jueves, 31 de enero de 2008

Miradas Lascivas


En el D.F. se acaba de publicar en días pasados La Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Sin embargo, dentro de los puntos tocados en esta ley está el hecho de penalizar las miradas lascivas. Es decir que va resultar un delito voltear a ver a una mujer por el simple hecho de que ésta considere que tu mirada es lasciva.

Lo lamentable de ver que se publiquen este tipo de leyes es que conllevan una clara carga de "misandria" (odio hacia el hombre), en la que se nos trata como violadores en potencia.

Si se tratara de aplicar una disposición justa entonces también habría que castigar las miradas lascivas de las mujeres como en el caso de todas aquellas que coquetean con un hombre ya que no lo miran precisamente con inocencia o de todas aquellas que miran las nalgas de Latin Lover cada vez que se para frente a ellas.

Pero además de todo, si se debieran castigar las miradas lascivas también deberían castigarse las actitudes lascivas, que muchas veces son las que provocan dichas miradas, porque si las mujeres no usaran minifaldas, escotes, pantalones ceñidos, zapatillas o maquillaje seguramente no incitarían miradas lascivas. Ya que a toda acción corresponde una reacción.

Es por eso que cuando vemos documentales del National Geographic (los que no vemos solo televisión abierta) en los que aparecen mujeres aborígenes con los pechos al aire o las nalgas con taparrabo nadie las mira morbosamente ya que carecen de lascivia en su atuendo y conducta.

Claro que no faltaría quien aludiría a la libertad de vestirse como uno desee, pero entonces también podríamos aludir a la libertad de volterar a ver a donde uno desee, ambas cosas son ciertas, lo malo es que solo se considere delito aquello que perjudica al hombre.

Esto es producto de la mentalidad hembrista que permea nuestra sociedad y de la cual han sido víctima nuestros legisladores al emitir leyes a todas luces discriminatorias hacia el varón. Dándonos como dije un trato de violadores en potencia.

Esto aparece reflejado en otras leyes que ya existen como la referente a los divorcios, el aborto y el trabajo, que ya analizaremos mas adelante y en las cuales lejos de aplicarse un criterio de verdadera equidad de género solo se buscan privilegios hacia el género femenino.

Los hombres particularmente debemos tomar conciencia de este tipo de abusos de género y ojalá las mujeres también lo hicieran aunque por experiencia he visto que en general están tan enculturizadas en contra del varón que es difícil escuchar a una mujer que no defienda sus privilegios femeninos.

lunes, 28 de enero de 2008

Antros y tugurios


El otro día estaba viendo el programa Guau de Telehit que conducen un par de gays, Alejandro "La Bogue" que es travesti y Alex Coffie que es gay a secas.

Dicho programa trata de videos y chismes del espectáculo (¿de qué más podría tratar un programa de gays por televisión?), aunque lo que viene a colación no es que sean gays, ni que hablen de chismes del espectáculo sino que Alex Coffie reprendía a La Bogue diciéndole:

- ay Bogue, ese lugar que mencionas no es un antro sino un vil tugurio, no se como entras ahí.

- pues como sea chula, pero a ti ni a esos lugares te dejan entrar.

Como verán se pasan medio programa tirándose arañazos.

Pero lo que por lo visto ninguno de los dos han averiguado, antes de ponerse a corregir al otro y de hacerlo por televisión de paga, es que antro y tugurio vienen siendo la misma cosa, un lugar de ínfima categoría.

Si quisiera ser mas ignorante me hubiera quedado con la televisión abierta, pero me rehuso a pagar para que me hagan mas tarado.

No soy purista de la lengua ni cosa por el estilo pero sucede que ya nadie quiere hablar español y los que terminamos la secundaria al rato no vamos a entender nada.

Resulta que de unos años para acá se puso de moda decirle antro a los lugares para irse a divertir cuando un antro es un lugar de mala reputación, como una pulquería de Tepito o una cantina de pueblo bicicletero.

Quiero pensar que empezaron a llamarlos así en plan de broma, solo que con el tiempo ya nadie se acordó de la broma y ahora lo dicen en serio.

Lo cierto es que una misma palabra no puede tener un significado etimológico como en el caso de antro que proviene del latín y otro en base a malos hábitos de uso, antro no puede ser un lugar de mala muerte y a la vez un lugar "cool" para divertirse porque o significa una cosa o significa todo lo contrario.

Así que si quieren una palabra mas adecuada para los mal llamados antros tómense la molestia de inventarla. En los setentas inventaron la discoteca, ahora ustedes muestren su creatividad y no se anden "fusilando " palabras que ya existen.

martes, 8 de enero de 2008

Feliz Año Nuevo 2008


No crean que me había olvidado de postear este año, fué solo que nos quitaron el internet en la oficina que era donde aprovechaba mis tiempos muertos para escribir.
Aunque tengo internet en mi casa generalmente desde que llego surge alguna razón para no poder usarlo y cuando por fin tengo tiempo resulta que también tengo sueño y lo mismo sucede al día siguiente. Y es que ya pasaron los tiempos en que adoraba pasar la madrugada en el ciberespacio.

Sin embargo aún estoy a tiempo para desearle un feliz año nuevo a todos mis lectores, detractores y espero que algunos seguidores, por eso:

Feliz año a todos los que lo iniciaron haciéndose promesas que no cumplirán.

Feliz año a los que piensan que esta vez si encontrarán su pareja ideal, su trabajo ideal, su preferencia sexual ideal, su religión ideal o cualquiera cosa que sea su ideal.

Feliz año a las gorditas que piensan bajar de peso, a los fumadores que van a dejar de fumar, a los borrachos que quieren dejar de tomar y a las histéricas que piensan escribir un post sin tranquilizantes.

Feliz año a los que comprarán Windows Vista solo para descubrir que es mas de lo mismo de Bill Gates y sus actualizaciones.

Feliz año a los Anti gringos, que tuvieron que ver el año pasado el ahorcamiento de Hussein y no el de Bush ni lo verán en este 2008 tampoco.

Feliz año a los detractores del Peje que seguirán haciendo coraje cada vez que lo escuchen hablar.

Feliz año a los piensan que ahora si nos quitarán la tenencia.

Feliz año a los tienen tal complejo de inferioridad que piensan que los triunfos de su equipo contra el América serán sus triunfos.

Feliz año a los se tragaron tantos cuentos de campaña y ahora se encuentran con el kilo de tortilla mas caro que el litro de gasolina.

Feliz año a los gays que piensan que saliendo del closet se resolverán sus problemas.

Feliz año a los que seguirán viendo a Hugo Sánchez y no a un extranjero dirigiendo la selección nacional.

Y Feliz año a los que votaron por el Peje que nos tendremos que contentar otro año con llamar a Felipe Calderón: FECAL.