

Tal vez se deba al hecho, el cual no notas hasta que tienes 40, de que entras a la segunda mitad de tu vida, o por decirlo sin eufemismos, empiezas a envejecer.

Y a diferencia de las crisis anteriores en que todas implican un cambio en el proceso de crecer, aqui es al revés, notas que empieza la bajada y lo que será el resto de tu vida.

A mi me llegó como a los 37 años, asi que supongo que fué la crisis de los 40, porque hoy tengo cuarenta y no he tenido una nueva crisis y aquella etapa me resultó muy significativa.

Varias cosas han cambiado en mi desde entonces, empezando físicamente. Por primera vez en mi vida entiendo que ya no puedo jugar futbol a la hora que quiera sin terminar lesionado de un ligamento o con la presión a mil por hora después de 5 minutos de patear el balón.

Sexualmente viene el cambio mas revelador, señal inequívoca de que algo está ocurriendo.

Entonces resulta que se pierde interés sexual. En otras palabras, ya puedo ver a una mujer bien formada sin necesidad de desnudarla completamente en mi mente para después colocarla en posiciones indecorosas.

Ahora incluso, me doy el lujo de cambiar de canal cuando veo escenas de alcoba en la t.v. o lo que es mas curioso, algunas me parecen hasta cochinas...válgame!!!

No confundir con el hecho de que piense cambiar de preferencia sexual o cosa por el estilo, eso de plano queda descartado.

Es simplemente que ya no todo lo que hace una mujer me parece sexy. Ahora si puedo distinguir entre sexy y cochino.

Por ejemplo, cuando una mujer iba por la calle con una falda muy corta y entre ratos dejaba ver su ropa interior, o si alguna cruzaba despreocupadamente sus piernas al sentarse, nunca faltaba otra mujer que mencionara: que cochina; mientras que para mi, era la escena mas erótica que me podía ocurrir. Ahora tambíen a mi me parece cochina.

Es un gran paso, puesto que mi libido ha bajado de nivel y me es posible pasar dias concentrado en otros pensamientos y actividades, como por ejemplo, escribir un blog.

Siempre me sentí un gigante dormido, y todo era, pensaba yo, debido a mi gran energía sexual, que me mantenía mas interesado en realizar mis fantasías sexuales que en logros mas constructivos para mi vida, aunque dicho sea de paso, no hacía ni lo uno ni lo otro.

Lo malo es que ahora que me sobra concentración, me faltan motivación, por lo que tal vez el gigante siga dormido. Pero tal vez, aunque sea de a poquito, se vaya asomando de vez en cuando.

Por cierto, algunos pretenden llamarle a esta etapa andropausia . Solo que el término andropausia es fisiológicamente incorrecto. A diferencia de la menopausia femenina (50-55 años), en la que si hay un cese total de sus funciones reproductivas con la consecuente ausencia de estrógenos, en el varón no ocurre lo mismo.

Solo se da una disminución en nuestros niveles de testosterona, lo que produce un cambio, pero no hay cese total de las funciones reproductivas o lo que es igual, todavía puedo ir por ahí teniedo bebés hasta el dia de mi muerte.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu honestidad.... y si tambièn estàs mas sensible de lo normal, lo entiendo... tengo a uno con crisis de los 40 a mi lado...
saludos
alejandra

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en tu percepci�n de lo que llamas "hembrismo". Con la mahadada escusa de ser "el sexo d+ebil" mas de una se aprovecha. Quieren ser d�biles para unas cosas, pero para lo que les conviene quieren "igualdad".--y si tambi�n he pensado muy frecuentemente que se habla mucho de proteger a la mujer y del derecho de la mujer ... y los hombres que? por ejemplo, las leyes las protegen mas a ellas, les dan la mitad del sueldo del esposo, y el tiene que pagar las deudas., y ellos? como pretenderen que rehagan su vida, si los dejan en la calle y sin posibilidad de mantener otra familia?.... nada es justo en esta vida, pero bueno, este es tema que no terminariamos jamas... Ah, y si tengo a alguien an mi vida, peor a veces es mejor estar solo que mal acompa�ado, cr�eme... pero, conocerte a ti mismo, eso si es importante porque entonces nunca vas a estar solo... al menos eso pienso...saludos y cari�os�

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Es difícil encontrar personas que tengan una percepción clara de esta inequidad de género.

La mayoría piensa que la situación es diferente.

Aunque pueda haber casos de abuso hacia la mujer; en general la ley las favorece y eso marca la diferencia: las mujeres pueden apelar a sus derechos, nosotros no los tenemos.

En México,España y casi todo occidente las leyes establecen lo siguiente en caso de divorcio:

-El varón debe abandonar el hogar conyugal.(sin importar quien sea el culpable de la separación)

-Si los hijos son menores de edad le queda la custodia a la madre.(solo por ser mujer, y sin importar si ha sido buena madre)

-Al tener la madre la custodia el esposo debe pagar pensión alimentaria.(generalmente no baja del 50% de su sueldo y debe pagar pensión aunque no tenga trabajo mientras que a la madre no se le obliga a conseguir uno, puede vivir de la pensión)

-Las visitas de los padres están a expensas de los deseos de la madre.(la ley ni siquiera establece los dias a los que tiene derecho)

Ante este panorama tan ventajoso para las mujeres no es de extrañar que el 85% de las separaciones sean promovidas por ellas.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Por todos los medios nos concientizan para entender los cambios en nuestra pareja femenina en cualquiera de sus crisis existenciales,la de los 40,la de la menopausa,si sufre de frigidez, si le duele la cabeza y hasta si "está en sus dias"...

Hay una ley en cierto lugar de Francia que considera atenuante si una mujer mata a su pareja en esos dias.

Pero cuando se trata de un hombre en materia sexual no hay clemencia.

Existe mucho hembrismo en nuestra sociedad,por lo cual hay poca tolerancia hacia el varón en esta etapa de la vida...

Muchos a estas alturas sufren además de impotencia sexual,lo cual los convierte en algo así como un "poco hombre" para las mujeres.

En mi caso no tengo ese problema ¡¡¡afortunadamente¡¡¡, pero si reconozco la disminución en mi necesidad para tener sexo, mas o menos desde los 37 años...Antes era yo un banco de semen ambulante.

Para rematar, aunado a la violencia psicológica y sexual que esto trae como hombre, se asomaba el fantasma de la separación, con la posibilidad de perderlo todo: pareja, hijos, pensión,casa,carro,negocio y hasta el blog.

Quizá por eso tantos hombres terminan suicidándose o haciendo barbaridades.Los hombres divorciados tienden a cometer suicidio 6 veces mas que las mujeres divorciadas

LAGUNAS70 dijo...

EFECTIVAMENTE A LOS 40 COMIENZAN CAMBIOS EN MAYOR O MENOR GRADO EN EL VARON,LLAMARLO CRISIS DE LOS 40 PUES ME SUENA EXAGERADON PERO EN FIN,ES UNA FORMA DE DEFINIR ALGO QUE TODOS ENTENDEMOS. LO CIERTO ES QUE QUE TOTALMENTE DE ACUERDO QUE A ESTA EDAD, JUGAR 10 MINUTOS EN ALGO QUE REPRESENTE HACER TRABAJAR MAS AL CORAZON YA NO ES FACIL AL MENOS QUE SE ESTE EN OPTIMA CONDICION FISICA; CIERTAMENTE TAMPOCO LA SEXUALIDAD ES EL 100% COMO ENTRE LOS 18 Y LOS 30 AÑOS. PERO CREO QUE A ESTA EDAD O A PARTIR DE ESTA SE EMPIEZAN A APRECIAR OTRAS COSAS Y POR SUPUESTOA ENCONTRARLES UN MEJOR "SABOR". TAMBIEN ES LA ETAPA DE LA VIDA DONDE, AUNQUE PAREZCA CHORO BARATO" COMIENZA UNO A COMPRENDER, ENTENDER O POR LO MENOS NO JUZGAR TAN SEVERAMENTE LO QUE NUESTROS PAPAS HACÍAN PARA HACERNOS GENTE DE BIEN
SALUDOS

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

lagunas70,
para unos puede ser mas una crisis que para otros, todo depende de que tan caótica haya sido tu vida anteriormente como para llamarle a estos cambios crisis.Pero a quienes han llevado una vida mas estable puede resultarle algo mas fuerte.

En cuanto a encontrale mejor sabor a la sexualidad es una cosa por otra, como los vinos con el tiempo mejoran pero quizá podamos tomar menos.

Y si, también se comprende mejor a los padres y nos volvemos mas flexibles y tolerantes con nuestros propios hijos.

Anónimo dijo...

Dios... que patético ser humano que eres.
Eso de engañarse a sí mismo no deja nada bueno, amigo. Mejor acepta que no se te para, jajajajajajajajajajajajajajajajaja

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

anónimo,
¿Qué parte del blog no entendiste? Mejor no proyectes tus problemas en los demas.

Afortunadamente no he tenido ese problema pero no sería motivo de burla.

Y si a estas alturas se me presentara creeme que he llevado una sexualidad tan plena que en nada la extrañaría, por ahí puse en "cosas de mi que no sabes" que he realizado TODAS mis fantasías sexuales...dudo que tu pudieras decir lo mismo.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Anónimo,
Como conclusión:
El anonimato sería un derecho cuando existe un sistema represor que puede dañarte ¿pero en un blog?...no es mas que cobardía, falta de argumentos y bajo nivel de debate.

Y la censura tiene que ver con no permitir comentarios inteligentes y fundamentados aunque sean adversos, no con eliminar ataques vulgares, viscerales y sin sentido que no aportan nada.

Finalmente un blog es un espacio privado y cada quien decide lo que vale la pena o no poner.El mismo blogger te da ese derecho.

Si eres mujer es penoso ver a muchas como tú que ante la falta de ideas bien estructuradas solo pueden recurrir a clichés y leperadas para quien expone las inequidades de género existentes.

Y si eres hombre, peor todavía porque aparte de lo anterior estás tan adoctrinado por el hembrismo que eres incapaz de ver la forma en que te han manipulado para hacerte sentir indigno de cualquier derecho de género y permitir que te pisoteen como a quien no vale nada.

Aunque yo se que eres mujer,en los 40s, de la frontera norte y bastante amargada como lo indica el nombre de tu blog.

: ) dijo...

Queeeee ? desnudabas a las mujeres con la mirada ? y todavía las ponías en posiciones ? " cochino " ja ja ja , me encantó el post !

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

pato,
pero ya superé esa etapa...claro que a veces la extraño.

Ahora no me queda mas que hacerlo en persona.