jueves, 8 de abril de 2010

Intuición Femenina.


Dentro de los mitos hembristas difundidos por las feministas en su afán de demostrar la superioridad del sexo femenino sobre el masculino destaca por su popularidad el de la intuición femenina.

La mayoría de las mujeres se encuentran muy convencidas de ello y es común escuchar el socorrido cliché de que las mujeres son las de la intuición, hasta lo dice una famosa canción de Shakira.

En términos generales la intuición es una característica intelectual común en todos los seres humanos más que ser un sexto sentido femenino. Es básicamente el producto de nuestra mente funcionando en segundo plano, como las computadoras, que mientras hacen una cosa integran otra.

La pregunta obligada sería entonces ¿por qué las mujeres creen tener una intuición superior?

El error se origina básicamente en una cuestión de apreciación. Se confunde ser “mal pensado” con la intuición. En ese sentido las mujeres tienden a ser más mal pensadas que los hombres, por lo que siempre están buscando intenciones ocultas en las cosas cotidianas, ya sea que se trate de su pareja, su trabajo o sus vecinos.

Rara vez aplican dicha paranoia en función de hechos más objetivos y profundos de la existencia humana a manera de una verdadera inquietud científica, sino que se trata de simples actitudes mundanas de todos los días, una burda aplicación del "piensa mal y acertarás".

Forzosamente quien piensa mal acertará al menos la mitad de las veces y de ahí llegan a la errónea conclusión de que poseen una intuición superior el día que encuentran al marido con la criada de la casa o al jefe saliendo con su secretaría de un motel, porque ya ellas lo intuían hacía tiempo.

Pero la verdadera intuición no consiste en suponer ordinariedades, sino en ser capaz de ver más allá de lo aparente.

Es ver caer una manzana e intuir que existe una fuerza que las atrae al centro de la Tierra, es ver un grupo de animales e intuir que existe un origen de las especies por medio de la selección natural, es ver la luna menguante e intuir que la Tierra debe ser redonda y proyectar su sombra sobre la primera, es ver a un psicópata asesino e intuir que los hechos traumáticos de su infancia condicionaron su vida adulta, es ver las cenizas de una fogata subir por el aire e intuir que un globo lleno de aire caliente debe ascender también por el cielo.

Pero las mujeres no han intuido ninguna de estas cosas, sino los hombres. Newton descubrió la Gravedad, Darwin la evolución de las especies, Galileo que la Tierra es redonda, Freud que tenemos subconsciente y Montgolfier el globo aerostático.

Es por eso también que el 99% de todos los descubrimientos, inventos y patentes han sido realizados por hombres. Porque mientras muchas mujeres se la pasan intuyendo que hacen sus parejas, éstos se entretienen intuyendo los misterios del universo.

Quizá la próxima vez que hablemos de intuición femenina también intuyamos que alguien nos ha estado mintiendo todo este tiempo.